Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado

Autores
Mordeglia, Cecilia; Cordero, Silvina; Zucchi, Mariel
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como propósito realizar una caracterización de las prácticas de enseñanza de docentes de ciencias naturales de establecimientos educativos públicos de siete distritos de la provincia de Buenos Aires. Comentamos aquí el proceso de elaboración y algunos resultados obtenidos a través de un cuestionario que apunta a caracterizar las prácticas de enseñanza desde el discurso de los docentes. Dicho cuestionario abarcó distintos apartados de los cuales, en este trabajo, presentamos los resultados obtenidos respecto de los ítems destinados a caracterizar a la población, desde el punto de vista demográfico y de la formación y el desarrollo profesional docente, junto con aquellos que indagaban opiniones acerca de los fines de la educación, el rol docente y sus imágenes de la ciencia y de los científicos.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
Materia
Ciencias Naturales
Educación
prácticas de enseñanza; rol docente; fines de la educación; imagen de ciencia
teaching practices; eaching role; purposes of education; science image
práticas de ensino; papel pedagógico; fins da educação; imagem da ciência
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16567

id SEDICI_5785b2aa6675f22115435d9d4cb77680
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16567
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situadoMordeglia, CeciliaCordero, SilvinaZucchi, MarielCiencias NaturalesEducaciónprácticas de enseñanza; rol docente; fines de la educación; imagen de cienciateaching practices; eaching role; purposes of education; science imagepráticas de ensino; papel pedagógico; fins da educação; imagem da ciênciaEl presente trabajo tiene como propósito realizar una caracterización de las prácticas de enseñanza de docentes de ciencias naturales de establecimientos educativos públicos de siete distritos de la provincia de Buenos Aires. Comentamos aquí el proceso de elaboración y algunos resultados obtenidos a través de un cuestionario que apunta a caracterizar las prácticas de enseñanza desde el discurso de los docentes. Dicho cuestionario abarcó distintos apartados de los cuales, en este trabajo, presentamos los resultados obtenidos respecto de los ítems destinados a caracterizar a la población, desde el punto de vista demográfico y de la formación y el desarrollo profesional docente, junto con aquellos que indagaban opiniones acerca de los fines de la educación, el rol docente y sus imágenes de la ciencia y de los científicos.Trabajos del área Ciencias NaturalesDepartamento de Ciencias Exactas y Naturales2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf215-222http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16567spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MORDEGLIA,%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16567Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:54.455SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado
title Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado
spellingShingle Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado
Mordeglia, Cecilia
Ciencias Naturales
Educación
prácticas de enseñanza; rol docente; fines de la educación; imagen de ciencia
teaching practices; eaching role; purposes of education; science image
práticas de ensino; papel pedagógico; fins da educação; imagem da ciência
title_short Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado
title_full Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado
title_fullStr Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado
title_full_unstemmed Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado
title_sort Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado
dc.creator.none.fl_str_mv Mordeglia, Cecilia
Cordero, Silvina
Zucchi, Mariel
author Mordeglia, Cecilia
author_facet Mordeglia, Cecilia
Cordero, Silvina
Zucchi, Mariel
author_role author
author2 Cordero, Silvina
Zucchi, Mariel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Naturales
Educación
prácticas de enseñanza; rol docente; fines de la educación; imagen de ciencia
teaching practices; eaching role; purposes of education; science image
práticas de ensino; papel pedagógico; fins da educação; imagem da ciência
topic Ciencias Naturales
Educación
prácticas de enseñanza; rol docente; fines de la educación; imagen de ciencia
teaching practices; eaching role; purposes of education; science image
práticas de ensino; papel pedagógico; fins da educação; imagem da ciência
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como propósito realizar una caracterización de las prácticas de enseñanza de docentes de ciencias naturales de establecimientos educativos públicos de siete distritos de la provincia de Buenos Aires. Comentamos aquí el proceso de elaboración y algunos resultados obtenidos a través de un cuestionario que apunta a caracterizar las prácticas de enseñanza desde el discurso de los docentes. Dicho cuestionario abarcó distintos apartados de los cuales, en este trabajo, presentamos los resultados obtenidos respecto de los ítems destinados a caracterizar a la población, desde el punto de vista demográfico y de la formación y el desarrollo profesional docente, junto con aquellos que indagaban opiniones acerca de los fines de la educación, el rol docente y sus imágenes de la ciencia y de los científicos.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
description El presente trabajo tiene como propósito realizar una caracterización de las prácticas de enseñanza de docentes de ciencias naturales de establecimientos educativos públicos de siete distritos de la provincia de Buenos Aires. Comentamos aquí el proceso de elaboración y algunos resultados obtenidos a través de un cuestionario que apunta a caracterizar las prácticas de enseñanza desde el discurso de los docentes. Dicho cuestionario abarcó distintos apartados de los cuales, en este trabajo, presentamos los resultados obtenidos respecto de los ítems destinados a caracterizar a la población, desde el punto de vista demográfico y de la formación y el desarrollo profesional docente, junto con aquellos que indagaban opiniones acerca de los fines de la educación, el rol docente y sus imágenes de la ciencia y de los científicos.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16567
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16567
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MORDEGLIA,%202009.pdf/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
215-222
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615783996456960
score 13.070432