Ritmo de estudio y trayectoria universitaria

Autores
Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Rueda, Leticia Argentina; Mosconi, Etel Beatriz; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Cantarini, Luis Martín; Saporitti, Fernando Omar
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito del trabajo fue enunciar relaciones entre el manejo del tiempo y el rendimiento académico de alumnos universitarios. Se trabajo con 462 sujetos que cursan de 1º a 5º año en la FOLP. Nadie duda que el tiempo dedicado al estudio y a las diferentes tareas implicadas en ello, se relacionen en alguna medida con la calidad de los resultados obtenidos. Estudiar requiere del alumno, además de ciertas habilidades y predisposición, tiempo disponible para hacerlo(I). Es por todos sabido que las tareas de aprendizaje conllevan horas de esfuerzo, no sólo en cantidad de tiempo reservado para la actividad sino también en la calidad del empeño dedicado. Britton et al., (1991) elaboraron un instrumento para conocer el manejo del tiempo que realizan los alumnos en relación con sus estudios(II). Se trata de una escala de tipo Likert con 35 ítems y cinco posiciones para marcar el nivel de organización y distribución del tiempo por parte de la persona encuestada.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Ritmo
Estudio
Rendimiento
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147724

id SEDICI_58bfdc2c98d7000174450e2dc827f1db
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147724
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ritmo de estudio y trayectoria universitariaTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaRueda, Leticia ArgentinaMosconi, Etel BeatrizPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoCantarini, Luis MartínSaporitti, Fernando OmarOdontologíaRitmoEstudioRendimientoAprendizajeEl propósito del trabajo fue enunciar relaciones entre el manejo del tiempo y el rendimiento académico de alumnos universitarios. Se trabajo con 462 sujetos que cursan de 1º a 5º año en la FOLP. Nadie duda que el tiempo dedicado al estudio y a las diferentes tareas implicadas en ello, se relacionen en alguna medida con la calidad de los resultados obtenidos. Estudiar requiere del alumno, además de ciertas habilidades y predisposición, tiempo disponible para hacerlo(I). Es por todos sabido que las tareas de aprendizaje conllevan horas de esfuerzo, no sólo en cantidad de tiempo reservado para la actividad sino también en la calidad del empeño dedicado. Britton et al., (1991) elaboraron un instrumento para conocer el manejo del tiempo que realizan los alumnos en relación con sus estudios(II). Se trata de una escala de tipo Likert con 35 ítems y cinco posiciones para marcar el nivel de organización y distribución del tiempo por parte de la persona encuestada.Facultad de Odontología2010-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf24-25http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147724spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86754info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:27:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147724Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:27:46.591SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ritmo de estudio y trayectoria universitaria
title Ritmo de estudio y trayectoria universitaria
spellingShingle Ritmo de estudio y trayectoria universitaria
Tomas, Leandro Juan
Odontología
Ritmo
Estudio
Rendimiento
Aprendizaje
title_short Ritmo de estudio y trayectoria universitaria
title_full Ritmo de estudio y trayectoria universitaria
title_fullStr Ritmo de estudio y trayectoria universitaria
title_full_unstemmed Ritmo de estudio y trayectoria universitaria
title_sort Ritmo de estudio y trayectoria universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author Tomas, Leandro Juan
author_facet Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author_role author
author2 Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Ritmo
Estudio
Rendimiento
Aprendizaje
topic Odontología
Ritmo
Estudio
Rendimiento
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito del trabajo fue enunciar relaciones entre el manejo del tiempo y el rendimiento académico de alumnos universitarios. Se trabajo con 462 sujetos que cursan de 1º a 5º año en la FOLP. Nadie duda que el tiempo dedicado al estudio y a las diferentes tareas implicadas en ello, se relacionen en alguna medida con la calidad de los resultados obtenidos. Estudiar requiere del alumno, además de ciertas habilidades y predisposición, tiempo disponible para hacerlo(I). Es por todos sabido que las tareas de aprendizaje conllevan horas de esfuerzo, no sólo en cantidad de tiempo reservado para la actividad sino también en la calidad del empeño dedicado. Britton et al., (1991) elaboraron un instrumento para conocer el manejo del tiempo que realizan los alumnos en relación con sus estudios(II). Se trata de una escala de tipo Likert con 35 ítems y cinco posiciones para marcar el nivel de organización y distribución del tiempo por parte de la persona encuestada.
Facultad de Odontología
description El propósito del trabajo fue enunciar relaciones entre el manejo del tiempo y el rendimiento académico de alumnos universitarios. Se trabajo con 462 sujetos que cursan de 1º a 5º año en la FOLP. Nadie duda que el tiempo dedicado al estudio y a las diferentes tareas implicadas en ello, se relacionen en alguna medida con la calidad de los resultados obtenidos. Estudiar requiere del alumno, además de ciertas habilidades y predisposición, tiempo disponible para hacerlo(I). Es por todos sabido que las tareas de aprendizaje conllevan horas de esfuerzo, no sólo en cantidad de tiempo reservado para la actividad sino también en la calidad del empeño dedicado. Britton et al., (1991) elaboraron un instrumento para conocer el manejo del tiempo que realizan los alumnos en relación con sus estudios(II). Se trata de una escala de tipo Likert con 35 ítems y cinco posiciones para marcar el nivel de organización y distribución del tiempo por parte de la persona encuestada.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147724
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147724
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86754
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
24-25
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064323537928192
score 13.22299