Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica
- Autores
- Russo, Silvina Anahí
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La práctica docente, -actividad que ejerzo desde el año 2011 en el área de Ciencias básicas, tecnología, producción y gestión siendo Arquitecta y Especialista en Docencia Universitaria. UNLP- implica la realización de multiplicidad de estrategias didáctico-pedagógicas dispuestas y desarrolladas en el espacio áulico. La sistematización de experiencias permite construir conocimiento tomando a las trayectorias docentes como potencial insumo. En tal sentido, he desarrollado y sistematizado distintos dispositivos didácticos para generar actividades integradoras de las clases teóricas y las actividades prácticas, y para producir intercambio grupal y el trabajo en formato taller; siendo el objetivo específico acompañar y allanar la comprensión y apropiación del lenguaje proyectual.
The teaching practice, -activity that I exercise as an Architect and Specialist in University Teaching. UNLP- involves the implementation of a multiplicity of didactic-pedagogical strategies arranged and developed in the classroom within the framework of the pedagogical proposal of the course. The systematisation of experiences makes it possible to build knowledge by taking teaching trajectories as potential input. In this sense, I have developed and systematised different didactic devices to generate activities that integrate theoretical classes and practical activities, and to produce group exchanges and work in workshop format; being the specific objective to accompany and smooth the understanding and appropriation of the projectual language.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Acompañamiento pedagógico
Dispositivos didácticos
Integración teoría- práctica
Autonomía estudiantil
Pedagogical accompaniment
Didactic devices
Theory-practice integration
Student autonomy - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180457
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5d8ec4d3307fcd49ea223c017538ecaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180457 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la prácticaPedagogical strategies and teaching materials and their contextualisation in terms of the training process in practiceRusso, Silvina AnahíArquitecturaAcompañamiento pedagógicoDispositivos didácticosIntegración teoría- prácticaAutonomía estudiantilPedagogical accompanimentDidactic devicesTheory-practice integrationStudent autonomyLa práctica docente, -actividad que ejerzo desde el año 2011 en el área de Ciencias básicas, tecnología, producción y gestión siendo Arquitecta y Especialista en Docencia Universitaria. UNLP- implica la realización de multiplicidad de estrategias didáctico-pedagógicas dispuestas y desarrolladas en el espacio áulico. La sistematización de experiencias permite construir conocimiento tomando a las trayectorias docentes como potencial insumo. En tal sentido, he desarrollado y sistematizado distintos dispositivos didácticos para generar actividades integradoras de las clases teóricas y las actividades prácticas, y para producir intercambio grupal y el trabajo en formato taller; siendo el objetivo específico acompañar y allanar la comprensión y apropiación del lenguaje proyectual.The teaching practice, -activity that I exercise as an Architect and Specialist in University Teaching. UNLP- involves the implementation of a multiplicity of didactic-pedagogical strategies arranged and developed in the classroom within the framework of the pedagogical proposal of the course. The systematisation of experiences makes it possible to build knowledge by taking teaching trajectories as potential input. In this sense, I have developed and systematised different didactic devices to generate activities that integrate theoretical classes and practical activities, and to produce group exchanges and work in workshop format; being the specific objective to accompany and smooth the understanding and appropriation of the projectual language.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf368-375http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180457spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8486-57-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:21:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180457Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:21:06.639SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica Pedagogical strategies and teaching materials and their contextualisation in terms of the training process in practice |
title |
Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica |
spellingShingle |
Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica Russo, Silvina Anahí Arquitectura Acompañamiento pedagógico Dispositivos didácticos Integración teoría- práctica Autonomía estudiantil Pedagogical accompaniment Didactic devices Theory-practice integration Student autonomy |
title_short |
Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica |
title_full |
Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica |
title_fullStr |
Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica |
title_full_unstemmed |
Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica |
title_sort |
Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Russo, Silvina Anahí |
author |
Russo, Silvina Anahí |
author_facet |
Russo, Silvina Anahí |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Acompañamiento pedagógico Dispositivos didácticos Integración teoría- práctica Autonomía estudiantil Pedagogical accompaniment Didactic devices Theory-practice integration Student autonomy |
topic |
Arquitectura Acompañamiento pedagógico Dispositivos didácticos Integración teoría- práctica Autonomía estudiantil Pedagogical accompaniment Didactic devices Theory-practice integration Student autonomy |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La práctica docente, -actividad que ejerzo desde el año 2011 en el área de Ciencias básicas, tecnología, producción y gestión siendo Arquitecta y Especialista en Docencia Universitaria. UNLP- implica la realización de multiplicidad de estrategias didáctico-pedagógicas dispuestas y desarrolladas en el espacio áulico. La sistematización de experiencias permite construir conocimiento tomando a las trayectorias docentes como potencial insumo. En tal sentido, he desarrollado y sistematizado distintos dispositivos didácticos para generar actividades integradoras de las clases teóricas y las actividades prácticas, y para producir intercambio grupal y el trabajo en formato taller; siendo el objetivo específico acompañar y allanar la comprensión y apropiación del lenguaje proyectual. The teaching practice, -activity that I exercise as an Architect and Specialist in University Teaching. UNLP- involves the implementation of a multiplicity of didactic-pedagogical strategies arranged and developed in the classroom within the framework of the pedagogical proposal of the course. The systematisation of experiences makes it possible to build knowledge by taking teaching trajectories as potential input. In this sense, I have developed and systematised different didactic devices to generate activities that integrate theoretical classes and practical activities, and to produce group exchanges and work in workshop format; being the specific objective to accompany and smooth the understanding and appropriation of the projectual language. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
La práctica docente, -actividad que ejerzo desde el año 2011 en el área de Ciencias básicas, tecnología, producción y gestión siendo Arquitecta y Especialista en Docencia Universitaria. UNLP- implica la realización de multiplicidad de estrategias didáctico-pedagógicas dispuestas y desarrolladas en el espacio áulico. La sistematización de experiencias permite construir conocimiento tomando a las trayectorias docentes como potencial insumo. En tal sentido, he desarrollado y sistematizado distintos dispositivos didácticos para generar actividades integradoras de las clases teóricas y las actividades prácticas, y para producir intercambio grupal y el trabajo en formato taller; siendo el objetivo específico acompañar y allanar la comprensión y apropiación del lenguaje proyectual. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180457 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180457 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8486-57-4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 368-375 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260715869569024 |
score |
13.13397 |