Educación inclusiva y formación docente : Propuestas para la acción
- Autores
- Toledo, Gabriela Alejandra
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El surgimiento de la Educación Especial fue un hecho positivo ya que significó el reconocimiento de la necesidad de la educación especializada para aquellos con discapacidades: profesorado especialmente preparado, programas especiales diferentes a los de la escuela común, procedimientos especiales para mejorar los aprendizajes, materiales específicos, y la misma escuela especial. Todas esas novedades generalizaron una mejora de la situación por su especificidad y especialización tanto de los medios humanos como de los materiales. [Extraído del texto a modo de resumen]
Trabajo presentado en el Panel 9: Producciones, encuentros y conflictos con el "otro"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Educación especial
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113845
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5818a7f76e527f17b413235bf0d2279a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113845 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación inclusiva y formación docente : Propuestas para la acciónToledo, Gabriela AlejandraCiencias de la EducaciónEducación especialFormación de docentesEl surgimiento de la Educación Especial fue un hecho positivo ya que significó el reconocimiento de la necesidad de la educación especializada para aquellos con discapacidades: profesorado especialmente preparado, programas especiales diferentes a los de la escuela común, procedimientos especiales para mejorar los aprendizajes, materiales específicos, y la misma escuela especial. Todas esas novedades generalizaron una mejora de la situación por su especificidad y especialización tanto de los medios humanos como de los materiales. <i>[Extraído del texto a modo de resumen]</i>Trabajo presentado en el Panel 9: Producciones, encuentros y conflictos con el "otro"Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113845<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13310/ev.13310.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T11:18:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113845Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:18:08.936SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación inclusiva y formación docente : Propuestas para la acción |
title |
Educación inclusiva y formación docente : Propuestas para la acción |
spellingShingle |
Educación inclusiva y formación docente : Propuestas para la acción Toledo, Gabriela Alejandra Ciencias de la Educación Educación especial Formación de docentes |
title_short |
Educación inclusiva y formación docente : Propuestas para la acción |
title_full |
Educación inclusiva y formación docente : Propuestas para la acción |
title_fullStr |
Educación inclusiva y formación docente : Propuestas para la acción |
title_full_unstemmed |
Educación inclusiva y formación docente : Propuestas para la acción |
title_sort |
Educación inclusiva y formación docente : Propuestas para la acción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Toledo, Gabriela Alejandra |
author |
Toledo, Gabriela Alejandra |
author_facet |
Toledo, Gabriela Alejandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Educación especial Formación de docentes |
topic |
Ciencias de la Educación Educación especial Formación de docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El surgimiento de la Educación Especial fue un hecho positivo ya que significó el reconocimiento de la necesidad de la educación especializada para aquellos con discapacidades: profesorado especialmente preparado, programas especiales diferentes a los de la escuela común, procedimientos especiales para mejorar los aprendizajes, materiales específicos, y la misma escuela especial. Todas esas novedades generalizaron una mejora de la situación por su especificidad y especialización tanto de los medios humanos como de los materiales. <i>[Extraído del texto a modo de resumen]</i> Trabajo presentado en el Panel 9: Producciones, encuentros y conflictos con el "otro" Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) |
description |
El surgimiento de la Educación Especial fue un hecho positivo ya que significó el reconocimiento de la necesidad de la educación especializada para aquellos con discapacidades: profesorado especialmente preparado, programas especiales diferentes a los de la escuela común, procedimientos especiales para mejorar los aprendizajes, materiales específicos, y la misma escuela especial. Todas esas novedades generalizaron una mejora de la situación por su especificidad y especialización tanto de los medios humanos como de los materiales. <i>[Extraído del texto a modo de resumen]</i> |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113845 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113845 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13310/ev.13310.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064239344615424 |
score |
13.22299 |