Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado
- Autores
- Mordeglia, Cecilia; Cordero, Silvina; Zucchi, Mariel
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene como propósito realizar una caracterización de las prácticas de enseñanza de docentes de ciencias naturales de establecimientos educativos públicos de siete distritos de la provincia de Buenos Aires. Comentamos aquí el proceso de elaboración y algunos resultados obtenidos a través de un cuestionario que apunta a caracterizar las prácticas de enseñanza desde el discurso de los docentes. Dicho cuestionario abarcó distintos apartados de los cuales, en este trabajo, presentamos los resultados obtenidos respecto de los ítems destinados a caracterizar a la población, desde el punto de vista demográfico y de la formación y el desarrollo profesional docente, junto con aquellos que indagaban opiniones acerca de los fines de la educación, el rol docente y sus imágenes de la ciencia y de los científicos.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales - Materia
-
Ciencias Naturales
Educación
prácticas de enseñanza; rol docente; fines de la educación; imagen de ciencia
teaching practices; eaching role; purposes of education; science image
práticas de ensino; papel pedagógico; fins da educação; imagem da ciência - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16567
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5785b2aa6675f22115435d9d4cb77680 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16567 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situadoMordeglia, CeciliaCordero, SilvinaZucchi, MarielCiencias NaturalesEducaciónprácticas de enseñanza; rol docente; fines de la educación; imagen de cienciateaching practices; eaching role; purposes of education; science imagepráticas de ensino; papel pedagógico; fins da educação; imagem da ciênciaEl presente trabajo tiene como propósito realizar una caracterización de las prácticas de enseñanza de docentes de ciencias naturales de establecimientos educativos públicos de siete distritos de la provincia de Buenos Aires. Comentamos aquí el proceso de elaboración y algunos resultados obtenidos a través de un cuestionario que apunta a caracterizar las prácticas de enseñanza desde el discurso de los docentes. Dicho cuestionario abarcó distintos apartados de los cuales, en este trabajo, presentamos los resultados obtenidos respecto de los ítems destinados a caracterizar a la población, desde el punto de vista demográfico y de la formación y el desarrollo profesional docente, junto con aquellos que indagaban opiniones acerca de los fines de la educación, el rol docente y sus imágenes de la ciencia y de los científicos.Trabajos del área Ciencias NaturalesDepartamento de Ciencias Exactas y Naturales2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf215-222http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16567spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MORDEGLIA,%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16567Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:54.455SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado |
title |
Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado |
spellingShingle |
Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado Mordeglia, Cecilia Ciencias Naturales Educación prácticas de enseñanza; rol docente; fines de la educación; imagen de ciencia teaching practices; eaching role; purposes of education; science image práticas de ensino; papel pedagógico; fins da educação; imagem da ciência |
title_short |
Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado |
title_full |
Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado |
title_fullStr |
Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado |
title_full_unstemmed |
Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado |
title_sort |
Docentes y supuestos en la educación en Ciencias Naturales: un estudio situado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mordeglia, Cecilia Cordero, Silvina Zucchi, Mariel |
author |
Mordeglia, Cecilia |
author_facet |
Mordeglia, Cecilia Cordero, Silvina Zucchi, Mariel |
author_role |
author |
author2 |
Cordero, Silvina Zucchi, Mariel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Naturales Educación prácticas de enseñanza; rol docente; fines de la educación; imagen de ciencia teaching practices; eaching role; purposes of education; science image práticas de ensino; papel pedagógico; fins da educação; imagem da ciência |
topic |
Ciencias Naturales Educación prácticas de enseñanza; rol docente; fines de la educación; imagen de ciencia teaching practices; eaching role; purposes of education; science image práticas de ensino; papel pedagógico; fins da educação; imagem da ciência |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como propósito realizar una caracterización de las prácticas de enseñanza de docentes de ciencias naturales de establecimientos educativos públicos de siete distritos de la provincia de Buenos Aires. Comentamos aquí el proceso de elaboración y algunos resultados obtenidos a través de un cuestionario que apunta a caracterizar las prácticas de enseñanza desde el discurso de los docentes. Dicho cuestionario abarcó distintos apartados de los cuales, en este trabajo, presentamos los resultados obtenidos respecto de los ítems destinados a caracterizar a la población, desde el punto de vista demográfico y de la formación y el desarrollo profesional docente, junto con aquellos que indagaban opiniones acerca de los fines de la educación, el rol docente y sus imágenes de la ciencia y de los científicos. Trabajos del área Ciencias Naturales Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
description |
El presente trabajo tiene como propósito realizar una caracterización de las prácticas de enseñanza de docentes de ciencias naturales de establecimientos educativos públicos de siete distritos de la provincia de Buenos Aires. Comentamos aquí el proceso de elaboración y algunos resultados obtenidos a través de un cuestionario que apunta a caracterizar las prácticas de enseñanza desde el discurso de los docentes. Dicho cuestionario abarcó distintos apartados de los cuales, en este trabajo, presentamos los resultados obtenidos respecto de los ítems destinados a caracterizar a la población, desde el punto de vista demográfico y de la formación y el desarrollo profesional docente, junto con aquellos que indagaban opiniones acerca de los fines de la educación, el rol docente y sus imágenes de la ciencia y de los científicos. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16567 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16567 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MORDEGLIA,%202009.pdf/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 215-222 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615783996456960 |
score |
13.070432 |