Una aproximación al trabajo que se realiza en las agencias de viajes: ¿cómo es su organización?

Autores
Tottino, Laura
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El turismo argentino es un fenómeno que se destaca por su creciente desarrollo económico y social; y es de gran interés no solo para los estudiosos del tema sino para los gobiernos y sus economías, particularmente en materia de empleo, dado que agrupa a una gran diversidad de puestos de trabajo. Sin embargo, los límites de esta actividad son todavía difusos, y, para su abordaje, se requieren enfoques multidisciplinarios ya que ha sido estudiada predominantemente desde el punto de vista económico. Dentro del sector, las agencias de viajes cumplen una importante función de intermediación entre la oferta y la deman- da de servicios turísticos. Por ello, en este artículo, desde un enfoque social y tomando como base la palabras de los trabajadores y las trabajadoras de las agencias de viajes, se trata de captar todos los aspectos que tienen que ver con la organización del servicio, concretamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Debido a la importancia en relación con la cantidad existente en esta ciudad, las agencias de viajes deben concentrar la mayoría de las formas de organización.
The Argentine tourism is a phenomenon known for its growing economic and social development, and it is of great interest not only for scholars but also for governments and their economies, particularly on the subject of employment, since it includes a wide variety of jobs. However, the limits of this activity are still unclear, and in order to study it, multidisciplinary approaches are needed because it has been studied mainly from an economic point of view. Within the sector, travel agencies play an important role as intermediaries between the supply and demand for tourist services. Therefore, this article aims to include all the aspects referring to the organization of the service from a social approach, based on the words of the workers of travel agencies in Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Owing to its significance with reference to the number of travel agencies in CABA, such agencies have most forms of organization.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Trabajo
agencia de viajes
Turismo
Organización y Administración
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60071

id SEDICI_46cb897a041188e2276259ef57e01b3f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60071
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una aproximación al trabajo que se realiza en las agencias de viajes: ¿cómo es su organización?Tottino, LauraSociologíaTrabajoagencia de viajesTurismoOrganización y AdministraciónEl turismo argentino es un fenómeno que se destaca por su creciente desarrollo económico y social; y es de gran interés no solo para los estudiosos del tema sino para los gobiernos y sus economías, particularmente en materia de empleo, dado que agrupa a una gran diversidad de puestos de trabajo. Sin embargo, los límites de esta actividad son todavía difusos, y, para su abordaje, se requieren enfoques multidisciplinarios ya que ha sido estudiada predominantemente desde el punto de vista económico. Dentro del sector, las agencias de viajes cumplen una importante función de intermediación entre la oferta y la deman- da de servicios turísticos. Por ello, en este artículo, desde un enfoque social y tomando como base la palabras de los trabajadores y las trabajadoras de las agencias de viajes, se trata de captar todos los aspectos que tienen que ver con la organización del servicio, concretamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Debido a la importancia en relación con la cantidad existente en esta ciudad, las agencias de viajes deben concentrar la mayoría de las formas de organización.The Argentine tourism is a phenomenon known for its growing economic and social development, and it is of great interest not only for scholars but also for governments and their economies, particularly on the subject of employment, since it includes a wide variety of jobs. However, the limits of this activity are still unclear, and in order to study it, multidisciplinary approaches are needed because it has been studied mainly from an economic point of view. Within the sector, travel agencies play an important role as intermediaries between the supply and demand for tourist services. Therefore, this article aims to include all the aspects referring to the organization of the service from a social approach, based on the words of the workers of travel agencies in Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Owing to its significance with reference to the number of travel agencies in CABA, such agencies have most forms of organization.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf119-138http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60071<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7708/pr.7708.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:39:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60071Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:51.862SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una aproximación al trabajo que se realiza en las agencias de viajes: ¿cómo es su organización?
title Una aproximación al trabajo que se realiza en las agencias de viajes: ¿cómo es su organización?
spellingShingle Una aproximación al trabajo que se realiza en las agencias de viajes: ¿cómo es su organización?
Tottino, Laura
Sociología
Trabajo
agencia de viajes
Turismo
Organización y Administración
title_short Una aproximación al trabajo que se realiza en las agencias de viajes: ¿cómo es su organización?
title_full Una aproximación al trabajo que se realiza en las agencias de viajes: ¿cómo es su organización?
title_fullStr Una aproximación al trabajo que se realiza en las agencias de viajes: ¿cómo es su organización?
title_full_unstemmed Una aproximación al trabajo que se realiza en las agencias de viajes: ¿cómo es su organización?
title_sort Una aproximación al trabajo que se realiza en las agencias de viajes: ¿cómo es su organización?
dc.creator.none.fl_str_mv Tottino, Laura
author Tottino, Laura
author_facet Tottino, Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Trabajo
agencia de viajes
Turismo
Organización y Administración
topic Sociología
Trabajo
agencia de viajes
Turismo
Organización y Administración
dc.description.none.fl_txt_mv El turismo argentino es un fenómeno que se destaca por su creciente desarrollo económico y social; y es de gran interés no solo para los estudiosos del tema sino para los gobiernos y sus economías, particularmente en materia de empleo, dado que agrupa a una gran diversidad de puestos de trabajo. Sin embargo, los límites de esta actividad son todavía difusos, y, para su abordaje, se requieren enfoques multidisciplinarios ya que ha sido estudiada predominantemente desde el punto de vista económico. Dentro del sector, las agencias de viajes cumplen una importante función de intermediación entre la oferta y la deman- da de servicios turísticos. Por ello, en este artículo, desde un enfoque social y tomando como base la palabras de los trabajadores y las trabajadoras de las agencias de viajes, se trata de captar todos los aspectos que tienen que ver con la organización del servicio, concretamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Debido a la importancia en relación con la cantidad existente en esta ciudad, las agencias de viajes deben concentrar la mayoría de las formas de organización.
The Argentine tourism is a phenomenon known for its growing economic and social development, and it is of great interest not only for scholars but also for governments and their economies, particularly on the subject of employment, since it includes a wide variety of jobs. However, the limits of this activity are still unclear, and in order to study it, multidisciplinary approaches are needed because it has been studied mainly from an economic point of view. Within the sector, travel agencies play an important role as intermediaries between the supply and demand for tourist services. Therefore, this article aims to include all the aspects referring to the organization of the service from a social approach, based on the words of the workers of travel agencies in Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Owing to its significance with reference to the number of travel agencies in CABA, such agencies have most forms of organization.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El turismo argentino es un fenómeno que se destaca por su creciente desarrollo económico y social; y es de gran interés no solo para los estudiosos del tema sino para los gobiernos y sus economías, particularmente en materia de empleo, dado que agrupa a una gran diversidad de puestos de trabajo. Sin embargo, los límites de esta actividad son todavía difusos, y, para su abordaje, se requieren enfoques multidisciplinarios ya que ha sido estudiada predominantemente desde el punto de vista económico. Dentro del sector, las agencias de viajes cumplen una importante función de intermediación entre la oferta y la deman- da de servicios turísticos. Por ello, en este artículo, desde un enfoque social y tomando como base la palabras de los trabajadores y las trabajadoras de las agencias de viajes, se trata de captar todos los aspectos que tienen que ver con la organización del servicio, concretamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Debido a la importancia en relación con la cantidad existente en esta ciudad, las agencias de viajes deben concentrar la mayoría de las formas de organización.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60071
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60071
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7708/pr.7708.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
119-138
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260262220988416
score 13.13397