Cálculo de emisiones gaseosas producidas en régimen crucero por una aeronave en la ruta Buenos Aires – Córdoba
- Autores
- Tomassini, Nahuel; Aulestia, Vladimir; D'Iorio, Juan Ignacio; Di Bernardi, Carlos Alejandro
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Actualmente, la aviación comercial es responsable del 2% del total de los gases deefecto invernadero (GEIs) emitidos a la atmosfera, que son responsables del cambio climático. A pesar de que ese porcentaje es pequeño, se han tomado decisiones por parte de los estados para reducir tales emisiones.La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través del Protocolo de Kioto (1997), formalizó el compromiso de reducir las emisiones generadas por la actividad aeronáutica civil teniendo en cuenta el sostenido crecimiento de pasajeros transportados y aeronaves en vuelo.Fue entonces necesario generar instrumentos que limiten las tasas de contaminantes gaseosos con máximos permitidos. Como objetivo general, este GTA pretende desarrollar una herramienta de cálculo que permita obtener la masa de contaminantes gaseosas compuestas por los GEIs, utilizando elementos de libre acceso web, y tablas de emisiones contaminantes generadas en función del consumo de combustible. Dependiendo la necesidad, podrá ser empleada como calculador o como monitor. Como resultado final de la aplicación del método, en este trabajo en particular, se deben obtener las emisiones gaseosas de gases GEI generadas por una aeronave comercial que recorre la ruta comprendida entre las ciudades de Buenos Aires y Córdoba Capital (AEP-COR).
Publicado en Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión. La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2015.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería
Ingeniería Aeronáutica
GEIs
Gases
Aeronaves - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47370
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_56117512d798695fecbecf432441fec7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47370 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cálculo de emisiones gaseosas producidas en régimen crucero por una aeronave en la ruta Buenos Aires – CórdobaTomassini, NahuelAulestia, VladimirD'Iorio, Juan IgnacioDi Bernardi, Carlos AlejandroIngenieríaIngeniería AeronáuticaGEIsGasesAeronavesActualmente, la aviación comercial es responsable del 2% del total de los gases deefecto invernadero (GEIs) emitidos a la atmosfera, que son responsables del cambio climático. A pesar de que ese porcentaje es pequeño, se han tomado decisiones por parte de los estados para reducir tales emisiones.La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través del Protocolo de Kioto (1997), formalizó el compromiso de reducir las emisiones generadas por la actividad aeronáutica civil teniendo en cuenta el sostenido crecimiento de pasajeros transportados y aeronaves en vuelo.Fue entonces necesario generar instrumentos que limiten las tasas de contaminantes gaseosos con máximos permitidos. Como objetivo general, este GTA pretende desarrollar una herramienta de cálculo que permita obtener la masa de contaminantes gaseosas compuestas por los GEIs, utilizando elementos de libre acceso web, y tablas de emisiones contaminantes generadas en función del consumo de combustible. Dependiendo la necesidad, podrá ser empleada como calculador o como monitor. Como resultado final de la aplicación del método, en este trabajo en particular, se deben obtener las emisiones gaseosas de gases GEI generadas por una aeronave comercial que recorre la ruta comprendida entre las ciudades de Buenos Aires y Córdoba Capital (AEP-COR).Publicado en <i>Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión</i>. La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2015.Facultad de Ingeniería2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf54-59http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47370spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1189-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:55:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47370Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:55:30.595SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cálculo de emisiones gaseosas producidas en régimen crucero por una aeronave en la ruta Buenos Aires – Córdoba |
title |
Cálculo de emisiones gaseosas producidas en régimen crucero por una aeronave en la ruta Buenos Aires – Córdoba |
spellingShingle |
Cálculo de emisiones gaseosas producidas en régimen crucero por una aeronave en la ruta Buenos Aires – Córdoba Tomassini, Nahuel Ingeniería Ingeniería Aeronáutica GEIs Gases Aeronaves |
title_short |
Cálculo de emisiones gaseosas producidas en régimen crucero por una aeronave en la ruta Buenos Aires – Córdoba |
title_full |
Cálculo de emisiones gaseosas producidas en régimen crucero por una aeronave en la ruta Buenos Aires – Córdoba |
title_fullStr |
Cálculo de emisiones gaseosas producidas en régimen crucero por una aeronave en la ruta Buenos Aires – Córdoba |
title_full_unstemmed |
Cálculo de emisiones gaseosas producidas en régimen crucero por una aeronave en la ruta Buenos Aires – Córdoba |
title_sort |
Cálculo de emisiones gaseosas producidas en régimen crucero por una aeronave en la ruta Buenos Aires – Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomassini, Nahuel Aulestia, Vladimir D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author |
Tomassini, Nahuel |
author_facet |
Tomassini, Nahuel Aulestia, Vladimir D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Aulestia, Vladimir D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Ingeniería Aeronáutica GEIs Gases Aeronaves |
topic |
Ingeniería Ingeniería Aeronáutica GEIs Gases Aeronaves |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Actualmente, la aviación comercial es responsable del 2% del total de los gases deefecto invernadero (GEIs) emitidos a la atmosfera, que son responsables del cambio climático. A pesar de que ese porcentaje es pequeño, se han tomado decisiones por parte de los estados para reducir tales emisiones.La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través del Protocolo de Kioto (1997), formalizó el compromiso de reducir las emisiones generadas por la actividad aeronáutica civil teniendo en cuenta el sostenido crecimiento de pasajeros transportados y aeronaves en vuelo.Fue entonces necesario generar instrumentos que limiten las tasas de contaminantes gaseosos con máximos permitidos. Como objetivo general, este GTA pretende desarrollar una herramienta de cálculo que permita obtener la masa de contaminantes gaseosas compuestas por los GEIs, utilizando elementos de libre acceso web, y tablas de emisiones contaminantes generadas en función del consumo de combustible. Dependiendo la necesidad, podrá ser empleada como calculador o como monitor. Como resultado final de la aplicación del método, en este trabajo en particular, se deben obtener las emisiones gaseosas de gases GEI generadas por una aeronave comercial que recorre la ruta comprendida entre las ciudades de Buenos Aires y Córdoba Capital (AEP-COR). Publicado en <i>Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión</i>. La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2015. Facultad de Ingeniería |
description |
Actualmente, la aviación comercial es responsable del 2% del total de los gases deefecto invernadero (GEIs) emitidos a la atmosfera, que son responsables del cambio climático. A pesar de que ese porcentaje es pequeño, se han tomado decisiones por parte de los estados para reducir tales emisiones.La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través del Protocolo de Kioto (1997), formalizó el compromiso de reducir las emisiones generadas por la actividad aeronáutica civil teniendo en cuenta el sostenido crecimiento de pasajeros transportados y aeronaves en vuelo.Fue entonces necesario generar instrumentos que limiten las tasas de contaminantes gaseosos con máximos permitidos. Como objetivo general, este GTA pretende desarrollar una herramienta de cálculo que permita obtener la masa de contaminantes gaseosas compuestas por los GEIs, utilizando elementos de libre acceso web, y tablas de emisiones contaminantes generadas en función del consumo de combustible. Dependiendo la necesidad, podrá ser empleada como calculador o como monitor. Como resultado final de la aplicación del método, en este trabajo en particular, se deben obtener las emisiones gaseosas de gases GEI generadas por una aeronave comercial que recorre la ruta comprendida entre las ciudades de Buenos Aires y Córdoba Capital (AEP-COR). |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47370 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47370 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1189-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 54-59 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063997506289664 |
score |
13.22299 |