Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador
- Autores
- Peñalva, María Anahí; Tosti, Sonia Beatriz; Sambartolomeo, Patricia Marta; Cecho, Analía Cristina; Domínguez, Gabriel Ernesto
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: la evaluación dentro de la planificación de una asignatura o de un curso constituye una comprobación de la validez de estrategias didácticas y debe ser un recurso de la investigación científica en conexión con la propia acción, un elemento interno e imbricado en el propio sistema didáctico. Desde la perspectiva científico didáctica la evaluación tiene, dos funciones básicas: comprobación de estrategias metodológicas y una información que ayude al'alumno a progresar hacia el autoaprendizaje.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
evaluación
enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71188
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7084f6e1618a997144d83228b4cdcafb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71188 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integradorPeñalva, María AnahíTosti, Sonia BeatrizSambartolomeo, Patricia MartaCecho, Analía CristinaDomínguez, Gabriel ErnestoOdontologíaevaluaciónenseñanza-aprendizajeIntroducción: la evaluación dentro de la planificación de una asignatura o de un curso constituye una comprobación de la validez de estrategias didácticas y debe ser un recurso de la investigación científica en conexión con la propia acción, un elemento interno e imbricado en el propio sistema didáctico. Desde la perspectiva científico didáctica la evaluación tiene, dos funciones básicas: comprobación de estrategias metodológicas y una información que ayude al'alumno a progresar hacia el autoaprendizaje.Facultad de Odontología2008-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71188spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71188Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:34.156SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador |
title |
Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador |
spellingShingle |
Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador Peñalva, María Anahí Odontología evaluación enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador |
title_full |
Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador |
title_fullStr |
Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador |
title_full_unstemmed |
Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador |
title_sort |
Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Sambartolomeo, Patricia Marta Cecho, Analía Cristina Domínguez, Gabriel Ernesto |
author |
Peñalva, María Anahí |
author_facet |
Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Sambartolomeo, Patricia Marta Cecho, Analía Cristina Domínguez, Gabriel Ernesto |
author_role |
author |
author2 |
Tosti, Sonia Beatriz Sambartolomeo, Patricia Marta Cecho, Analía Cristina Domínguez, Gabriel Ernesto |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología evaluación enseñanza-aprendizaje |
topic |
Odontología evaluación enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: la evaluación dentro de la planificación de una asignatura o de un curso constituye una comprobación de la validez de estrategias didácticas y debe ser un recurso de la investigación científica en conexión con la propia acción, un elemento interno e imbricado en el propio sistema didáctico. Desde la perspectiva científico didáctica la evaluación tiene, dos funciones básicas: comprobación de estrategias metodológicas y una información que ayude al'alumno a progresar hacia el autoaprendizaje. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: la evaluación dentro de la planificación de una asignatura o de un curso constituye una comprobación de la validez de estrategias didácticas y debe ser un recurso de la investigación científica en conexión con la propia acción, un elemento interno e imbricado en el propio sistema didáctico. Desde la perspectiva científico didáctica la evaluación tiene, dos funciones básicas: comprobación de estrategias metodológicas y una información que ayude al'alumno a progresar hacia el autoaprendizaje. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71188 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71188 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260306791759872 |
score |
13.13397 |