Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
- Autores
- Sanz, Cecilia Verónica; Artola, Verónica; Salazar Mesía, Natalí Angélica; Iglesias, Luciano; Archuby, Federico Héctor; Nordio, Mauricio; Buffarini, Abril; Baldassarri Santalucía, Sandra
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El foco del proyecto que aquí se describe, se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Una de las líneas en las que se trabaja es el estudio las potencialidades de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador emergentes para su integración en actividades educativas, y para el diseño y desarrollo de materiales y entornos físico-digitales orientados a la enseñanza y el aprendizaje. En particular, se investiga sobre las posibilidades de la interacción tangible, la realidad virtual, la realidad aumentada y la computación afectiva en el marco de procesos educativos. Como parte del proyecto, se participa en la formación de recursos humanos en el área a través de tesis de postgrado, trabajos finales de grado, becarios de investigación y proyectos con alumnos. En el trabajo se describen los principales resultados alcanzados durante 2019 e inicios de 2020, en relación a las temáticas de estas líneas de I+D+I.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
interacción persona-ordenador
interacción tangible
realidad aumentada
Realidad Virtual
computación afectiva
escenarios educativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103971
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5c7f89461b721ea658f174a260a3fae3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103971 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativosSanz, Cecilia VerónicaArtola, VerónicaSalazar Mesía, Natalí AngélicaIglesias, LucianoArchuby, Federico HéctorNordio, MauricioBuffarini, AbrilBaldassarri Santalucía, SandraCiencias Informáticasinteracción persona-ordenadorinteracción tangiblerealidad aumentadaRealidad Virtualcomputación afectivaescenarios educativosEl foco del proyecto que aquí se describe, se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Una de las líneas en las que se trabaja es el estudio las potencialidades de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador emergentes para su integración en actividades educativas, y para el diseño y desarrollo de materiales y entornos físico-digitales orientados a la enseñanza y el aprendizaje. En particular, se investiga sobre las posibilidades de la interacción tangible, la realidad virtual, la realidad aumentada y la computación afectiva en el marco de procesos educativos. Como parte del proyecto, se participa en la formación de recursos humanos en el área a través de tesis de postgrado, trabajos finales de grado, becarios de investigación y proyectos con alumnos. En el trabajo se describen los principales resultados alcanzados durante 2019 e inicios de 2020, en relación a las temáticas de estas líneas de I+D+I.Eje: Tecnología informática aplicada en educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf992-997http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103971spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103971Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:38.992SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
title |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
spellingShingle |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos Sanz, Cecilia Verónica Ciencias Informáticas interacción persona-ordenador interacción tangible realidad aumentada Realidad Virtual computación afectiva escenarios educativos |
title_short |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
title_full |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
title_fullStr |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
title_full_unstemmed |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
title_sort |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica Artola, Verónica Salazar Mesía, Natalí Angélica Iglesias, Luciano Archuby, Federico Héctor Nordio, Mauricio Buffarini, Abril Baldassarri Santalucía, Sandra |
author |
Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Artola, Verónica Salazar Mesía, Natalí Angélica Iglesias, Luciano Archuby, Federico Héctor Nordio, Mauricio Buffarini, Abril Baldassarri Santalucía, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
Artola, Verónica Salazar Mesía, Natalí Angélica Iglesias, Luciano Archuby, Federico Héctor Nordio, Mauricio Buffarini, Abril Baldassarri Santalucía, Sandra |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas interacción persona-ordenador interacción tangible realidad aumentada Realidad Virtual computación afectiva escenarios educativos |
topic |
Ciencias Informáticas interacción persona-ordenador interacción tangible realidad aumentada Realidad Virtual computación afectiva escenarios educativos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El foco del proyecto que aquí se describe, se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Una de las líneas en las que se trabaja es el estudio las potencialidades de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador emergentes para su integración en actividades educativas, y para el diseño y desarrollo de materiales y entornos físico-digitales orientados a la enseñanza y el aprendizaje. En particular, se investiga sobre las posibilidades de la interacción tangible, la realidad virtual, la realidad aumentada y la computación afectiva en el marco de procesos educativos. Como parte del proyecto, se participa en la formación de recursos humanos en el área a través de tesis de postgrado, trabajos finales de grado, becarios de investigación y proyectos con alumnos. En el trabajo se describen los principales resultados alcanzados durante 2019 e inicios de 2020, en relación a las temáticas de estas líneas de I+D+I. Eje: Tecnología informática aplicada en educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El foco del proyecto que aquí se describe, se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Una de las líneas en las que se trabaja es el estudio las potencialidades de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador emergentes para su integración en actividades educativas, y para el diseño y desarrollo de materiales y entornos físico-digitales orientados a la enseñanza y el aprendizaje. En particular, se investiga sobre las posibilidades de la interacción tangible, la realidad virtual, la realidad aumentada y la computación afectiva en el marco de procesos educativos. Como parte del proyecto, se participa en la formación de recursos humanos en el área a través de tesis de postgrado, trabajos finales de grado, becarios de investigación y proyectos con alumnos. En el trabajo se describen los principales resultados alcanzados durante 2019 e inicios de 2020, en relación a las temáticas de estas líneas de I+D+I. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103971 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103971 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 992-997 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616102564331520 |
score |
13.070432 |