Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos

Autores
Sanz, Cecilia Verónica; Artola, Verónica; Salazar Mesía, Natalí Angélica; Iglesias, Luciano; Archuby, Federico Héctor; Nordio, Mauricio; Buffarini, Abril; Baldassarri Santalucía, Sandra
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El foco del proyecto que aquí se describe, se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Una de las líneas en las que se trabaja es el estudio las potencialidades de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador emergentes para su integración en actividades educativas, y para el diseño y desarrollo de materiales y entornos físico-digitales orientados a la enseñanza y el aprendizaje. En particular, se investiga sobre las posibilidades de la interacción tangible, la realidad virtual, la realidad aumentada y la computación afectiva en el marco de procesos educativos. Como parte del proyecto, se participa en la formación de recursos humanos en el área a través de tesis de postgrado, trabajos finales de grado, becarios de investigación y proyectos con alumnos. En el trabajo se describen los principales resultados alcanzados durante 2019 e inicios de 2020, en relación a las temáticas de estas líneas de I+D+I.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
interacción persona-ordenador
interacción tangible
realidad aumentada
Realidad Virtual
computación afectiva
escenarios educativos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103971

id SEDICI_5c7f89461b721ea658f174a260a3fae3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103971
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativosSanz, Cecilia VerónicaArtola, VerónicaSalazar Mesía, Natalí AngélicaIglesias, LucianoArchuby, Federico HéctorNordio, MauricioBuffarini, AbrilBaldassarri Santalucía, SandraCiencias Informáticasinteracción persona-ordenadorinteracción tangiblerealidad aumentadaRealidad Virtualcomputación afectivaescenarios educativosEl foco del proyecto que aquí se describe, se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Una de las líneas en las que se trabaja es el estudio las potencialidades de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador emergentes para su integración en actividades educativas, y para el diseño y desarrollo de materiales y entornos físico-digitales orientados a la enseñanza y el aprendizaje. En particular, se investiga sobre las posibilidades de la interacción tangible, la realidad virtual, la realidad aumentada y la computación afectiva en el marco de procesos educativos. Como parte del proyecto, se participa en la formación de recursos humanos en el área a través de tesis de postgrado, trabajos finales de grado, becarios de investigación y proyectos con alumnos. En el trabajo se describen los principales resultados alcanzados durante 2019 e inicios de 2020, en relación a las temáticas de estas líneas de I+D+I.Eje: Tecnología informática aplicada en educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf992-997http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103971spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103971Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:38.992SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
title Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
spellingShingle Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
Sanz, Cecilia Verónica
Ciencias Informáticas
interacción persona-ordenador
interacción tangible
realidad aumentada
Realidad Virtual
computación afectiva
escenarios educativos
title_short Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
title_full Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
title_fullStr Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
title_full_unstemmed Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
title_sort Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
Artola, Verónica
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Iglesias, Luciano
Archuby, Federico Héctor
Nordio, Mauricio
Buffarini, Abril
Baldassarri Santalucía, Sandra
author Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Artola, Verónica
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Iglesias, Luciano
Archuby, Federico Héctor
Nordio, Mauricio
Buffarini, Abril
Baldassarri Santalucía, Sandra
author_role author
author2 Artola, Verónica
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Iglesias, Luciano
Archuby, Federico Héctor
Nordio, Mauricio
Buffarini, Abril
Baldassarri Santalucía, Sandra
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
interacción persona-ordenador
interacción tangible
realidad aumentada
Realidad Virtual
computación afectiva
escenarios educativos
topic Ciencias Informáticas
interacción persona-ordenador
interacción tangible
realidad aumentada
Realidad Virtual
computación afectiva
escenarios educativos
dc.description.none.fl_txt_mv El foco del proyecto que aquí se describe, se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Una de las líneas en las que se trabaja es el estudio las potencialidades de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador emergentes para su integración en actividades educativas, y para el diseño y desarrollo de materiales y entornos físico-digitales orientados a la enseñanza y el aprendizaje. En particular, se investiga sobre las posibilidades de la interacción tangible, la realidad virtual, la realidad aumentada y la computación afectiva en el marco de procesos educativos. Como parte del proyecto, se participa en la formación de recursos humanos en el área a través de tesis de postgrado, trabajos finales de grado, becarios de investigación y proyectos con alumnos. En el trabajo se describen los principales resultados alcanzados durante 2019 e inicios de 2020, en relación a las temáticas de estas líneas de I+D+I.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description El foco del proyecto que aquí se describe, se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Una de las líneas en las que se trabaja es el estudio las potencialidades de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador emergentes para su integración en actividades educativas, y para el diseño y desarrollo de materiales y entornos físico-digitales orientados a la enseñanza y el aprendizaje. En particular, se investiga sobre las posibilidades de la interacción tangible, la realidad virtual, la realidad aumentada y la computación afectiva en el marco de procesos educativos. Como parte del proyecto, se participa en la formación de recursos humanos en el área a través de tesis de postgrado, trabajos finales de grado, becarios de investigación y proyectos con alumnos. En el trabajo se describen los principales resultados alcanzados durante 2019 e inicios de 2020, en relación a las temáticas de estas líneas de I+D+I.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103971
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103971
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
992-997
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616102564331520
score 13.070432