Valoración del rendimiento académico

Autores
Rimoldi, Marta Lidia; Iriquin, Stella Maris; Rancich, Lidia Ester; Mendes, Claudia Andrea; Oviedo Arévalo, Juan José; Iriquin, María Soledad
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Universidad como institución académica es generadora de conocimientos y permite la actualización y capacitación de los recursos humanos para elevar su competencia y desempeño profesional. Una preocupación constante de los educadores es mejorar el rendimiento académico de los alumnos. La evaluación se realiza a través de distintos factores: socioeconómicos; la amplitud de los programas de estudio; las metodologías de enseñanza; los conceptos previos que tiene el alumno. Diversos autores estudiaron una serie de variables, como posibles predictores del rendimiento académico, entre ellas, el rendimiento previo. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia que tiene en el rendimiento académico de los alumnos que cursaron Odontología Integral Niños I, el nivel de aprendizaje acreditado previamente a través de la cantidad de materias correlativas directas con examen final aprobado.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Rendimiento académico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139926

id SEDICI_59ba9bd3e2fdf7b6a23e96767aad6154
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139926
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Valoración del rendimiento académicoRimoldi, Marta LidiaIriquin, Stella MarisRancich, Lidia EsterMendes, Claudia AndreaOviedo Arévalo, Juan JoséIriquin, María SoledadOdontologíaRendimiento académicoLa Universidad como institución académica es generadora de conocimientos y permite la actualización y capacitación de los recursos humanos para elevar su competencia y desempeño profesional. Una preocupación constante de los educadores es mejorar el rendimiento académico de los alumnos. La evaluación se realiza a través de distintos factores: socioeconómicos; la amplitud de los programas de estudio; las metodologías de enseñanza; los conceptos previos que tiene el alumno. Diversos autores estudiaron una serie de variables, como posibles predictores del rendimiento académico, entre ellas, el rendimiento previo. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia que tiene en el rendimiento académico de los alumnos que cursaron Odontología Integral Niños I, el nivel de aprendizaje acreditado previamente a través de la cantidad de materias correlativas directas con examen final aprobado.Facultad de Odontología2007-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf138-138http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139926spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138701info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:34:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139926Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:34:14.366SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Valoración del rendimiento académico
title Valoración del rendimiento académico
spellingShingle Valoración del rendimiento académico
Rimoldi, Marta Lidia
Odontología
Rendimiento académico
title_short Valoración del rendimiento académico
title_full Valoración del rendimiento académico
title_fullStr Valoración del rendimiento académico
title_full_unstemmed Valoración del rendimiento académico
title_sort Valoración del rendimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Rimoldi, Marta Lidia
Iriquin, Stella Maris
Rancich, Lidia Ester
Mendes, Claudia Andrea
Oviedo Arévalo, Juan José
Iriquin, María Soledad
author Rimoldi, Marta Lidia
author_facet Rimoldi, Marta Lidia
Iriquin, Stella Maris
Rancich, Lidia Ester
Mendes, Claudia Andrea
Oviedo Arévalo, Juan José
Iriquin, María Soledad
author_role author
author2 Iriquin, Stella Maris
Rancich, Lidia Ester
Mendes, Claudia Andrea
Oviedo Arévalo, Juan José
Iriquin, María Soledad
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Rendimiento académico
topic Odontología
Rendimiento académico
dc.description.none.fl_txt_mv La Universidad como institución académica es generadora de conocimientos y permite la actualización y capacitación de los recursos humanos para elevar su competencia y desempeño profesional. Una preocupación constante de los educadores es mejorar el rendimiento académico de los alumnos. La evaluación se realiza a través de distintos factores: socioeconómicos; la amplitud de los programas de estudio; las metodologías de enseñanza; los conceptos previos que tiene el alumno. Diversos autores estudiaron una serie de variables, como posibles predictores del rendimiento académico, entre ellas, el rendimiento previo. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia que tiene en el rendimiento académico de los alumnos que cursaron Odontología Integral Niños I, el nivel de aprendizaje acreditado previamente a través de la cantidad de materias correlativas directas con examen final aprobado.
Facultad de Odontología
description La Universidad como institución académica es generadora de conocimientos y permite la actualización y capacitación de los recursos humanos para elevar su competencia y desempeño profesional. Una preocupación constante de los educadores es mejorar el rendimiento académico de los alumnos. La evaluación se realiza a través de distintos factores: socioeconómicos; la amplitud de los programas de estudio; las metodologías de enseñanza; los conceptos previos que tiene el alumno. Diversos autores estudiaron una serie de variables, como posibles predictores del rendimiento académico, entre ellas, el rendimiento previo. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia que tiene en el rendimiento académico de los alumnos que cursaron Odontología Integral Niños I, el nivel de aprendizaje acreditado previamente a través de la cantidad de materias correlativas directas con examen final aprobado.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139926
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139926
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138701
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
138-138
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904472503713792
score 12.993085