Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente
- Autores
- Latorre Medina, María José; León Guerrero, María José
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Alcanzar una formación práctica de calidad para los estudiantes de profesorado ha sido considerado, desde siempre, un elemento necesario dentro su formación, aunque, en estos momentos de convergencia europea, se ha convertido en una prioridad básica. Ahora bien, en la actualidad, la formación práctica para la docencia en general, y de los fututos maestros de educación especial, en particular, no cuenta con suficiente conocimiento fundamentado que permita orientar con eficacia las nuevas actividades de enseñanza que el prácticum requiere. Conscientes de ello, con nuestro trabajo de investigación pretendemos: a) determinar cuáles son las necesidades, expectativas y formas de conectar la teoría y la práctica que estudiantes de ‘Educación Especial’ y de ‘Audición y Lenguaje’ perciben en relación con el desarrollo del prácticum que realizan en colegios, instituciones y/o servicios; y b) realizar un análisis comparado para detectar discrepancias y similitudes en la formación práctica que reciben unos y otros aprendices de profesor.
Eje: Educación especial
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Excelencia docente
formación del profesorado
educación especial
Formación práctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24410
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_59e90173ac89242651e63b1e21b88a06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24410 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docenteLatorre Medina, María JoséLeón Guerrero, María JoséCiencias InformáticasExcelencia docenteformación del profesoradoeducación especialFormación prácticaAlcanzar una formación práctica de calidad para los estudiantes de profesorado ha sido considerado, desde siempre, un elemento necesario dentro su formación, aunque, en estos momentos de convergencia europea, se ha convertido en una prioridad básica. Ahora bien, en la actualidad, la formación práctica para la docencia en general, y de los fututos maestros de educación especial, en particular, no cuenta con suficiente conocimiento fundamentado que permita orientar con eficacia las nuevas actividades de enseñanza que el prácticum requiere. Conscientes de ello, con nuestro trabajo de investigación pretendemos: a) determinar cuáles son las necesidades, expectativas y formas de conectar la teoría y la práctica que estudiantes de ‘Educación Especial’ y de ‘Audición y Lenguaje’ perciben en relación con el desarrollo del prácticum que realizan en colegios, instituciones y/o servicios; y b) realizar un análisis comparado para detectar discrepancias y similitudes en la formación práctica que reciben unos y otros aprendices de profesor.Eje: Educación especialRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24410spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24410Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:35.846SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
title |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
spellingShingle |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente Latorre Medina, María José Ciencias Informáticas Excelencia docente formación del profesorado educación especial Formación práctica |
title_short |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
title_full |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
title_fullStr |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
title_full_unstemmed |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
title_sort |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Latorre Medina, María José León Guerrero, María José |
author |
Latorre Medina, María José |
author_facet |
Latorre Medina, María José León Guerrero, María José |
author_role |
author |
author2 |
León Guerrero, María José |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Excelencia docente formación del profesorado educación especial Formación práctica |
topic |
Ciencias Informáticas Excelencia docente formación del profesorado educación especial Formación práctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Alcanzar una formación práctica de calidad para los estudiantes de profesorado ha sido considerado, desde siempre, un elemento necesario dentro su formación, aunque, en estos momentos de convergencia europea, se ha convertido en una prioridad básica. Ahora bien, en la actualidad, la formación práctica para la docencia en general, y de los fututos maestros de educación especial, en particular, no cuenta con suficiente conocimiento fundamentado que permita orientar con eficacia las nuevas actividades de enseñanza que el prácticum requiere. Conscientes de ello, con nuestro trabajo de investigación pretendemos: a) determinar cuáles son las necesidades, expectativas y formas de conectar la teoría y la práctica que estudiantes de ‘Educación Especial’ y de ‘Audición y Lenguaje’ perciben en relación con el desarrollo del prácticum que realizan en colegios, instituciones y/o servicios; y b) realizar un análisis comparado para detectar discrepancias y similitudes en la formación práctica que reciben unos y otros aprendices de profesor. Eje: Educación especial Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Alcanzar una formación práctica de calidad para los estudiantes de profesorado ha sido considerado, desde siempre, un elemento necesario dentro su formación, aunque, en estos momentos de convergencia europea, se ha convertido en una prioridad básica. Ahora bien, en la actualidad, la formación práctica para la docencia en general, y de los fututos maestros de educación especial, en particular, no cuenta con suficiente conocimiento fundamentado que permita orientar con eficacia las nuevas actividades de enseñanza que el prácticum requiere. Conscientes de ello, con nuestro trabajo de investigación pretendemos: a) determinar cuáles son las necesidades, expectativas y formas de conectar la teoría y la práctica que estudiantes de ‘Educación Especial’ y de ‘Audición y Lenguaje’ perciben en relación con el desarrollo del prácticum que realizan en colegios, instituciones y/o servicios; y b) realizar un análisis comparado para detectar discrepancias y similitudes en la formación práctica que reciben unos y otros aprendices de profesor. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24410 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24410 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260125566369792 |
score |
13.13397 |