Estructuras de datos y algoritmos para rendering en tiempo real

Autores
Garcia Iturburu, A.
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La representación de escenas tridimensionales por computadora (o rendering) en tiempo real está limitada por el poder de procesamiento que se encuentre disponible y la cantidad de elementos que se deban procesar y mostrar. A medida que una escena crece en complejidad, y resulta imposible incrementar el poder de procesamiento disponible, se debe optar por reducir la cantidad de elementos a procesar y/o a mostrar. Existen en la actualidad una diversidad de algoritmos para visualizar escenas complejas en tiempo real, pero son generalmente muy específicos y resultan incompatibles entre sí. Sin embargo todos ellos cumplen con una regla básica: "Se debe minimizar el tiempo de procesamiento de los elementos menos significativos, y a su vez maximizar el detalle en las partes que así lo requieran". Cada uno de estos algoritmos que se presentan posee sus ventajas y desventajas, dependiendo del tipo de escena que se desee mostrar. Es por ello que, utilizando técnicas de programación orientada a objetos, se busca lograr una armónica combinación de ellos, aprovechando así las ventajas de cada uno, y dejando abierta la puerta a la implementación futura de nuevos algoritmos.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Determinación de visibilidad
OOP
BSP
Portales
Real-time rendering
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185803

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