Estrategias de branding para posicionamiento de marca : "Roland Novedades", María Auxiliadora, Py
- Autores
- Flores, Beatriz; Castillo, Beatriz
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La investigación aborda el desarrollo de estrategias de branding online y offline para posicionamiento de marca de la empresa Roland Novedades. La empresa, es unipersonal de tipo familiar dedicada a la comercialización de prendas de vestir y calzados, para damas caballeros y niños en la localidad de Tomás Romero Pereira, teniendo gran impacto en el desarrollo de la región, pues la misma aporta impuestos que contribuyen al país, asimismo ofrece oportunidad laboral a los ciudadanos. El branding o la creación y gestión de marca es un proceso integrativo, que busca construir marcas poderosas; es decir, marcas ampliamente conocidas, asociadas a elementos positivos, deseadas y compradas por una base amplia de consumidores. Se presenta y desarrolla el branding como una técnica que puede ser adaptada a las empresas, marcas, personas y lugares. En este caso, es abordado en función a una marca-empresa del mercado de María Auxiliadora de manera a lograr el posicionamiento de la misma y posteriormente su reconocimiento. La investigación es de tipo documental y de campo, enfoque o paradigma, mixto y de alcance descriptivo. Los instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta mediante cuestionarios a clientes y entrevistas a propietarios y competidores. Los resultados obtenidos sirven de base para analizar las estrategias de branding necesarias para la empresa Roland Novedades, los cuales fueron contrastados con la teoría investigada para que el análisis cobrara mayor relevancia. Se determinan las estrategias necesarias, mediante el desarrollo de un Plan de Posicionamiento de Marca. El aporte: brindar propuestas y recomendaciones que sirvan de base para la toma de decisiones, realizar ajustes, innovar, posicionar la marca en el mercado.
Fil: Flores, Beatriz. Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay).
Fil: Castillo, Beatriz. Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay). - Materia
-
Estudio de mercado
Plan de marketing
Branding
Estrategias de desarrollo
Branding
Mecadotecnia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:12526
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_72d72b5e401c604628aac801e79c1355 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:12526 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Estrategias de branding para posicionamiento de marca : "Roland Novedades", María Auxiliadora, PyFlores, BeatrizCastillo, BeatrizEstudio de mercadoPlan de marketingBrandingEstrategias de desarrolloBranding MecadotecniaLa investigación aborda el desarrollo de estrategias de branding online y offline para posicionamiento de marca de la empresa Roland Novedades. La empresa, es unipersonal de tipo familiar dedicada a la comercialización de prendas de vestir y calzados, para damas caballeros y niños en la localidad de Tomás Romero Pereira, teniendo gran impacto en el desarrollo de la región, pues la misma aporta impuestos que contribuyen al país, asimismo ofrece oportunidad laboral a los ciudadanos. El branding o la creación y gestión de marca es un proceso integrativo, que busca construir marcas poderosas; es decir, marcas ampliamente conocidas, asociadas a elementos positivos, deseadas y compradas por una base amplia de consumidores. Se presenta y desarrolla el branding como una técnica que puede ser adaptada a las empresas, marcas, personas y lugares. En este caso, es abordado en función a una marca-empresa del mercado de María Auxiliadora de manera a lograr el posicionamiento de la misma y posteriormente su reconocimiento. La investigación es de tipo documental y de campo, enfoque o paradigma, mixto y de alcance descriptivo. Los instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta mediante cuestionarios a clientes y entrevistas a propietarios y competidores. Los resultados obtenidos sirven de base para analizar las estrategias de branding necesarias para la empresa Roland Novedades, los cuales fueron contrastados con la teoría investigada para que el análisis cobrara mayor relevancia. Se determinan las estrategias necesarias, mediante el desarrollo de un Plan de Posicionamiento de Marca. El aporte: brindar propuestas y recomendaciones que sirvan de base para la toma de decisiones, realizar ajustes, innovar, posicionar la marca en el mercado.Fil: Flores, Beatriz. Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay). Fil: Castillo, Beatriz. Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay). 2019-10-18documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/12526spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:44:42Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:12526Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:44:43.131Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de branding para posicionamiento de marca : "Roland Novedades", María Auxiliadora, Py |
title |
Estrategias de branding para posicionamiento de marca : "Roland Novedades", María Auxiliadora, Py |
spellingShingle |
Estrategias de branding para posicionamiento de marca : "Roland Novedades", María Auxiliadora, Py Flores, Beatriz Estudio de mercado Plan de marketing Branding Estrategias de desarrollo Branding Mecadotecnia |
title_short |
Estrategias de branding para posicionamiento de marca : "Roland Novedades", María Auxiliadora, Py |
title_full |
Estrategias de branding para posicionamiento de marca : "Roland Novedades", María Auxiliadora, Py |
title_fullStr |
Estrategias de branding para posicionamiento de marca : "Roland Novedades", María Auxiliadora, Py |
title_full_unstemmed |
Estrategias de branding para posicionamiento de marca : "Roland Novedades", María Auxiliadora, Py |
title_sort |
Estrategias de branding para posicionamiento de marca : "Roland Novedades", María Auxiliadora, Py |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores, Beatriz Castillo, Beatriz |
author |
Flores, Beatriz |
author_facet |
Flores, Beatriz Castillo, Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Castillo, Beatriz |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudio de mercado Plan de marketing Branding Estrategias de desarrollo Branding Mecadotecnia |
topic |
Estudio de mercado Plan de marketing Branding Estrategias de desarrollo Branding Mecadotecnia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación aborda el desarrollo de estrategias de branding online y offline para posicionamiento de marca de la empresa Roland Novedades. La empresa, es unipersonal de tipo familiar dedicada a la comercialización de prendas de vestir y calzados, para damas caballeros y niños en la localidad de Tomás Romero Pereira, teniendo gran impacto en el desarrollo de la región, pues la misma aporta impuestos que contribuyen al país, asimismo ofrece oportunidad laboral a los ciudadanos. El branding o la creación y gestión de marca es un proceso integrativo, que busca construir marcas poderosas; es decir, marcas ampliamente conocidas, asociadas a elementos positivos, deseadas y compradas por una base amplia de consumidores. Se presenta y desarrolla el branding como una técnica que puede ser adaptada a las empresas, marcas, personas y lugares. En este caso, es abordado en función a una marca-empresa del mercado de María Auxiliadora de manera a lograr el posicionamiento de la misma y posteriormente su reconocimiento. La investigación es de tipo documental y de campo, enfoque o paradigma, mixto y de alcance descriptivo. Los instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta mediante cuestionarios a clientes y entrevistas a propietarios y competidores. Los resultados obtenidos sirven de base para analizar las estrategias de branding necesarias para la empresa Roland Novedades, los cuales fueron contrastados con la teoría investigada para que el análisis cobrara mayor relevancia. Se determinan las estrategias necesarias, mediante el desarrollo de un Plan de Posicionamiento de Marca. El aporte: brindar propuestas y recomendaciones que sirvan de base para la toma de decisiones, realizar ajustes, innovar, posicionar la marca en el mercado. Fil: Flores, Beatriz. Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay). Fil: Castillo, Beatriz. Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay). |
description |
La investigación aborda el desarrollo de estrategias de branding online y offline para posicionamiento de marca de la empresa Roland Novedades. La empresa, es unipersonal de tipo familiar dedicada a la comercialización de prendas de vestir y calzados, para damas caballeros y niños en la localidad de Tomás Romero Pereira, teniendo gran impacto en el desarrollo de la región, pues la misma aporta impuestos que contribuyen al país, asimismo ofrece oportunidad laboral a los ciudadanos. El branding o la creación y gestión de marca es un proceso integrativo, que busca construir marcas poderosas; es decir, marcas ampliamente conocidas, asociadas a elementos positivos, deseadas y compradas por una base amplia de consumidores. Se presenta y desarrolla el branding como una técnica que puede ser adaptada a las empresas, marcas, personas y lugares. En este caso, es abordado en función a una marca-empresa del mercado de María Auxiliadora de manera a lograr el posicionamiento de la misma y posteriormente su reconocimiento. La investigación es de tipo documental y de campo, enfoque o paradigma, mixto y de alcance descriptivo. Los instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta mediante cuestionarios a clientes y entrevistas a propietarios y competidores. Los resultados obtenidos sirven de base para analizar las estrategias de branding necesarias para la empresa Roland Novedades, los cuales fueron contrastados con la teoría investigada para que el análisis cobrara mayor relevancia. Se determinan las estrategias necesarias, mediante el desarrollo de un Plan de Posicionamiento de Marca. El aporte: brindar propuestas y recomendaciones que sirvan de base para la toma de decisiones, realizar ajustes, innovar, posicionar la marca en el mercado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/12526 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/12526 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340560563601408 |
score |
12.623145 |