Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina
- Autores
- Amézola, Gonzalo Álvaro de
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se ocupa de las reivindicaciones territoriales que Argentina ha sostenido tradicionalmente por las Islas Malvinas, la valoración negativa de la guerra de 1982 después de la derrota y el cambio de sentido propuesto por las políticas oficiales desde 2007. En esas tres etapas se intenta relacionar las representaciones en la opinión pública y el papel de la enseñanza escolar en dichas representaciones.
This paper deals with the territorial claims that Argentina has traditionally maintained over the Falkland Islands, the negative assessment of the 1982 war after the defeat and the policy shift proposed by the government since 2007. It is through these three stages that we will attempt to relate the representations of public opinion and the role of school education in those representations.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales - Materia
-
Ciencias Sociales
Usurpación
Guerra absurda
Remalvinización
Enseñanza escolar
Usurpation
Absurd war
School education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124430
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_574b078d19157f1d1806d78e0b1251c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124430 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de ArgentinaThe three Malvinas wars. The conflict in society and in the school of ArgentinaAmézola, Gonzalo Álvaro deCiencias SocialesUsurpaciónGuerra absurdaRemalvinizaciónEnseñanza escolarUsurpationAbsurd warSchool educationEste trabajo se ocupa de las reivindicaciones territoriales que Argentina ha sostenido tradicionalmente por las Islas Malvinas, la valoración negativa de la guerra de 1982 después de la derrota y el cambio de sentido propuesto por las políticas oficiales desde 2007. En esas tres etapas se intenta relacionar las representaciones en la opinión pública y el papel de la enseñanza escolar en dichas representaciones.This paper deals with the territorial claims that Argentina has traditionally maintained over the Falkland Islands, the negative assessment of the 1982 war after the defeat and the policy shift proposed by the government since 2007. It is through these three stages that we will attempt to relate the representations of public opinion and the role of school education in those representations.Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf366-381http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124430spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-617-8000-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:02:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124430Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:02:03.9SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina The three Malvinas wars. The conflict in society and in the school of Argentina |
title |
Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina |
spellingShingle |
Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina Amézola, Gonzalo Álvaro de Ciencias Sociales Usurpación Guerra absurda Remalvinización Enseñanza escolar Usurpation Absurd war School education |
title_short |
Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina |
title_full |
Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina |
title_fullStr |
Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina |
title_full_unstemmed |
Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina |
title_sort |
Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author_facet |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Usurpación Guerra absurda Remalvinización Enseñanza escolar Usurpation Absurd war School education |
topic |
Ciencias Sociales Usurpación Guerra absurda Remalvinización Enseñanza escolar Usurpation Absurd war School education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se ocupa de las reivindicaciones territoriales que Argentina ha sostenido tradicionalmente por las Islas Malvinas, la valoración negativa de la guerra de 1982 después de la derrota y el cambio de sentido propuesto por las políticas oficiales desde 2007. En esas tres etapas se intenta relacionar las representaciones en la opinión pública y el papel de la enseñanza escolar en dichas representaciones. This paper deals with the territorial claims that Argentina has traditionally maintained over the Falkland Islands, the negative assessment of the 1982 war after the defeat and the policy shift proposed by the government since 2007. It is through these three stages that we will attempt to relate the representations of public opinion and the role of school education in those representations. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales |
description |
Este trabajo se ocupa de las reivindicaciones territoriales que Argentina ha sostenido tradicionalmente por las Islas Malvinas, la valoración negativa de la guerra de 1982 después de la derrota y el cambio de sentido propuesto por las políticas oficiales desde 2007. En esas tres etapas se intenta relacionar las representaciones en la opinión pública y el papel de la enseñanza escolar en dichas representaciones. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124430 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124430 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-617-8000-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 366-381 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260518573703168 |
score |
13.13397 |