La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura
- Autores
- Savio, Ana Karina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo aborda el diseño y funcionamiento de un aula virtual extendida que se implementa en un taller de lectura y escritura de una universidad de Argentina. Nos interesa desarrollar los resultados de esta experiencia que se han obtenido hasta el momento. Para ello, consideramos la actividad que queda registrada en la plataforma educativa, una encuesta y la correlación entre las notas obtenidas por los estudiantes de tres comisiones y su participación en el aula. Entre otros resultados, se advierte que esta experiencia es valorada positivamente por el alumnado y que la mayoría de quienes ingresan a la plataforma con frecuencia logran promocionar el taller. No obstante, se vislumbra como eje problemático la constancia y continuidad en la participación.
The article addresses the design and functioning of an extended virtual classroom that is implemented in a reading and writing workshop at a university in Argentina, with the purpose of exposing the results obtained from this experience. For the analysis, it is considered the activity registered in the educational platform, data collected from a survey and the correlation between the grades obtained by the students of three courses and their participation in the classroom. Among other results, it is noted that this experience is positively valued by the students and that most of those who enter the platform often manage to promote the workshop. However, there is evidence that consistency and continuity in participation is a problem.
Fil: Savio, Ana Karina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina - Materia
-
TIC
PLATAFORMA EDUCATIVA
LECTURA
ESCRITURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/168746
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5738b0cc3f2a9e576833e0ebf10b5ce4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/168746 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escrituraMoodle platform in academic literacy: use of the virtual classroom in a workshop on reading and writingSavio, Ana KarinaTICPLATAFORMA EDUCATIVALECTURAESCRITURAhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6El artículo aborda el diseño y funcionamiento de un aula virtual extendida que se implementa en un taller de lectura y escritura de una universidad de Argentina. Nos interesa desarrollar los resultados de esta experiencia que se han obtenido hasta el momento. Para ello, consideramos la actividad que queda registrada en la plataforma educativa, una encuesta y la correlación entre las notas obtenidas por los estudiantes de tres comisiones y su participación en el aula. Entre otros resultados, se advierte que esta experiencia es valorada positivamente por el alumnado y que la mayoría de quienes ingresan a la plataforma con frecuencia logran promocionar el taller. No obstante, se vislumbra como eje problemático la constancia y continuidad en la participación.The article addresses the design and functioning of an extended virtual classroom that is implemented in a reading and writing workshop at a university in Argentina, with the purpose of exposing the results obtained from this experience. For the analysis, it is considered the activity registered in the educational platform, data collected from a survey and the correlation between the grades obtained by the students of three courses and their participation in the classroom. Among other results, it is noted that this experience is positively valued by the students and that most of those who enter the platform often manage to promote the workshop. However, there is evidence that consistency and continuity in participation is a problem.Fil: Savio, Ana Karina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; ArgentinaUniversidad Católica del Uruguay2020-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/168746Savio, Ana Karina; La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura; Universidad Católica del Uruguay; Páginas de Educación; 13; 1; 2-2020; 1-181688-52871688-7468CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1923info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22235/pe.v13i1.1923info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:01:07Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/168746instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:01:07.433CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura Moodle platform in academic literacy: use of the virtual classroom in a workshop on reading and writing |
title |
La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura |
spellingShingle |
La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura Savio, Ana Karina TIC PLATAFORMA EDUCATIVA LECTURA ESCRITURA |
title_short |
La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura |
title_full |
La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura |
title_fullStr |
La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura |
title_full_unstemmed |
La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura |
title_sort |
La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Savio, Ana Karina |
author |
Savio, Ana Karina |
author_facet |
Savio, Ana Karina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TIC PLATAFORMA EDUCATIVA LECTURA ESCRITURA |
topic |
TIC PLATAFORMA EDUCATIVA LECTURA ESCRITURA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo aborda el diseño y funcionamiento de un aula virtual extendida que se implementa en un taller de lectura y escritura de una universidad de Argentina. Nos interesa desarrollar los resultados de esta experiencia que se han obtenido hasta el momento. Para ello, consideramos la actividad que queda registrada en la plataforma educativa, una encuesta y la correlación entre las notas obtenidas por los estudiantes de tres comisiones y su participación en el aula. Entre otros resultados, se advierte que esta experiencia es valorada positivamente por el alumnado y que la mayoría de quienes ingresan a la plataforma con frecuencia logran promocionar el taller. No obstante, se vislumbra como eje problemático la constancia y continuidad en la participación. The article addresses the design and functioning of an extended virtual classroom that is implemented in a reading and writing workshop at a university in Argentina, with the purpose of exposing the results obtained from this experience. For the analysis, it is considered the activity registered in the educational platform, data collected from a survey and the correlation between the grades obtained by the students of three courses and their participation in the classroom. Among other results, it is noted that this experience is positively valued by the students and that most of those who enter the platform often manage to promote the workshop. However, there is evidence that consistency and continuity in participation is a problem. Fil: Savio, Ana Karina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina |
description |
El artículo aborda el diseño y funcionamiento de un aula virtual extendida que se implementa en un taller de lectura y escritura de una universidad de Argentina. Nos interesa desarrollar los resultados de esta experiencia que se han obtenido hasta el momento. Para ello, consideramos la actividad que queda registrada en la plataforma educativa, una encuesta y la correlación entre las notas obtenidas por los estudiantes de tres comisiones y su participación en el aula. Entre otros resultados, se advierte que esta experiencia es valorada positivamente por el alumnado y que la mayoría de quienes ingresan a la plataforma con frecuencia logran promocionar el taller. No obstante, se vislumbra como eje problemático la constancia y continuidad en la participación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/168746 Savio, Ana Karina; La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura; Universidad Católica del Uruguay; Páginas de Educación; 13; 1; 2-2020; 1-18 1688-5287 1688-7468 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/168746 |
identifier_str_mv |
Savio, Ana Karina; La plataforma Moodle en la alfabetización académica: el uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura; Universidad Católica del Uruguay; Páginas de Educación; 13; 1; 2-2020; 1-18 1688-5287 1688-7468 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1923 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22235/pe.v13i1.1923 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica del Uruguay |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica del Uruguay |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269677215023104 |
score |
13.13397 |