TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua
- Autores
- Pace, Liliana Elisabet
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este relato es demostrar cómo, aprovechando el modelo 1 + 1, el uso de tecnología en el aula opera sobre la motivación e interés de los alumnos, “nativos digitales”, y aggiorna los contenidos curriculares a su realidad. Es una selección de dos entre varias experiencias en la clase de inglés como segunda lengua mediadas por tecnología en escuela secundaria (Colegio Nacional Rafael Hernández –UNLP), una en 5to año y la segunda en tercero año ambas en el ciclo lectivo 2011. La base de la primera experiencia fue una lectura del libro de texto de 5to año sobre el pueblo Apache, conectada con nuestros pueblos originarios a través de una webquest con producciones finales multimedia grupales publicadas en un canal de Youtube. La base de la segunda es una lectura del libro de texto de 3r año referida al clima. Para usar ese vocabulario en un contexto genuino, desarrollé otra webquest, esta vez individual con investigación sobre el clima de ese día en nuestro país. Ambas experiencias se sustentaron en el hecho de que no importa el nivel de conocimiento de la segunda lengua sino el desafío de resolverlas en forma grupal o individual, sincrónica o asincrónicamente. Lo crucial es lo desconocido: no sabemos qué encontraremos, pero sabemos qué y dónde buscar.
Eje: Innovaciones tecnológicas relacionadas con la educación
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
resolución de tareas
Multimedia
docente mediador
motivación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26539
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_55cf8c85523be6ba27d766cdf89b5e51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26539 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lenguaPace, Liliana ElisabetEducaciónCiencias Informáticasresolución de tareasMultimediadocente mediadormotivaciónEl objetivo de este relato es demostrar cómo, aprovechando el modelo 1 + 1, el uso de tecnología en el aula opera sobre la motivación e interés de los alumnos, “nativos digitales”, y aggiorna los contenidos curriculares a su realidad. Es una selección de dos entre varias experiencias en la clase de inglés como segunda lengua mediadas por tecnología en escuela secundaria (Colegio Nacional Rafael Hernández –UNLP), una en 5to año y la segunda en tercero año ambas en el ciclo lectivo 2011. La base de la primera experiencia fue una lectura del libro de texto de 5to año sobre el pueblo Apache, conectada con nuestros pueblos originarios a través de una webquest con producciones finales multimedia grupales publicadas en un canal de Youtube. La base de la segunda es una lectura del libro de texto de 3r año referida al clima. Para usar ese vocabulario en un contexto genuino, desarrollé otra webquest, esta vez individual con investigación sobre el clima de ese día en nuestro país. Ambas experiencias se sustentaron en el hecho de que no importa el nivel de conocimiento de la segunda lengua sino el desafío de resolverlas en forma grupal o individual, sincrónica o asincrónicamente. Lo crucial es lo desconocido: no sabemos qué encontraremos, pero sabemos qué y dónde buscar.Eje: Innovaciones tecnológicas relacionadas con la educaciónDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26539spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26539Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:34.302SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua |
title |
TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua |
spellingShingle |
TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua Pace, Liliana Elisabet Educación Ciencias Informáticas resolución de tareas Multimedia docente mediador motivación |
title_short |
TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua |
title_full |
TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua |
title_fullStr |
TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua |
title_full_unstemmed |
TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua |
title_sort |
TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pace, Liliana Elisabet |
author |
Pace, Liliana Elisabet |
author_facet |
Pace, Liliana Elisabet |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas resolución de tareas Multimedia docente mediador motivación |
topic |
Educación Ciencias Informáticas resolución de tareas Multimedia docente mediador motivación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este relato es demostrar cómo, aprovechando el modelo 1 + 1, el uso de tecnología en el aula opera sobre la motivación e interés de los alumnos, “nativos digitales”, y aggiorna los contenidos curriculares a su realidad. Es una selección de dos entre varias experiencias en la clase de inglés como segunda lengua mediadas por tecnología en escuela secundaria (Colegio Nacional Rafael Hernández –UNLP), una en 5to año y la segunda en tercero año ambas en el ciclo lectivo 2011. La base de la primera experiencia fue una lectura del libro de texto de 5to año sobre el pueblo Apache, conectada con nuestros pueblos originarios a través de una webquest con producciones finales multimedia grupales publicadas en un canal de Youtube. La base de la segunda es una lectura del libro de texto de 3r año referida al clima. Para usar ese vocabulario en un contexto genuino, desarrollé otra webquest, esta vez individual con investigación sobre el clima de ese día en nuestro país. Ambas experiencias se sustentaron en el hecho de que no importa el nivel de conocimiento de la segunda lengua sino el desafío de resolverlas en forma grupal o individual, sincrónica o asincrónicamente. Lo crucial es lo desconocido: no sabemos qué encontraremos, pero sabemos qué y dónde buscar. Eje: Innovaciones tecnológicas relacionadas con la educación Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
description |
El objetivo de este relato es demostrar cómo, aprovechando el modelo 1 + 1, el uso de tecnología en el aula opera sobre la motivación e interés de los alumnos, “nativos digitales”, y aggiorna los contenidos curriculares a su realidad. Es una selección de dos entre varias experiencias en la clase de inglés como segunda lengua mediadas por tecnología en escuela secundaria (Colegio Nacional Rafael Hernández –UNLP), una en 5to año y la segunda en tercero año ambas en el ciclo lectivo 2011. La base de la primera experiencia fue una lectura del libro de texto de 5to año sobre el pueblo Apache, conectada con nuestros pueblos originarios a través de una webquest con producciones finales multimedia grupales publicadas en un canal de Youtube. La base de la segunda es una lectura del libro de texto de 3r año referida al clima. Para usar ese vocabulario en un contexto genuino, desarrollé otra webquest, esta vez individual con investigación sobre el clima de ese día en nuestro país. Ambas experiencias se sustentaron en el hecho de que no importa el nivel de conocimiento de la segunda lengua sino el desafío de resolverlas en forma grupal o individual, sincrónica o asincrónicamente. Lo crucial es lo desconocido: no sabemos qué encontraremos, pero sabemos qué y dónde buscar. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26539 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26539 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615826053791744 |
score |
13.070432 |