La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad
- Autores
- Cabana, María Florencia; Paris, Nicole; Reale, María Victoria; Reyna, Malena; Ríos, Carmen; Villordo, Flavia; Zorzoli, Camila; Monzón, Leandro
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo contamos la experiencia como estudiantes y futuros docentes de ciencias naturales y exactas en la participación del proyecto de extensión "Naturalmente Ciencia, un paso hacia la cultura científica" (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata). En el transcurso de dicho proyecto diseñamos y realizamos diferentes actividades, tales como talleres, clases y stands en distintos escenarios y con diversidad de destinatarios: niños, adultos, adolescentes, familias y grupos escolares. En las siguientes páginas compartimos reflexiones de lo que ha significado el proyecto de extensión como complemento de nuestra formación docente, como herramienta de permanencia o de redescubrimiento de vocaciones.
Fil: Cabana, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Paris, Nicole. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Reale, María Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Reyna, Malena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ríos, Carmen. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Villordo, Flavia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Zorzoli, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Monzón, Leandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Educación
Vínculo entre docencia y extensión
Alfabetización científica
Formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11895
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_526e97ed8a7918d621a43ac7fe35dacf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11895 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la UniversidadCabana, María FlorenciaParis, NicoleReale, María VictoriaReyna, MalenaRíos, CarmenVillordo, FlaviaZorzoli, CamilaMonzón, LeandroEducaciónVínculo entre docencia y extensiónAlfabetización científicaFormación docenteEn este trabajo contamos la experiencia como estudiantes y futuros docentes de ciencias naturales y exactas en la participación del proyecto de extensión "Naturalmente Ciencia, un paso hacia la cultura científica" (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata). En el transcurso de dicho proyecto diseñamos y realizamos diferentes actividades, tales como talleres, clases y stands en distintos escenarios y con diversidad de destinatarios: niños, adultos, adolescentes, familias y grupos escolares. En las siguientes páginas compartimos reflexiones de lo que ha significado el proyecto de extensión como complemento de nuestra formación docente, como herramienta de permanencia o de redescubrimiento de vocaciones.Fil: Cabana, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Paris, Nicole. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Reale, María Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Reyna, Malena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ríos, Carmen. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Villordo, Flavia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Zorzoli, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Monzón, Leandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11895/ev.11895.pdfV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78503info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11895Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:18.381Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad |
title |
La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad |
spellingShingle |
La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad Cabana, María Florencia Educación Vínculo entre docencia y extensión Alfabetización científica Formación docente |
title_short |
La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad |
title_full |
La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad |
title_fullStr |
La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad |
title_full_unstemmed |
La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad |
title_sort |
La extensión como una herramienta de permanencia y cambios educativos en la Universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabana, María Florencia Paris, Nicole Reale, María Victoria Reyna, Malena Ríos, Carmen Villordo, Flavia Zorzoli, Camila Monzón, Leandro |
author |
Cabana, María Florencia |
author_facet |
Cabana, María Florencia Paris, Nicole Reale, María Victoria Reyna, Malena Ríos, Carmen Villordo, Flavia Zorzoli, Camila Monzón, Leandro |
author_role |
author |
author2 |
Paris, Nicole Reale, María Victoria Reyna, Malena Ríos, Carmen Villordo, Flavia Zorzoli, Camila Monzón, Leandro |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Vínculo entre docencia y extensión Alfabetización científica Formación docente |
topic |
Educación Vínculo entre docencia y extensión Alfabetización científica Formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo contamos la experiencia como estudiantes y futuros docentes de ciencias naturales y exactas en la participación del proyecto de extensión "Naturalmente Ciencia, un paso hacia la cultura científica" (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata). En el transcurso de dicho proyecto diseñamos y realizamos diferentes actividades, tales como talleres, clases y stands en distintos escenarios y con diversidad de destinatarios: niños, adultos, adolescentes, familias y grupos escolares. En las siguientes páginas compartimos reflexiones de lo que ha significado el proyecto de extensión como complemento de nuestra formación docente, como herramienta de permanencia o de redescubrimiento de vocaciones. Fil: Cabana, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Paris, Nicole. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Reale, María Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Reyna, Malena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ríos, Carmen. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Villordo, Flavia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Zorzoli, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Monzón, Leandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
En este trabajo contamos la experiencia como estudiantes y futuros docentes de ciencias naturales y exactas en la participación del proyecto de extensión "Naturalmente Ciencia, un paso hacia la cultura científica" (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata). En el transcurso de dicho proyecto diseñamos y realizamos diferentes actividades, tales como talleres, clases y stands en distintos escenarios y con diversidad de destinatarios: niños, adultos, adolescentes, familias y grupos escolares. En las siguientes páginas compartimos reflexiones de lo que ha significado el proyecto de extensión como complemento de nuestra formación docente, como herramienta de permanencia o de redescubrimiento de vocaciones. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11895/ev.11895.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11895/ev.11895.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78503 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616551664189440 |
score |
13.070432 |