Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica

Autores
Russo, Silvina Anahí
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La práctica docente, -actividad que ejerzo desde el año 2011 en el área de Ciencias básicas, tecnología, producción y gestión siendo Arquitecta y Especialista en Docencia Universitaria. UNLP- implica la realización de multiplicidad de estrategias didáctico-pedagógicas dispuestas y desarrolladas en el espacio áulico. La sistematización de experiencias permite construir conocimiento tomando a las trayectorias docentes como potencial insumo. En tal sentido, he desarrollado y sistematizado distintos dispositivos didácticos para generar actividades integradoras de las clases teóricas y las actividades prácticas, y para producir intercambio grupal y el trabajo en formato taller; siendo el objetivo específico acompañar y allanar la comprensión y apropiación del lenguaje proyectual.
The teaching practice, -activity that I exercise as an Architect and Specialist in University Teaching. UNLP- involves the implementation of a multiplicity of didactic-pedagogical strategies arranged and developed in the classroom within the framework of the pedagogical proposal of the course. The systematisation of experiences makes it possible to build knowledge by taking teaching trajectories as potential input. In this sense, I have developed and systematised different didactic devices to generate activities that integrate theoretical classes and practical activities, and to produce group exchanges and work in workshop format; being the specific objective to accompany and smooth the understanding and appropriation of the projectual language.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Arquitectura
Acompañamiento pedagógico
Dispositivos didácticos
Integración teoría- práctica
Autonomía estudiantil
Pedagogical accompaniment
Didactic devices
Theory-practice integration
Student autonomy
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180457

id SEDICI_5d8ec4d3307fcd49ea223c017538ecaf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180457
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la prácticaPedagogical strategies and teaching materials and their contextualisation in terms of the training process in practiceRusso, Silvina AnahíArquitecturaAcompañamiento pedagógicoDispositivos didácticosIntegración teoría- prácticaAutonomía estudiantilPedagogical accompanimentDidactic devicesTheory-practice integrationStudent autonomyLa práctica docente, -actividad que ejerzo desde el año 2011 en el área de Ciencias básicas, tecnología, producción y gestión siendo Arquitecta y Especialista en Docencia Universitaria. UNLP- implica la realización de multiplicidad de estrategias didáctico-pedagógicas dispuestas y desarrolladas en el espacio áulico. La sistematización de experiencias permite construir conocimiento tomando a las trayectorias docentes como potencial insumo. En tal sentido, he desarrollado y sistematizado distintos dispositivos didácticos para generar actividades integradoras de las clases teóricas y las actividades prácticas, y para producir intercambio grupal y el trabajo en formato taller; siendo el objetivo específico acompañar y allanar la comprensión y apropiación del lenguaje proyectual.The teaching practice, -activity that I exercise as an Architect and Specialist in University Teaching. UNLP- involves the implementation of a multiplicity of didactic-pedagogical strategies arranged and developed in the classroom within the framework of the pedagogical proposal of the course. The systematisation of experiences makes it possible to build knowledge by taking teaching trajectories as potential input. In this sense, I have developed and systematised different didactic devices to generate activities that integrate theoretical classes and practical activities, and to produce group exchanges and work in workshop format; being the specific objective to accompany and smooth the understanding and appropriation of the projectual language.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf368-375http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180457spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8486-57-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:21:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180457Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:21:06.639SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica
Pedagogical strategies and teaching materials and their contextualisation in terms of the training process in practice
title Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica
spellingShingle Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica
Russo, Silvina Anahí
Arquitectura
Acompañamiento pedagógico
Dispositivos didácticos
Integración teoría- práctica
Autonomía estudiantil
Pedagogical accompaniment
Didactic devices
Theory-practice integration
Student autonomy
title_short Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica
title_full Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica
title_fullStr Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica
title_full_unstemmed Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica
title_sort Estrategias pedagógicas y material didáctico y su contextualización en función del proceso formativo en la práctica
dc.creator.none.fl_str_mv Russo, Silvina Anahí
author Russo, Silvina Anahí
author_facet Russo, Silvina Anahí
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Acompañamiento pedagógico
Dispositivos didácticos
Integración teoría- práctica
Autonomía estudiantil
Pedagogical accompaniment
Didactic devices
Theory-practice integration
Student autonomy
topic Arquitectura
Acompañamiento pedagógico
Dispositivos didácticos
Integración teoría- práctica
Autonomía estudiantil
Pedagogical accompaniment
Didactic devices
Theory-practice integration
Student autonomy
dc.description.none.fl_txt_mv La práctica docente, -actividad que ejerzo desde el año 2011 en el área de Ciencias básicas, tecnología, producción y gestión siendo Arquitecta y Especialista en Docencia Universitaria. UNLP- implica la realización de multiplicidad de estrategias didáctico-pedagógicas dispuestas y desarrolladas en el espacio áulico. La sistematización de experiencias permite construir conocimiento tomando a las trayectorias docentes como potencial insumo. En tal sentido, he desarrollado y sistematizado distintos dispositivos didácticos para generar actividades integradoras de las clases teóricas y las actividades prácticas, y para producir intercambio grupal y el trabajo en formato taller; siendo el objetivo específico acompañar y allanar la comprensión y apropiación del lenguaje proyectual.
The teaching practice, -activity that I exercise as an Architect and Specialist in University Teaching. UNLP- involves the implementation of a multiplicity of didactic-pedagogical strategies arranged and developed in the classroom within the framework of the pedagogical proposal of the course. The systematisation of experiences makes it possible to build knowledge by taking teaching trajectories as potential input. In this sense, I have developed and systematised different didactic devices to generate activities that integrate theoretical classes and practical activities, and to produce group exchanges and work in workshop format; being the specific objective to accompany and smooth the understanding and appropriation of the projectual language.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description La práctica docente, -actividad que ejerzo desde el año 2011 en el área de Ciencias básicas, tecnología, producción y gestión siendo Arquitecta y Especialista en Docencia Universitaria. UNLP- implica la realización de multiplicidad de estrategias didáctico-pedagógicas dispuestas y desarrolladas en el espacio áulico. La sistematización de experiencias permite construir conocimiento tomando a las trayectorias docentes como potencial insumo. En tal sentido, he desarrollado y sistematizado distintos dispositivos didácticos para generar actividades integradoras de las clases teóricas y las actividades prácticas, y para producir intercambio grupal y el trabajo en formato taller; siendo el objetivo específico acompañar y allanar la comprensión y apropiación del lenguaje proyectual.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180457
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180457
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8486-57-4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
368-375
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260715869569024
score 13.13397