Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes
- Autores
- Gibelli, Tatiana Inés
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han ido produciendo grandes cambios en la sociedad, en particular, en el acceso al conocimiento y como consecuencia, en las formas de aprendizaje. Con el objetivo de indagar en el uso de estrategias de aprendizaje por parte de los alumno cuando el proceso es mediado por TIC se realizó una experiencia en un curso de matemática de primer año universitario. La misma consistió en un curso dictado en modalidad de aula extendida (blended learning) donde la enseñanza presencial se complementó con el uso de un entorno virtual implementado en plataforma Moodle. Esta experiencia incluyó actividades específicas para estimular el uso de estrategias y la autorregulación del aprendizaje. El análisis se centró en observar el impacto de la propuesta en el uso de estrategias. En este trabajo se presenta, en primer lugar, el marco teórico y la metodología de investigación propuesta, incluyendo las características de la experiencia llevada a cabo. Luego se exponen y analizan los principales resultados obtenidos como consecuencia de la implementación. Finalmente se proponen algunas conclusiones.
XI Workshop tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
autorregulación
matemáticas
Computer Uses in Education
TIC
Estrategias
aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31840
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_54bf1181b44bf5b4fcf76958ca3e812a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31840 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantesGibelli, Tatiana InésCiencias InformáticasautorregulaciónmatemáticasComputer Uses in EducationTICEstrategiasaprendizajeLas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han ido produciendo grandes cambios en la sociedad, en particular, en el acceso al conocimiento y como consecuencia, en las formas de aprendizaje. Con el objetivo de indagar en el uso de estrategias de aprendizaje por parte de los alumno cuando el proceso es mediado por TIC se realizó una experiencia en un curso de matemática de primer año universitario. La misma consistió en un curso dictado en modalidad de aula extendida (blended learning) donde la enseñanza presencial se complementó con el uso de un entorno virtual implementado en plataforma Moodle. Esta experiencia incluyó actividades específicas para estimular el uso de estrategias y la autorregulación del aprendizaje. El análisis se centró en observar el impacto de la propuesta en el uso de estrategias. En este trabajo se presenta, en primer lugar, el marco teórico y la metodología de investigación propuesta, incluyendo las características de la experiencia llevada a cabo. Luego se exponen y analizan los principales resultados obtenidos como consecuencia de la implementación. Finalmente se proponen algunas conclusiones.XI Workshop tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31840spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31840Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:07.015SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes |
title |
Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes |
spellingShingle |
Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes Gibelli, Tatiana Inés Ciencias Informáticas autorregulación matemáticas Computer Uses in Education TIC Estrategias aprendizaje |
title_short |
Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes |
title_full |
Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes |
title_fullStr |
Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes |
title_full_unstemmed |
Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes |
title_sort |
Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gibelli, Tatiana Inés |
author |
Gibelli, Tatiana Inés |
author_facet |
Gibelli, Tatiana Inés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas autorregulación matemáticas Computer Uses in Education TIC Estrategias aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas autorregulación matemáticas Computer Uses in Education TIC Estrategias aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han ido produciendo grandes cambios en la sociedad, en particular, en el acceso al conocimiento y como consecuencia, en las formas de aprendizaje. Con el objetivo de indagar en el uso de estrategias de aprendizaje por parte de los alumno cuando el proceso es mediado por TIC se realizó una experiencia en un curso de matemática de primer año universitario. La misma consistió en un curso dictado en modalidad de aula extendida (blended learning) donde la enseñanza presencial se complementó con el uso de un entorno virtual implementado en plataforma Moodle. Esta experiencia incluyó actividades específicas para estimular el uso de estrategias y la autorregulación del aprendizaje. El análisis se centró en observar el impacto de la propuesta en el uso de estrategias. En este trabajo se presenta, en primer lugar, el marco teórico y la metodología de investigación propuesta, incluyendo las características de la experiencia llevada a cabo. Luego se exponen y analizan los principales resultados obtenidos como consecuencia de la implementación. Finalmente se proponen algunas conclusiones. XI Workshop tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han ido produciendo grandes cambios en la sociedad, en particular, en el acceso al conocimiento y como consecuencia, en las formas de aprendizaje. Con el objetivo de indagar en el uso de estrategias de aprendizaje por parte de los alumno cuando el proceso es mediado por TIC se realizó una experiencia en un curso de matemática de primer año universitario. La misma consistió en un curso dictado en modalidad de aula extendida (blended learning) donde la enseñanza presencial se complementó con el uso de un entorno virtual implementado en plataforma Moodle. Esta experiencia incluyó actividades específicas para estimular el uso de estrategias y la autorregulación del aprendizaje. El análisis se centró en observar el impacto de la propuesta en el uso de estrategias. En este trabajo se presenta, en primer lugar, el marco teórico y la metodología de investigación propuesta, incluyendo las características de la experiencia llevada a cabo. Luego se exponen y analizan los principales resultados obtenidos como consecuencia de la implementación. Finalmente se proponen algunas conclusiones. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31840 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31840 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615843666722816 |
score |
13.070432 |