La comunicación de los cruceros sobre las prácticas ambientales : Estudio de caso: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Corporation & PLC
- Autores
- Mena, Marcia Melina
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Marenzana, Natalia Lorena
Coelho Mendes, Martín - Descripción
- La presente investigación está enfocada en analizar la comunicación que realizan las principales compañías de cruceros que son Carnival Corporation & plc, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line sobre las prácticas ambientales que realizan con el fin de proteger el planeta. Dado que el turismo de cruceros creció rápidamente en los últimos años, donde esta actividad representa un 2% del mercado turístico a nivel mundial, generando 1,17 millones puestos de trabajo en todo el mundo, ingresos por 150.000 millones de dólares anuales en la actividad económica mundial y sueldos por 50.000 millones de dólares anuales (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, 2019) y la importancia requirió estar alineada con procesos sustentables para la misma. La investigación tiene como punto de partida la historia de los primeros cruceros y su evolución a lo largo de la historia, luego se conecta con conceptos vinculados a la sustentabilidad que actualmente son importantes en la sociedad por la conciencia que existe sobre el cuidado ambiental. La manera en que se comunica no es un tema menor, por lo que es relevante saber qué herramientas y estrategias son utilizadas por las empresas de cruceros. El resultado obtenido en el trabajo es que los informes son realizados desde el marketing. Exhiben la situación en la que se encuentran las compañías, qué tareas están enfocadas en lo ambiental y cómo son comunicadas en los reportes anuales. Este trabajo pretende ser una contribución a futuras investigaciones para quienes se interesen en las prácticas ambientales que realizan los cruceros y deseen explorar en el tema.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
Cruceros
sustentabilidad
prácticas ambientales
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128826
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_58715856ab196cd8ed4ddf4bf5c18b33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128826 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La comunicación de los cruceros sobre las prácticas ambientales : Estudio de caso: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Corporation & PLCMena, Marcia MelinaTurismoCrucerossustentabilidadprácticas ambientalesComunicaciónLa presente investigación está enfocada en analizar la comunicación que realizan las principales compañías de cruceros que son Carnival Corporation & plc, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line sobre las prácticas ambientales que realizan con el fin de proteger el planeta. Dado que el turismo de cruceros creció rápidamente en los últimos años, donde esta actividad representa un 2% del mercado turístico a nivel mundial, generando 1,17 millones puestos de trabajo en todo el mundo, ingresos por 150.000 millones de dólares anuales en la actividad económica mundial y sueldos por 50.000 millones de dólares anuales (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, 2019) y la importancia requirió estar alineada con procesos sustentables para la misma. La investigación tiene como punto de partida la historia de los primeros cruceros y su evolución a lo largo de la historia, luego se conecta con conceptos vinculados a la sustentabilidad que actualmente son importantes en la sociedad por la conciencia que existe sobre el cuidado ambiental. La manera en que se comunica no es un tema menor, por lo que es relevante saber qué herramientas y estrategias son utilizadas por las empresas de cruceros. El resultado obtenido en el trabajo es que los informes son realizados desde el marketing. Exhiben la situación en la que se encuentran las compañías, qué tareas están enfocadas en lo ambiental y cómo son comunicadas en los reportes anuales. Este trabajo pretende ser una contribución a futuras investigaciones para quienes se interesen en las prácticas ambientales que realizan los cruceros y deseen explorar en el tema. Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasMarenzana, Natalia LorenaCoelho Mendes, Martín2021-11-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128826spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128826Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:22.656SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comunicación de los cruceros sobre las prácticas ambientales : Estudio de caso: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Corporation & PLC |
title |
La comunicación de los cruceros sobre las prácticas ambientales : Estudio de caso: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Corporation & PLC |
spellingShingle |
La comunicación de los cruceros sobre las prácticas ambientales : Estudio de caso: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Corporation & PLC Mena, Marcia Melina Turismo Cruceros sustentabilidad prácticas ambientales Comunicación |
title_short |
La comunicación de los cruceros sobre las prácticas ambientales : Estudio de caso: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Corporation & PLC |
title_full |
La comunicación de los cruceros sobre las prácticas ambientales : Estudio de caso: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Corporation & PLC |
title_fullStr |
La comunicación de los cruceros sobre las prácticas ambientales : Estudio de caso: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Corporation & PLC |
title_full_unstemmed |
La comunicación de los cruceros sobre las prácticas ambientales : Estudio de caso: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Corporation & PLC |
title_sort |
La comunicación de los cruceros sobre las prácticas ambientales : Estudio de caso: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Corporation & PLC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mena, Marcia Melina |
author |
Mena, Marcia Melina |
author_facet |
Mena, Marcia Melina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Marenzana, Natalia Lorena Coelho Mendes, Martín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Cruceros sustentabilidad prácticas ambientales Comunicación |
topic |
Turismo Cruceros sustentabilidad prácticas ambientales Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación está enfocada en analizar la comunicación que realizan las principales compañías de cruceros que son Carnival Corporation & plc, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line sobre las prácticas ambientales que realizan con el fin de proteger el planeta. Dado que el turismo de cruceros creció rápidamente en los últimos años, donde esta actividad representa un 2% del mercado turístico a nivel mundial, generando 1,17 millones puestos de trabajo en todo el mundo, ingresos por 150.000 millones de dólares anuales en la actividad económica mundial y sueldos por 50.000 millones de dólares anuales (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, 2019) y la importancia requirió estar alineada con procesos sustentables para la misma. La investigación tiene como punto de partida la historia de los primeros cruceros y su evolución a lo largo de la historia, luego se conecta con conceptos vinculados a la sustentabilidad que actualmente son importantes en la sociedad por la conciencia que existe sobre el cuidado ambiental. La manera en que se comunica no es un tema menor, por lo que es relevante saber qué herramientas y estrategias son utilizadas por las empresas de cruceros. El resultado obtenido en el trabajo es que los informes son realizados desde el marketing. Exhiben la situación en la que se encuentran las compañías, qué tareas están enfocadas en lo ambiental y cómo son comunicadas en los reportes anuales. Este trabajo pretende ser una contribución a futuras investigaciones para quienes se interesen en las prácticas ambientales que realizan los cruceros y deseen explorar en el tema. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
La presente investigación está enfocada en analizar la comunicación que realizan las principales compañías de cruceros que son Carnival Corporation & plc, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line sobre las prácticas ambientales que realizan con el fin de proteger el planeta. Dado que el turismo de cruceros creció rápidamente en los últimos años, donde esta actividad representa un 2% del mercado turístico a nivel mundial, generando 1,17 millones puestos de trabajo en todo el mundo, ingresos por 150.000 millones de dólares anuales en la actividad económica mundial y sueldos por 50.000 millones de dólares anuales (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, 2019) y la importancia requirió estar alineada con procesos sustentables para la misma. La investigación tiene como punto de partida la historia de los primeros cruceros y su evolución a lo largo de la historia, luego se conecta con conceptos vinculados a la sustentabilidad que actualmente son importantes en la sociedad por la conciencia que existe sobre el cuidado ambiental. La manera en que se comunica no es un tema menor, por lo que es relevante saber qué herramientas y estrategias son utilizadas por las empresas de cruceros. El resultado obtenido en el trabajo es que los informes son realizados desde el marketing. Exhiben la situación en la que se encuentran las compañías, qué tareas están enfocadas en lo ambiental y cómo son comunicadas en los reportes anuales. Este trabajo pretende ser una contribución a futuras investigaciones para quienes se interesen en las prácticas ambientales que realizan los cruceros y deseen explorar en el tema. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128826 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128826 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616193186463744 |
score |
13.070432 |