Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013
- Autores
- Tita, Analía; Ponce, Mercedes; Cuello, Flavia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PEF), se intento reconstruir cómo se materializan las experiencias con el objeto EF, para visualizar esta primera instancia del proceso de fijación, transformación y naturalización de las RS sobre la EF. Para realizar este estudio se utilizó el Enfoque Estructural que permitió abordar el proceso de objetivación de las RS. Este enfoque tiene una orientación experimental que proviene de la “Grounded Theory”, como método comparativo cuyas estrategias son: el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se realizó la recopilación del material discursivo producido por entrevistas grupales, para la recolección de la información enmarcada en el análisis cualitativos de las RS en las investigaciones sociales. Se recurrió como técnica específica de obtención de la información cualitativa a la técnica de “grupos focalizados o de discusión” aplicada en las investigaciones sociales de propósito exploratorio.
Mesa 3: Educación Física e Investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Córdoba (Argentina)
objetivación
representaciones sociales
estudiantes avanzados - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74590
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5a307e01d1af8a207cb61a8e4c77bc54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74590 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013Tita, AnalíaPonce, MercedesCuello, FlaviaEducación FísicaCórdoba (Argentina)objetivaciónrepresentaciones socialesestudiantes avanzadosEsta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PEF), se intento reconstruir cómo se materializan las experiencias con el objeto EF, para visualizar esta primera instancia del proceso de fijación, transformación y naturalización de las RS sobre la EF. Para realizar este estudio se utilizó el Enfoque Estructural que permitió abordar el proceso de objetivación de las RS. Este enfoque tiene una orientación experimental que proviene de la “Grounded Theory”, como método comparativo cuyas estrategias son: el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se realizó la recopilación del material discursivo producido por entrevistas grupales, para la recolección de la información enmarcada en el análisis cualitativos de las RS en las investigaciones sociales. Se recurrió como técnica específica de obtención de la información cualitativa a la técnica de “grupos focalizados o de discusión” aplicada en las investigaciones sociales de propósito exploratorio.Mesa 3: Educación Física e Investigación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74590spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74590Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:51.32SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
title |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
spellingShingle |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 Tita, Analía Educación Física Córdoba (Argentina) objetivación representaciones sociales estudiantes avanzados |
title_short |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
title_full |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
title_fullStr |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
title_full_unstemmed |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
title_sort |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tita, Analía Ponce, Mercedes Cuello, Flavia |
author |
Tita, Analía |
author_facet |
Tita, Analía Ponce, Mercedes Cuello, Flavia |
author_role |
author |
author2 |
Ponce, Mercedes Cuello, Flavia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Córdoba (Argentina) objetivación representaciones sociales estudiantes avanzados |
topic |
Educación Física Córdoba (Argentina) objetivación representaciones sociales estudiantes avanzados |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PEF), se intento reconstruir cómo se materializan las experiencias con el objeto EF, para visualizar esta primera instancia del proceso de fijación, transformación y naturalización de las RS sobre la EF. Para realizar este estudio se utilizó el Enfoque Estructural que permitió abordar el proceso de objetivación de las RS. Este enfoque tiene una orientación experimental que proviene de la “Grounded Theory”, como método comparativo cuyas estrategias son: el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se realizó la recopilación del material discursivo producido por entrevistas grupales, para la recolección de la información enmarcada en el análisis cualitativos de las RS en las investigaciones sociales. Se recurrió como técnica específica de obtención de la información cualitativa a la técnica de “grupos focalizados o de discusión” aplicada en las investigaciones sociales de propósito exploratorio. Mesa 3: Educación Física e Investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PEF), se intento reconstruir cómo se materializan las experiencias con el objeto EF, para visualizar esta primera instancia del proceso de fijación, transformación y naturalización de las RS sobre la EF. Para realizar este estudio se utilizó el Enfoque Estructural que permitió abordar el proceso de objetivación de las RS. Este enfoque tiene una orientación experimental que proviene de la “Grounded Theory”, como método comparativo cuyas estrategias son: el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se realizó la recopilación del material discursivo producido por entrevistas grupales, para la recolección de la información enmarcada en el análisis cualitativos de las RS en las investigaciones sociales. Se recurrió como técnica específica de obtención de la información cualitativa a la técnica de “grupos focalizados o de discusión” aplicada en las investigaciones sociales de propósito exploratorio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74590 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74590 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615998977605632 |
score |
13.070432 |