Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT

Autores
Marazza, Emma A.; Chirre, Adrián; Sarubbi, Emma B.; Murhell, Anabel; Castaldo, Rosa
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los objetivos que este proyecto se propone son (a) en los estudiantes ingresantes indagar sobre las dificultades de inserción y permanencia en el ámbito académico; (b) en los estudiantes que lograron superar el primer año , indagar sobre los mecanismos subjetivos de afrontamiento que operan como reforzadores y protectores, y les permiten continuar el recorrido académico; (c) informar los resultados a las autoridades universitaria y de las unidades académicas, con el propósito de producir conocimiento científico específico y eventualmente usen el mismo como insumo; (d) según las respuestas que se obtengan de dichas esferas, el equipo tiene la disponibilidad de complementar la información y eventualmente colaborar con ellos para los pasos futuros.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
deserción; ingresantes; ingreso universitario
Abandono de los Estudiantes
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17338

id SEDICI_5cb970dbd2c7536db39d0f75f36a95cc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17338
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNTMarazza, Emma A.Chirre, AdriánSarubbi, Emma B.Murhell, AnabelCastaldo, RosaPsicologíadeserción; ingresantes; ingreso universitarioAbandono de los EstudiantesEducación SuperiorLos objetivos que este proyecto se propone son (a) en los estudiantes ingresantes indagar sobre las dificultades de inserción y permanencia en el ámbito académico; (b) en los estudiantes que lograron superar el primer año , indagar sobre los mecanismos subjetivos de afrontamiento que operan como reforzadores y protectores, y les permiten continuar el recorrido académico; (c) informar los resultados a las autoridades universitaria y de las unidades académicas, con el propósito de producir conocimiento científico específico y eventualmente usen el mismo como insumo; (d) según las respuestas que se obtengan de dichas esferas, el equipo tiene la disponibilidad de complementar la información y eventualmente colaborar con ellos para los pasos futuros.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17338spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17338Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:05.497SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT
title Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT
spellingShingle Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT
Marazza, Emma A.
Psicología
deserción; ingresantes; ingreso universitario
Abandono de los Estudiantes
Educación Superior
title_short Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT
title_full Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT
title_fullStr Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT
title_full_unstemmed Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT
title_sort Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT
dc.creator.none.fl_str_mv Marazza, Emma A.
Chirre, Adrián
Sarubbi, Emma B.
Murhell, Anabel
Castaldo, Rosa
author Marazza, Emma A.
author_facet Marazza, Emma A.
Chirre, Adrián
Sarubbi, Emma B.
Murhell, Anabel
Castaldo, Rosa
author_role author
author2 Chirre, Adrián
Sarubbi, Emma B.
Murhell, Anabel
Castaldo, Rosa
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
deserción; ingresantes; ingreso universitario
Abandono de los Estudiantes
Educación Superior
topic Psicología
deserción; ingresantes; ingreso universitario
Abandono de los Estudiantes
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Los objetivos que este proyecto se propone son (a) en los estudiantes ingresantes indagar sobre las dificultades de inserción y permanencia en el ámbito académico; (b) en los estudiantes que lograron superar el primer año , indagar sobre los mecanismos subjetivos de afrontamiento que operan como reforzadores y protectores, y les permiten continuar el recorrido académico; (c) informar los resultados a las autoridades universitaria y de las unidades académicas, con el propósito de producir conocimiento científico específico y eventualmente usen el mismo como insumo; (d) según las respuestas que se obtengan de dichas esferas, el equipo tiene la disponibilidad de complementar la información y eventualmente colaborar con ellos para los pasos futuros.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
description Los objetivos que este proyecto se propone son (a) en los estudiantes ingresantes indagar sobre las dificultades de inserción y permanencia en el ámbito académico; (b) en los estudiantes que lograron superar el primer año , indagar sobre los mecanismos subjetivos de afrontamiento que operan como reforzadores y protectores, y les permiten continuar el recorrido académico; (c) informar los resultados a las autoridades universitaria y de las unidades académicas, con el propósito de producir conocimiento científico específico y eventualmente usen el mismo como insumo; (d) según las respuestas que se obtengan de dichas esferas, el equipo tiene la disponibilidad de complementar la información y eventualmente colaborar con ellos para los pasos futuros.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17338
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17338
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260093126574080
score 13.13397