La meritocracia, ¿se conectó al Zoom?

Autores
Burgos García, Anaclara
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La siguiente ponencia se enmarca en un proyecto de investigación (PICT-2019-2019-00971) “Políticas educativas, desigualdad social e inclusión: tensiones entre democratización y diferenciación en la articulación nivel secundario- nivel superior en pandemia y pospandemia”. En esta investigación de corte cualitativo interpretativo fueron entrevistadxs, durante el segundo semestre de 2021, 18 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela gestión privada de la ciudad de La Plata y 13 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela de gestión privada de la ciudad de Tandil. A su vez, en un estudio longitudinal sobre sus trayectorias formativas se logró entrevistar nuevamente a 16 entre ellxs en el año 2022. Del mismo modo, realizamos entrevistas semiestructuradas a distintxs actores clave dentro del sistema educativo, tanto dentro de las instituciones (directivxs y docentes) como autoridades a nivel estatal y universitario. En esta ponencia nos centramos exclusivamente en la mirada de lxs estudiantes, retomando las entrevistas realizadas en el año 2021, es decir cuando se encontraban cursando su último año de secundaria, para indagar sobre su experiencia durante la pandemia, buscando identificar miradas meritocráticas en relación a sus trayectorias educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
Pandemia
Estudiantes
Inclusión social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179384

id SEDICI_59ceaaea3ff1234b948b6c2c5c8184b4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179384
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La meritocracia, ¿se conectó al Zoom?Burgos García, AnaclaraSociologíaPandemiaEstudiantesInclusión socialLa siguiente ponencia se enmarca en un proyecto de investigación (PICT-2019-2019-00971) “Políticas educativas, desigualdad social e inclusión: tensiones entre democratización y diferenciación en la articulación nivel secundario- nivel superior en pandemia y pospandemia”. En esta investigación de corte cualitativo interpretativo fueron entrevistadxs, durante el segundo semestre de 2021, 18 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela gestión privada de la ciudad de La Plata y 13 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela de gestión privada de la ciudad de Tandil. A su vez, en un estudio longitudinal sobre sus trayectorias formativas se logró entrevistar nuevamente a 16 entre ellxs en el año 2022. Del mismo modo, realizamos entrevistas semiestructuradas a distintxs actores clave dentro del sistema educativo, tanto dentro de las instituciones (directivxs y docentes) como autoridades a nivel estatal y universitario. En esta ponencia nos centramos exclusivamente en la mirada de lxs estudiantes, retomando las entrevistas realizadas en el año 2021, es decir cuando se encontraban cursando su último año de secundaria, para indagar sobre su experiencia durante la pandemia, buscando identificar miradas meritocráticas en relación a sus trayectorias educativas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179384spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240528200306802331/@@display-file/file/BurgosGarcíaPONMesa36.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179384Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:39.469SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La meritocracia, ¿se conectó al Zoom?
title La meritocracia, ¿se conectó al Zoom?
spellingShingle La meritocracia, ¿se conectó al Zoom?
Burgos García, Anaclara
Sociología
Pandemia
Estudiantes
Inclusión social
title_short La meritocracia, ¿se conectó al Zoom?
title_full La meritocracia, ¿se conectó al Zoom?
title_fullStr La meritocracia, ¿se conectó al Zoom?
title_full_unstemmed La meritocracia, ¿se conectó al Zoom?
title_sort La meritocracia, ¿se conectó al Zoom?
dc.creator.none.fl_str_mv Burgos García, Anaclara
author Burgos García, Anaclara
author_facet Burgos García, Anaclara
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Pandemia
Estudiantes
Inclusión social
topic Sociología
Pandemia
Estudiantes
Inclusión social
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente ponencia se enmarca en un proyecto de investigación (PICT-2019-2019-00971) “Políticas educativas, desigualdad social e inclusión: tensiones entre democratización y diferenciación en la articulación nivel secundario- nivel superior en pandemia y pospandemia”. En esta investigación de corte cualitativo interpretativo fueron entrevistadxs, durante el segundo semestre de 2021, 18 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela gestión privada de la ciudad de La Plata y 13 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela de gestión privada de la ciudad de Tandil. A su vez, en un estudio longitudinal sobre sus trayectorias formativas se logró entrevistar nuevamente a 16 entre ellxs en el año 2022. Del mismo modo, realizamos entrevistas semiestructuradas a distintxs actores clave dentro del sistema educativo, tanto dentro de las instituciones (directivxs y docentes) como autoridades a nivel estatal y universitario. En esta ponencia nos centramos exclusivamente en la mirada de lxs estudiantes, retomando las entrevistas realizadas en el año 2021, es decir cuando se encontraban cursando su último año de secundaria, para indagar sobre su experiencia durante la pandemia, buscando identificar miradas meritocráticas en relación a sus trayectorias educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La siguiente ponencia se enmarca en un proyecto de investigación (PICT-2019-2019-00971) “Políticas educativas, desigualdad social e inclusión: tensiones entre democratización y diferenciación en la articulación nivel secundario- nivel superior en pandemia y pospandemia”. En esta investigación de corte cualitativo interpretativo fueron entrevistadxs, durante el segundo semestre de 2021, 18 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela gestión privada de la ciudad de La Plata y 13 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela de gestión privada de la ciudad de Tandil. A su vez, en un estudio longitudinal sobre sus trayectorias formativas se logró entrevistar nuevamente a 16 entre ellxs en el año 2022. Del mismo modo, realizamos entrevistas semiestructuradas a distintxs actores clave dentro del sistema educativo, tanto dentro de las instituciones (directivxs y docentes) como autoridades a nivel estatal y universitario. En esta ponencia nos centramos exclusivamente en la mirada de lxs estudiantes, retomando las entrevistas realizadas en el año 2021, es decir cuando se encontraban cursando su último año de secundaria, para indagar sobre su experiencia durante la pandemia, buscando identificar miradas meritocráticas en relación a sus trayectorias educativas.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179384
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179384
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240528200306802331/@@display-file/file/BurgosGarcíaPONMesa36.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616348825550848
score 13.070432