Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013

Autores
Tita, Analía; Ponce, Mercedes; Cuello, Flavia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PEF), se intento reconstruir cómo se materializan las experiencias con el objeto EF, para visualizar esta primera instancia del proceso de fijación, transformación y naturalización de las RS sobre la EF. Para realizar este estudio se utilizó el Enfoque Estructural que permitió abordar el proceso de objetivación de las RS. Este enfoque tiene una orientación experimental que proviene de la “Grounded Theory”, como método comparativo cuyas estrategias son: el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se realizó la recopilación del material discursivo producido por entrevistas grupales, para la recolección de la información enmarcada en el análisis cualitativos de las RS en las investigaciones sociales. Se recurrió como técnica específica de obtención de la información cualitativa a la técnica de “grupos focalizados o de discusión” aplicada en las investigaciones sociales de propósito exploratorio.
Mesa 3: Educación Física e Investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Córdoba (Argentina)
objetivación
representaciones sociales
estudiantes avanzados
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74590

id SEDICI_5a307e01d1af8a207cb61a8e4c77bc54
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74590
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013Tita, AnalíaPonce, MercedesCuello, FlaviaEducación FísicaCórdoba (Argentina)objetivaciónrepresentaciones socialesestudiantes avanzadosEsta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PEF), se intento reconstruir cómo se materializan las experiencias con el objeto EF, para visualizar esta primera instancia del proceso de fijación, transformación y naturalización de las RS sobre la EF. Para realizar este estudio se utilizó el Enfoque Estructural que permitió abordar el proceso de objetivación de las RS. Este enfoque tiene una orientación experimental que proviene de la “Grounded Theory”, como método comparativo cuyas estrategias son: el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se realizó la recopilación del material discursivo producido por entrevistas grupales, para la recolección de la información enmarcada en el análisis cualitativos de las RS en las investigaciones sociales. Se recurrió como técnica específica de obtención de la información cualitativa a la técnica de “grupos focalizados o de discusión” aplicada en las investigaciones sociales de propósito exploratorio.Mesa 3: Educación Física e Investigación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74590spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74590Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:51.32SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013
title Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013
spellingShingle Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013
Tita, Analía
Educación Física
Córdoba (Argentina)
objetivación
representaciones sociales
estudiantes avanzados
title_short Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013
title_full Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013
title_fullStr Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013
title_full_unstemmed Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013
title_sort Proceso de objetivación de las RS sobre la EF: estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013
dc.creator.none.fl_str_mv Tita, Analía
Ponce, Mercedes
Cuello, Flavia
author Tita, Analía
author_facet Tita, Analía
Ponce, Mercedes
Cuello, Flavia
author_role author
author2 Ponce, Mercedes
Cuello, Flavia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Córdoba (Argentina)
objetivación
representaciones sociales
estudiantes avanzados
topic Educación Física
Córdoba (Argentina)
objetivación
representaciones sociales
estudiantes avanzados
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PEF), se intento reconstruir cómo se materializan las experiencias con el objeto EF, para visualizar esta primera instancia del proceso de fijación, transformación y naturalización de las RS sobre la EF. Para realizar este estudio se utilizó el Enfoque Estructural que permitió abordar el proceso de objetivación de las RS. Este enfoque tiene una orientación experimental que proviene de la “Grounded Theory”, como método comparativo cuyas estrategias son: el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se realizó la recopilación del material discursivo producido por entrevistas grupales, para la recolección de la información enmarcada en el análisis cualitativos de las RS en las investigaciones sociales. Se recurrió como técnica específica de obtención de la información cualitativa a la técnica de “grupos focalizados o de discusión” aplicada en las investigaciones sociales de propósito exploratorio.
Mesa 3: Educación Física e Investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PEF), se intento reconstruir cómo se materializan las experiencias con el objeto EF, para visualizar esta primera instancia del proceso de fijación, transformación y naturalización de las RS sobre la EF. Para realizar este estudio se utilizó el Enfoque Estructural que permitió abordar el proceso de objetivación de las RS. Este enfoque tiene una orientación experimental que proviene de la “Grounded Theory”, como método comparativo cuyas estrategias son: el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se realizó la recopilación del material discursivo producido por entrevistas grupales, para la recolección de la información enmarcada en el análisis cualitativos de las RS en las investigaciones sociales. Se recurrió como técnica específica de obtención de la información cualitativa a la técnica de “grupos focalizados o de discusión” aplicada en las investigaciones sociales de propósito exploratorio.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74590
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74590
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615998977605632
score 13.070432