Las políticas educativas para el nivel secundario en el período 2003-2019: un balance acerca del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las p...
- Autores
- Vallejos, Nahuel Damián
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Suasnábar, Claudio
- Descripción
- En la presente tesis realizaremos un análisis de la producción académica del período 2016 – 2021 sobre las políticas educativas para el nivel secundario de los gobiernos del Frente para la Victoria (FPV) y de Cambiemos. A través de una exhaustiva revisión de fuentes que incluirá un proceso de selección, codificación y análisis de los principales aportes del campo académico, el trabajo procura establecer las continuidades y diferencias entre las mencionadas administraciones, a partir de la recuperación de los diagnósticos y problemas educativos detectados, las agendas educativas y los instrumentos de política educativa diseñados por las respectivas gestiones estudiadas. Planteado de esta manera, nuestro trabajo presenta un balance del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las políticas del nivel secundario implementadas durante las gestiones del FPV y Cambiemos y, asimismo, intenta establecer algunas áreas de vacancias temáticas que entendemos podrían constituir un aporte al conocimiento sobre las políticas educativas para el nivel secundario en nuestro país.
In the present thesis we will perform an analysis of the academic production from the 2016- 2021 period of educative policies for the secondary level carried by the Frente para la Victoria (FPV) and the Cambiemos administration. Throughout this exhaustive revision of sources which will include a process of selection, codification and analysis of the main contributions from the academic field, this work seeks to establish continuities and differences among the aforementioned administrations, based off of the recovery of the diagnoses and educational problems detected, the educational agendas and educational policy instruments designed by the respective administrations studied. I.e. our work presents a balance of the state of academic knowledge on the continuities and differences between the policies of the secondary level implemented during the administrations of the FPV and Cambiemos as well as trying to establish some areas of thematic vacancies that we understand could constitute a contribution to knowledge about educational policies for the secondary level in our country.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Producción Académica
Políticas educativas
Argentina
Escuela secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155222
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5c79a2ba19d236e57aa38c5187fe8f21 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155222 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las políticas educativas para el nivel secundario en el período 2003-2019: un balance acerca del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las políticas del nivel secundario implementadas durante las gestiones del FPV y CambiemosVallejos, Nahuel DamiánCiencias de la EducaciónProducción AcadémicaPolíticas educativasArgentinaEscuela secundariaEn la presente tesis realizaremos un análisis de la producción académica del período 2016 – 2021 sobre las políticas educativas para el nivel secundario de los gobiernos del Frente para la Victoria (FPV) y de Cambiemos. A través de una exhaustiva revisión de fuentes que incluirá un proceso de selección, codificación y análisis de los principales aportes del campo académico, el trabajo procura establecer las continuidades y diferencias entre las mencionadas administraciones, a partir de la recuperación de los diagnósticos y problemas educativos detectados, las agendas educativas y los instrumentos de política educativa diseñados por las respectivas gestiones estudiadas. Planteado de esta manera, nuestro trabajo presenta un balance del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las políticas del nivel secundario implementadas durante las gestiones del FPV y Cambiemos y, asimismo, intenta establecer algunas áreas de vacancias temáticas que entendemos podrían constituir un aporte al conocimiento sobre las políticas educativas para el nivel secundario en nuestro país.In the present thesis we will perform an analysis of the academic production from the 2016- 2021 period of educative policies for the secondary level carried by the Frente para la Victoria (FPV) and the Cambiemos administration. Throughout this exhaustive revision of sources which will include a process of selection, codification and analysis of the main contributions from the academic field, this work seeks to establish continuities and differences among the aforementioned administrations, based off of the recovery of the diagnoses and educational problems detected, the educational agendas and educational policy instruments designed by the respective administrations studied. I.e. our work presents a balance of the state of academic knowledge on the continuities and differences between the policies of the secondary level implemented during the administrations of the FPV and Cambiemos as well as trying to establish some areas of thematic vacancies that we understand could constitute a contribution to knowledge about educational policies for the secondary level in our country.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSuasnábar, Claudio2023-07-03info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155222https://doi.org/10.35537/10915/155222spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:21:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155222Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:21:14.895SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las políticas educativas para el nivel secundario en el período 2003-2019: un balance acerca del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las políticas del nivel secundario implementadas durante las gestiones del FPV y Cambiemos |
| title |
Las políticas educativas para el nivel secundario en el período 2003-2019: un balance acerca del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las políticas del nivel secundario implementadas durante las gestiones del FPV y Cambiemos |
| spellingShingle |
Las políticas educativas para el nivel secundario en el período 2003-2019: un balance acerca del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las políticas del nivel secundario implementadas durante las gestiones del FPV y Cambiemos Vallejos, Nahuel Damián Ciencias de la Educación Producción Académica Políticas educativas Argentina Escuela secundaria |
| title_short |
Las políticas educativas para el nivel secundario en el período 2003-2019: un balance acerca del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las políticas del nivel secundario implementadas durante las gestiones del FPV y Cambiemos |
| title_full |
Las políticas educativas para el nivel secundario en el período 2003-2019: un balance acerca del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las políticas del nivel secundario implementadas durante las gestiones del FPV y Cambiemos |
| title_fullStr |
Las políticas educativas para el nivel secundario en el período 2003-2019: un balance acerca del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las políticas del nivel secundario implementadas durante las gestiones del FPV y Cambiemos |
| title_full_unstemmed |
Las políticas educativas para el nivel secundario en el período 2003-2019: un balance acerca del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las políticas del nivel secundario implementadas durante las gestiones del FPV y Cambiemos |
| title_sort |
Las políticas educativas para el nivel secundario en el período 2003-2019: un balance acerca del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las políticas del nivel secundario implementadas durante las gestiones del FPV y Cambiemos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vallejos, Nahuel Damián |
| author |
Vallejos, Nahuel Damián |
| author_facet |
Vallejos, Nahuel Damián |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Suasnábar, Claudio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Producción Académica Políticas educativas Argentina Escuela secundaria |
| topic |
Ciencias de la Educación Producción Académica Políticas educativas Argentina Escuela secundaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente tesis realizaremos un análisis de la producción académica del período 2016 – 2021 sobre las políticas educativas para el nivel secundario de los gobiernos del Frente para la Victoria (FPV) y de Cambiemos. A través de una exhaustiva revisión de fuentes que incluirá un proceso de selección, codificación y análisis de los principales aportes del campo académico, el trabajo procura establecer las continuidades y diferencias entre las mencionadas administraciones, a partir de la recuperación de los diagnósticos y problemas educativos detectados, las agendas educativas y los instrumentos de política educativa diseñados por las respectivas gestiones estudiadas. Planteado de esta manera, nuestro trabajo presenta un balance del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las políticas del nivel secundario implementadas durante las gestiones del FPV y Cambiemos y, asimismo, intenta establecer algunas áreas de vacancias temáticas que entendemos podrían constituir un aporte al conocimiento sobre las políticas educativas para el nivel secundario en nuestro país. In the present thesis we will perform an analysis of the academic production from the 2016- 2021 period of educative policies for the secondary level carried by the Frente para la Victoria (FPV) and the Cambiemos administration. Throughout this exhaustive revision of sources which will include a process of selection, codification and analysis of the main contributions from the academic field, this work seeks to establish continuities and differences among the aforementioned administrations, based off of the recovery of the diagnoses and educational problems detected, the educational agendas and educational policy instruments designed by the respective administrations studied. I.e. our work presents a balance of the state of academic knowledge on the continuities and differences between the policies of the secondary level implemented during the administrations of the FPV and Cambiemos as well as trying to establish some areas of thematic vacancies that we understand could constitute a contribution to knowledge about educational policies for the secondary level in our country. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En la presente tesis realizaremos un análisis de la producción académica del período 2016 – 2021 sobre las políticas educativas para el nivel secundario de los gobiernos del Frente para la Victoria (FPV) y de Cambiemos. A través de una exhaustiva revisión de fuentes que incluirá un proceso de selección, codificación y análisis de los principales aportes del campo académico, el trabajo procura establecer las continuidades y diferencias entre las mencionadas administraciones, a partir de la recuperación de los diagnósticos y problemas educativos detectados, las agendas educativas y los instrumentos de política educativa diseñados por las respectivas gestiones estudiadas. Planteado de esta manera, nuestro trabajo presenta un balance del estado del conocimiento académico sobre las continuidades y diferencias entre las políticas del nivel secundario implementadas durante las gestiones del FPV y Cambiemos y, asimismo, intenta establecer algunas áreas de vacancias temáticas que entendemos podrían constituir un aporte al conocimiento sobre las políticas educativas para el nivel secundario en nuestro país. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155222 https://doi.org/10.35537/10915/155222 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155222 https://doi.org/10.35537/10915/155222 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783642568753152 |
| score |
12.982451 |