Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT
- Autores
- Marazza, Emma A.; Chirre, Adrián; Sarubbi, Emma B.; Murhell, Anabel; Castaldo, Rosa
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los objetivos que este proyecto se propone son (a) en los estudiantes ingresantes indagar sobre las dificultades de inserción y permanencia en el ámbito académico; (b) en los estudiantes que lograron superar el primer año , indagar sobre los mecanismos subjetivos de afrontamiento que operan como reforzadores y protectores, y les permiten continuar el recorrido académico; (c) informar los resultados a las autoridades universitaria y de las unidades académicas, con el propósito de producir conocimiento científico específico y eventualmente usen el mismo como insumo; (d) según las respuestas que se obtengan de dichas esferas, el equipo tiene la disponibilidad de complementar la información y eventualmente colaborar con ellos para los pasos futuros.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
deserción; ingresantes; ingreso universitario
Abandono de los Estudiantes
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17338
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5cb970dbd2c7536db39d0f75f36a95cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17338 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNTMarazza, Emma A.Chirre, AdriánSarubbi, Emma B.Murhell, AnabelCastaldo, RosaPsicologíadeserción; ingresantes; ingreso universitarioAbandono de los EstudiantesEducación SuperiorLos objetivos que este proyecto se propone son (a) en los estudiantes ingresantes indagar sobre las dificultades de inserción y permanencia en el ámbito académico; (b) en los estudiantes que lograron superar el primer año , indagar sobre los mecanismos subjetivos de afrontamiento que operan como reforzadores y protectores, y les permiten continuar el recorrido académico; (c) informar los resultados a las autoridades universitaria y de las unidades académicas, con el propósito de producir conocimiento científico específico y eventualmente usen el mismo como insumo; (d) según las respuestas que se obtengan de dichas esferas, el equipo tiene la disponibilidad de complementar la información y eventualmente colaborar con ellos para los pasos futuros.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17338spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17338Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:05.497SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT |
title |
Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT |
spellingShingle |
Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT Marazza, Emma A. Psicología deserción; ingresantes; ingreso universitario Abandono de los Estudiantes Educación Superior |
title_short |
Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT |
title_full |
Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT |
title_fullStr |
Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT |
title_full_unstemmed |
Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT |
title_sort |
Expectativas y preocupaciones de alumnos ingresantes a la Facultad de Educación Física de la UNT |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marazza, Emma A. Chirre, Adrián Sarubbi, Emma B. Murhell, Anabel Castaldo, Rosa |
author |
Marazza, Emma A. |
author_facet |
Marazza, Emma A. Chirre, Adrián Sarubbi, Emma B. Murhell, Anabel Castaldo, Rosa |
author_role |
author |
author2 |
Chirre, Adrián Sarubbi, Emma B. Murhell, Anabel Castaldo, Rosa |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología deserción; ingresantes; ingreso universitario Abandono de los Estudiantes Educación Superior |
topic |
Psicología deserción; ingresantes; ingreso universitario Abandono de los Estudiantes Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los objetivos que este proyecto se propone son (a) en los estudiantes ingresantes indagar sobre las dificultades de inserción y permanencia en el ámbito académico; (b) en los estudiantes que lograron superar el primer año , indagar sobre los mecanismos subjetivos de afrontamiento que operan como reforzadores y protectores, y les permiten continuar el recorrido académico; (c) informar los resultados a las autoridades universitaria y de las unidades académicas, con el propósito de producir conocimiento científico específico y eventualmente usen el mismo como insumo; (d) según las respuestas que se obtengan de dichas esferas, el equipo tiene la disponibilidad de complementar la información y eventualmente colaborar con ellos para los pasos futuros. Eje: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
Los objetivos que este proyecto se propone son (a) en los estudiantes ingresantes indagar sobre las dificultades de inserción y permanencia en el ámbito académico; (b) en los estudiantes que lograron superar el primer año , indagar sobre los mecanismos subjetivos de afrontamiento que operan como reforzadores y protectores, y les permiten continuar el recorrido académico; (c) informar los resultados a las autoridades universitaria y de las unidades académicas, con el propósito de producir conocimiento científico específico y eventualmente usen el mismo como insumo; (d) según las respuestas que se obtengan de dichas esferas, el equipo tiene la disponibilidad de complementar la información y eventualmente colaborar con ellos para los pasos futuros. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17338 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17338 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260093126574080 |
score |
13.13397 |