La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad

Autores
Cabana, María Florencia; Paris, Nicole; Reale, María Victoria; Reyna, Malena; Ríos, Carmen; Villordo, Flavia; Zorzoli, Camila; Monzón, Leandro
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo contamos la experiencia como estudiantes y futuros docentes de ciencias naturales y exactas en la participación del proyecto de extensión “Naturalmente Ciencia, un paso hacia la cultura científica” (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata). En el transcurso de dicho proyecto diseñamos y realizamos diferentes actividades, tales como talleres, clases y stands en distintos escenarios y con diversidad de destinatarios: niños, adultos, adolescentes, familias y grupos escolares. En las siguientes páginas compartimos reflexiones de lo que ha significado el proyecto de extensión como complemento de nuestra formación docente, como herramienta de permanencia o de redescubrimiento de vocaciones.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
vínculo entre docencia y extensión
alfabetización científica
formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78503

id SEDICI_5c93f67e9633685afaf7220c73a20300
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78503
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la UniversidadCabana, María FlorenciaParis, NicoleReale, María VictoriaReyna, MalenaRíos, CarmenVillordo, FlaviaZorzoli, CamilaMonzón, LeandroCiencias de la EducaciónCiencias NaturalesCiencias Exactasvínculo entre docencia y extensiónalfabetización científicaformación docenteEn este trabajo contamos la experiencia como estudiantes y futuros docentes de ciencias naturales y exactas en la participación del proyecto de extensión “Naturalmente Ciencia, un paso hacia la cultura científica” (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata). En el transcurso de dicho proyecto diseñamos y realizamos diferentes actividades, tales como talleres, clases y stands en distintos escenarios y con diversidad de destinatarios: niños, adultos, adolescentes, familias y grupos escolares. En las siguientes páginas compartimos reflexiones de lo que ha significado el proyecto de extensión como complemento de nuestra formación docente, como herramienta de permanencia o de redescubrimiento de vocaciones.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78503spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Cabana3.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78503Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:12.695SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad
title La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad
spellingShingle La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad
Cabana, María Florencia
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
vínculo entre docencia y extensión
alfabetización científica
formación docente
title_short La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad
title_full La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad
title_fullStr La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad
title_full_unstemmed La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad
title_sort La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Cabana, María Florencia
Paris, Nicole
Reale, María Victoria
Reyna, Malena
Ríos, Carmen
Villordo, Flavia
Zorzoli, Camila
Monzón, Leandro
author Cabana, María Florencia
author_facet Cabana, María Florencia
Paris, Nicole
Reale, María Victoria
Reyna, Malena
Ríos, Carmen
Villordo, Flavia
Zorzoli, Camila
Monzón, Leandro
author_role author
author2 Paris, Nicole
Reale, María Victoria
Reyna, Malena
Ríos, Carmen
Villordo, Flavia
Zorzoli, Camila
Monzón, Leandro
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
vínculo entre docencia y extensión
alfabetización científica
formación docente
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
vínculo entre docencia y extensión
alfabetización científica
formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo contamos la experiencia como estudiantes y futuros docentes de ciencias naturales y exactas en la participación del proyecto de extensión “Naturalmente Ciencia, un paso hacia la cultura científica” (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata). En el transcurso de dicho proyecto diseñamos y realizamos diferentes actividades, tales como talleres, clases y stands en distintos escenarios y con diversidad de destinatarios: niños, adultos, adolescentes, familias y grupos escolares. En las siguientes páginas compartimos reflexiones de lo que ha significado el proyecto de extensión como complemento de nuestra formación docente, como herramienta de permanencia o de redescubrimiento de vocaciones.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo contamos la experiencia como estudiantes y futuros docentes de ciencias naturales y exactas en la participación del proyecto de extensión “Naturalmente Ciencia, un paso hacia la cultura científica” (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata). En el transcurso de dicho proyecto diseñamos y realizamos diferentes actividades, tales como talleres, clases y stands en distintos escenarios y con diversidad de destinatarios: niños, adultos, adolescentes, familias y grupos escolares. En las siguientes páginas compartimos reflexiones de lo que ha significado el proyecto de extensión como complemento de nuestra formación docente, como herramienta de permanencia o de redescubrimiento de vocaciones.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78503
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78503
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Cabana3.pdf/at_download/file
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616012994969600
score 13.070432