Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina

Autores
Amézola, Gonzalo Álvaro de
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se ocupa de las reivindicaciones territoriales que Argentina ha sostenido tradicionalmente por las Islas Malvinas, la valoración negativa de la guerra de 1982 después de la derrota y el cambio de sentido propuesto por las políticas oficiales desde 2007. En esas tres etapas se intenta relacionar las representaciones en la opinión pública y el papel de la enseñanza escolar en dichas representaciones.
This paper deals with the territorial claims that Argentina has traditionally maintained over the Falkland Islands, the negative assessment of the 1982 war after the defeat and the policy shift proposed by the government since 2007. It is through these three stages that we will attempt to relate the representations of public opinion and the role of school education in those representations.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
Materia
Ciencias Sociales
Usurpación
Guerra absurda
Remalvinización
Enseñanza escolar
Usurpation
Absurd war
School education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124430

id SEDICI_574b078d19157f1d1806d78e0b1251c4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124430
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de ArgentinaThe three Malvinas wars. The conflict in society and in the school of ArgentinaAmézola, Gonzalo Álvaro deCiencias SocialesUsurpaciónGuerra absurdaRemalvinizaciónEnseñanza escolarUsurpationAbsurd warSchool educationEste trabajo se ocupa de las reivindicaciones territoriales que Argentina ha sostenido tradicionalmente por las Islas Malvinas, la valoración negativa de la guerra de 1982 después de la derrota y el cambio de sentido propuesto por las políticas oficiales desde 2007. En esas tres etapas se intenta relacionar las representaciones en la opinión pública y el papel de la enseñanza escolar en dichas representaciones.This paper deals with the territorial claims that Argentina has traditionally maintained over the Falkland Islands, the negative assessment of the 1982 war after the defeat and the policy shift proposed by the government since 2007. It is through these three stages that we will attempt to relate the representations of public opinion and the role of school education in those representations.Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf366-381http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124430spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-617-8000-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:02:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124430Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:02:03.9SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina
The three Malvinas wars. The conflict in society and in the school of Argentina
title Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina
spellingShingle Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina
Amézola, Gonzalo Álvaro de
Ciencias Sociales
Usurpación
Guerra absurda
Remalvinización
Enseñanza escolar
Usurpation
Absurd war
School education
title_short Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina
title_full Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina
title_fullStr Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina
title_full_unstemmed Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina
title_sort Las tres guerras de Malvinas: el conflicto en la sociedad y en la escuela de Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Amézola, Gonzalo Álvaro de
author Amézola, Gonzalo Álvaro de
author_facet Amézola, Gonzalo Álvaro de
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Usurpación
Guerra absurda
Remalvinización
Enseñanza escolar
Usurpation
Absurd war
School education
topic Ciencias Sociales
Usurpación
Guerra absurda
Remalvinización
Enseñanza escolar
Usurpation
Absurd war
School education
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se ocupa de las reivindicaciones territoriales que Argentina ha sostenido tradicionalmente por las Islas Malvinas, la valoración negativa de la guerra de 1982 después de la derrota y el cambio de sentido propuesto por las políticas oficiales desde 2007. En esas tres etapas se intenta relacionar las representaciones en la opinión pública y el papel de la enseñanza escolar en dichas representaciones.
This paper deals with the territorial claims that Argentina has traditionally maintained over the Falkland Islands, the negative assessment of the 1982 war after the defeat and the policy shift proposed by the government since 2007. It is through these three stages that we will attempt to relate the representations of public opinion and the role of school education in those representations.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
description Este trabajo se ocupa de las reivindicaciones territoriales que Argentina ha sostenido tradicionalmente por las Islas Malvinas, la valoración negativa de la guerra de 1982 después de la derrota y el cambio de sentido propuesto por las políticas oficiales desde 2007. En esas tres etapas se intenta relacionar las representaciones en la opinión pública y el papel de la enseñanza escolar en dichas representaciones.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124430
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124430
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-617-8000-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
366-381
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260518573703168
score 13.13397