Proceso de objetivación de las RS sobre la EF : Estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013
- Autores
- Tita, Analía; Ponce, Mercedes; Cuello, Flavia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PEF), se intento reconstruir cómo se materializan las experiencias con el objeto EF, para visualizar esta primera instancia del proceso de fijación, transformación y naturalización de las RS sobre la EF. Para realizar este estudio se utilizó el Enfoque Estructural que permitió abordar el proceso de objetivación de las RS. Este enfoque tiene una orientación experimental que proviene de la "Grounded Theory", como método comparativo cuyas estrategias son: el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se realizó la recopilación del material discursivo producido por entrevistas grupales, para la recolección de la información enmarcada en el análisis cualitativos de las RS en las investigaciones sociales. Se recurrió como técnica específica de obtención de la información cualitativa a la técnica de "grupos focalizados o de discusión" aplicada en las investigaciones sociales de propósito exploratorio.
Fil: Tita, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; FES Facultad de Educación y Salud.
Fil: Ponce, Mercedes. Universidad Provincial de Córdoba; FES Facultad de Educación y Salud.
Fil: Cuello, Flavia. Universidad Provincial de Córdoba; FES Facultad de Educación y Salud. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Objetivación
Representaciones Sociales
Educación Física
Estudiantes avanzados - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10104
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_095629c2c4195edc48e9281b4d5c8e0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10104 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF : Estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013Tita, AnalíaPonce, MercedesCuello, FlaviaEducación físicaObjetivaciónRepresentaciones SocialesEducación FísicaEstudiantes avanzadosEsta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PEF), se intento reconstruir cómo se materializan las experiencias con el objeto EF, para visualizar esta primera instancia del proceso de fijación, transformación y naturalización de las RS sobre la EF. Para realizar este estudio se utilizó el Enfoque Estructural que permitió abordar el proceso de objetivación de las RS. Este enfoque tiene una orientación experimental que proviene de la "Grounded Theory", como método comparativo cuyas estrategias son: el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se realizó la recopilación del material discursivo producido por entrevistas grupales, para la recolección de la información enmarcada en el análisis cualitativos de las RS en las investigaciones sociales. Se recurrió como técnica específica de obtención de la información cualitativa a la técnica de "grupos focalizados o de discusión" aplicada en las investigaciones sociales de propósito exploratorio.Fil: Tita, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; FES Facultad de Educación y Salud.Fil: Ponce, Mercedes. Universidad Provincial de Córdoba; FES Facultad de Educación y Salud.Fil: Cuello, Flavia. Universidad Provincial de Córdoba; FES Facultad de Educación y Salud.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10104/ev.10104.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:54:32Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10104Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:32.949Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF : Estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
title |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF : Estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
spellingShingle |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF : Estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 Tita, Analía Educación física Objetivación Representaciones Sociales Educación Física Estudiantes avanzados |
title_short |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF : Estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
title_full |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF : Estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
title_fullStr |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF : Estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
title_full_unstemmed |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF : Estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
title_sort |
Proceso de objetivación de las RS sobre la EF : Estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tita, Analía Ponce, Mercedes Cuello, Flavia |
author |
Tita, Analía |
author_facet |
Tita, Analía Ponce, Mercedes Cuello, Flavia |
author_role |
author |
author2 |
Ponce, Mercedes Cuello, Flavia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Objetivación Representaciones Sociales Educación Física Estudiantes avanzados |
topic |
Educación física Objetivación Representaciones Sociales Educación Física Estudiantes avanzados |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PEF), se intento reconstruir cómo se materializan las experiencias con el objeto EF, para visualizar esta primera instancia del proceso de fijación, transformación y naturalización de las RS sobre la EF. Para realizar este estudio se utilizó el Enfoque Estructural que permitió abordar el proceso de objetivación de las RS. Este enfoque tiene una orientación experimental que proviene de la "Grounded Theory", como método comparativo cuyas estrategias son: el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se realizó la recopilación del material discursivo producido por entrevistas grupales, para la recolección de la información enmarcada en el análisis cualitativos de las RS en las investigaciones sociales. Se recurrió como técnica específica de obtención de la información cualitativa a la técnica de "grupos focalizados o de discusión" aplicada en las investigaciones sociales de propósito exploratorio. Fil: Tita, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; FES Facultad de Educación y Salud. Fil: Ponce, Mercedes. Universidad Provincial de Córdoba; FES Facultad de Educación y Salud. Fil: Cuello, Flavia. Universidad Provincial de Córdoba; FES Facultad de Educación y Salud. |
description |
Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PEF), se intento reconstruir cómo se materializan las experiencias con el objeto EF, para visualizar esta primera instancia del proceso de fijación, transformación y naturalización de las RS sobre la EF. Para realizar este estudio se utilizó el Enfoque Estructural que permitió abordar el proceso de objetivación de las RS. Este enfoque tiene una orientación experimental que proviene de la "Grounded Theory", como método comparativo cuyas estrategias son: el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se realizó la recopilación del material discursivo producido por entrevistas grupales, para la recolección de la información enmarcada en el análisis cualitativos de las RS en las investigaciones sociales. Se recurrió como técnica específica de obtención de la información cualitativa a la técnica de "grupos focalizados o de discusión" aplicada en las investigaciones sociales de propósito exploratorio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10104/ev.10104.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10104/ev.10104.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616489212051456 |
score |
13.070432 |