La meritocracia, ¿se conectó al Zoom?
- Autores
- Burgos García, Anaclara
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La siguiente ponencia se enmarca en un proyecto de investigación (PICT-2019-2019-00971) “Políticas educativas, desigualdad social e inclusión: tensiones entre democratización y diferenciación en la articulación nivel secundario- nivel superior en pandemia y pospandemia”. En esta investigación de corte cualitativo interpretativo fueron entrevistadxs, durante el segundo semestre de 2021, 18 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela gestión privada de la ciudad de La Plata y 13 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela de gestión privada de la ciudad de Tandil. A su vez, en un estudio longitudinal sobre sus trayectorias formativas se logró entrevistar nuevamente a 16 entre ellxs en el año 2022. Del mismo modo, realizamos entrevistas semiestructuradas a distintxs actores clave dentro del sistema educativo, tanto dentro de las instituciones (directivxs y docentes) como autoridades a nivel estatal y universitario. En esta ponencia nos centramos exclusivamente en la mirada de lxs estudiantes, retomando las entrevistas realizadas en el año 2021, es decir cuando se encontraban cursando su último año de secundaria, para indagar sobre su experiencia durante la pandemia, buscando identificar miradas meritocráticas en relación a sus trayectorias educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Pandemia
Estudiantes
Inclusión social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179384
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_59ceaaea3ff1234b948b6c2c5c8184b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179384 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La meritocracia, ¿se conectó al Zoom?Burgos García, AnaclaraSociologíaPandemiaEstudiantesInclusión socialLa siguiente ponencia se enmarca en un proyecto de investigación (PICT-2019-2019-00971) “Políticas educativas, desigualdad social e inclusión: tensiones entre democratización y diferenciación en la articulación nivel secundario- nivel superior en pandemia y pospandemia”. En esta investigación de corte cualitativo interpretativo fueron entrevistadxs, durante el segundo semestre de 2021, 18 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela gestión privada de la ciudad de La Plata y 13 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela de gestión privada de la ciudad de Tandil. A su vez, en un estudio longitudinal sobre sus trayectorias formativas se logró entrevistar nuevamente a 16 entre ellxs en el año 2022. Del mismo modo, realizamos entrevistas semiestructuradas a distintxs actores clave dentro del sistema educativo, tanto dentro de las instituciones (directivxs y docentes) como autoridades a nivel estatal y universitario. En esta ponencia nos centramos exclusivamente en la mirada de lxs estudiantes, retomando las entrevistas realizadas en el año 2021, es decir cuando se encontraban cursando su último año de secundaria, para indagar sobre su experiencia durante la pandemia, buscando identificar miradas meritocráticas en relación a sus trayectorias educativas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179384spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240528200306802331/@@display-file/file/BurgosGarcíaPONMesa36.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179384Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:39.469SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La meritocracia, ¿se conectó al Zoom? |
title |
La meritocracia, ¿se conectó al Zoom? |
spellingShingle |
La meritocracia, ¿se conectó al Zoom? Burgos García, Anaclara Sociología Pandemia Estudiantes Inclusión social |
title_short |
La meritocracia, ¿se conectó al Zoom? |
title_full |
La meritocracia, ¿se conectó al Zoom? |
title_fullStr |
La meritocracia, ¿se conectó al Zoom? |
title_full_unstemmed |
La meritocracia, ¿se conectó al Zoom? |
title_sort |
La meritocracia, ¿se conectó al Zoom? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Burgos García, Anaclara |
author |
Burgos García, Anaclara |
author_facet |
Burgos García, Anaclara |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Pandemia Estudiantes Inclusión social |
topic |
Sociología Pandemia Estudiantes Inclusión social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente ponencia se enmarca en un proyecto de investigación (PICT-2019-2019-00971) “Políticas educativas, desigualdad social e inclusión: tensiones entre democratización y diferenciación en la articulación nivel secundario- nivel superior en pandemia y pospandemia”. En esta investigación de corte cualitativo interpretativo fueron entrevistadxs, durante el segundo semestre de 2021, 18 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela gestión privada de la ciudad de La Plata y 13 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela de gestión privada de la ciudad de Tandil. A su vez, en un estudio longitudinal sobre sus trayectorias formativas se logró entrevistar nuevamente a 16 entre ellxs en el año 2022. Del mismo modo, realizamos entrevistas semiestructuradas a distintxs actores clave dentro del sistema educativo, tanto dentro de las instituciones (directivxs y docentes) como autoridades a nivel estatal y universitario. En esta ponencia nos centramos exclusivamente en la mirada de lxs estudiantes, retomando las entrevistas realizadas en el año 2021, es decir cuando se encontraban cursando su último año de secundaria, para indagar sobre su experiencia durante la pandemia, buscando identificar miradas meritocráticas en relación a sus trayectorias educativas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La siguiente ponencia se enmarca en un proyecto de investigación (PICT-2019-2019-00971) “Políticas educativas, desigualdad social e inclusión: tensiones entre democratización y diferenciación en la articulación nivel secundario- nivel superior en pandemia y pospandemia”. En esta investigación de corte cualitativo interpretativo fueron entrevistadxs, durante el segundo semestre de 2021, 18 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela gestión privada de la ciudad de La Plata y 13 estudiantes del último año de una escuela de gestión estatal y una escuela de gestión privada de la ciudad de Tandil. A su vez, en un estudio longitudinal sobre sus trayectorias formativas se logró entrevistar nuevamente a 16 entre ellxs en el año 2022. Del mismo modo, realizamos entrevistas semiestructuradas a distintxs actores clave dentro del sistema educativo, tanto dentro de las instituciones (directivxs y docentes) como autoridades a nivel estatal y universitario. En esta ponencia nos centramos exclusivamente en la mirada de lxs estudiantes, retomando las entrevistas realizadas en el año 2021, es decir cuando se encontraban cursando su último año de secundaria, para indagar sobre su experiencia durante la pandemia, buscando identificar miradas meritocráticas en relación a sus trayectorias educativas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179384 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179384 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240528200306802331/@@display-file/file/BurgosGarcíaPONMesa36.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616348825550848 |
score |
13.070432 |