Relación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la decisión de optar por la carrera de odontología

Autores
Vijandi, Valeria Raquel; Tomas, Leandro Juan; Felipe, Pablo Guillermo
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Prácticamente ya en la segunda década del siglo XXI, podemos observar que en el mundo se ha operado una serie de cambios en la gran mayoría de los planos. Uno de ellos es el educacional. Cuando hablamos de la “elección de la carrera profesional” como variable hacemos referencia a la capacidad que un sujeto social tiene que decidir seguir una carrera profesional en sus momentos de formación y de ejercicio profesional. En el plano ético y económico, éstos criterios son válidos en tanto sean válidos para el individuo. Objetivo General: Establecer la relación que existe entre el estilo de aprendizaje pragmático y la elección de la carrera profesional de odontología, en estudiantes de la facultad de Odontología de la UNLP.
Introduction: Practically already in the second decade of the 21st century, we can observe that a series of changes have taken place in the world in the vast majority of planes. One of them is educational. When we speak of the "choice of professional career" as a variable, we refer to the capacity that a social subject has to decide to follow a professional career in his moments of training and professional practice. On the ethical and economic plane, these criteria are valid as long as they are valid for the individual. General Objective: To establish the relationship that exists between the pragmatic learning style and the choice of the professional career of dentistry, in students of the Faculty of Dentistry of the UNLP.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156987

id SEDICI_5a275a298c4a44dc792b359134ac442c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156987
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Relación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la decisión de optar por la carrera de odontologíaRelationship between the pragmatic learning style and the decision to opt for a dentistry careerVijandi, Valeria RaquelTomas, Leandro JuanFelipe, Pablo GuillermoOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeEducación superiorIntroducción: Prácticamente ya en la segunda década del siglo XXI, podemos observar que en el mundo se ha operado una serie de cambios en la gran mayoría de los planos. Uno de ellos es el educacional. Cuando hablamos de la “elección de la carrera profesional” como variable hacemos referencia a la capacidad que un sujeto social tiene que decidir seguir una carrera profesional en sus momentos de formación y de ejercicio profesional. En el plano ético y económico, éstos criterios son válidos en tanto sean válidos para el individuo. Objetivo General: Establecer la relación que existe entre el estilo de aprendizaje pragmático y la elección de la carrera profesional de odontología, en estudiantes de la facultad de Odontología de la UNLP.Introduction: Practically already in the second decade of the 21st century, we can observe that a series of changes have taken place in the world in the vast majority of planes. One of them is educational. When we speak of the "choice of professional career" as a variable, we refer to the capacity that a social subject has to decide to follow a professional career in his moments of training and professional practice. On the ethical and economic plane, these criteria are valid as long as they are valid for the individual. General Objective: To establish the relationship that exists between the pragmatic learning style and the choice of the professional career of dentistry, in students of the Faculty of Dentistry of the UNLP.Facultad de Odontología2022-11-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156987spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156987Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:51.958SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la decisión de optar por la carrera de odontología
Relationship between the pragmatic learning style and the decision to opt for a dentistry career
title Relación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la decisión de optar por la carrera de odontología
spellingShingle Relación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la decisión de optar por la carrera de odontología
Vijandi, Valeria Raquel
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación superior
title_short Relación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la decisión de optar por la carrera de odontología
title_full Relación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la decisión de optar por la carrera de odontología
title_fullStr Relación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la decisión de optar por la carrera de odontología
title_full_unstemmed Relación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la decisión de optar por la carrera de odontología
title_sort Relación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la decisión de optar por la carrera de odontología
dc.creator.none.fl_str_mv Vijandi, Valeria Raquel
Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
author Vijandi, Valeria Raquel
author_facet Vijandi, Valeria Raquel
Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
author_role author
author2 Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación superior
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Prácticamente ya en la segunda década del siglo XXI, podemos observar que en el mundo se ha operado una serie de cambios en la gran mayoría de los planos. Uno de ellos es el educacional. Cuando hablamos de la “elección de la carrera profesional” como variable hacemos referencia a la capacidad que un sujeto social tiene que decidir seguir una carrera profesional en sus momentos de formación y de ejercicio profesional. En el plano ético y económico, éstos criterios son válidos en tanto sean válidos para el individuo. Objetivo General: Establecer la relación que existe entre el estilo de aprendizaje pragmático y la elección de la carrera profesional de odontología, en estudiantes de la facultad de Odontología de la UNLP.
Introduction: Practically already in the second decade of the 21st century, we can observe that a series of changes have taken place in the world in the vast majority of planes. One of them is educational. When we speak of the "choice of professional career" as a variable, we refer to the capacity that a social subject has to decide to follow a professional career in his moments of training and professional practice. On the ethical and economic plane, these criteria are valid as long as they are valid for the individual. General Objective: To establish the relationship that exists between the pragmatic learning style and the choice of the professional career of dentistry, in students of the Faculty of Dentistry of the UNLP.
Facultad de Odontología
description Introducción: Prácticamente ya en la segunda década del siglo XXI, podemos observar que en el mundo se ha operado una serie de cambios en la gran mayoría de los planos. Uno de ellos es el educacional. Cuando hablamos de la “elección de la carrera profesional” como variable hacemos referencia a la capacidad que un sujeto social tiene que decidir seguir una carrera profesional en sus momentos de formación y de ejercicio profesional. En el plano ético y económico, éstos criterios son válidos en tanto sean válidos para el individuo. Objetivo General: Establecer la relación que existe entre el estilo de aprendizaje pragmático y la elección de la carrera profesional de odontología, en estudiantes de la facultad de Odontología de la UNLP.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156987
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156987
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616263166328832
score 13.070432