Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador

Autores
Peñalva, María Anahí; Tosti, Sonia Beatriz; Sambartolomeo, Patricia Marta; Cecho, Analía Cristina; Domínguez, Gabriel Ernesto
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: la evaluación dentro de la planificación de una asignatura o de un curso constituye una comprobación de la validez de estrategias didácticas y debe ser un recurso de la investigación científica en conexión con la propia acción, un elemento interno e imbricado en el propio sistema didáctico. Desde la perspectiva científico didáctica la evaluación tiene, dos funciones básicas: comprobación de estrategias metodológicas y una información que ayude al'alumno a progresar hacia el autoaprendizaje.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
evaluación
enseñanza-aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71188

id SEDICI_7084f6e1618a997144d83228b4cdcafb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71188
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integradorPeñalva, María AnahíTosti, Sonia BeatrizSambartolomeo, Patricia MartaCecho, Analía CristinaDomínguez, Gabriel ErnestoOdontologíaevaluaciónenseñanza-aprendizajeIntroducción: la evaluación dentro de la planificación de una asignatura o de un curso constituye una comprobación de la validez de estrategias didácticas y debe ser un recurso de la investigación científica en conexión con la propia acción, un elemento interno e imbricado en el propio sistema didáctico. Desde la perspectiva científico didáctica la evaluación tiene, dos funciones básicas: comprobación de estrategias metodológicas y una información que ayude al'alumno a progresar hacia el autoaprendizaje.Facultad de Odontología2008-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71188spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71188Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:34.156SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador
title Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador
spellingShingle Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador
Peñalva, María Anahí
Odontología
evaluación
enseñanza-aprendizaje
title_short Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador
title_full Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador
title_fullStr Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador
title_full_unstemmed Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador
title_sort Ingerencia de las estrategias de enseñanza en evaluaciones parciales y en el examen integrador
dc.creator.none.fl_str_mv Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Sambartolomeo, Patricia Marta
Cecho, Analía Cristina
Domínguez, Gabriel Ernesto
author Peñalva, María Anahí
author_facet Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Sambartolomeo, Patricia Marta
Cecho, Analía Cristina
Domínguez, Gabriel Ernesto
author_role author
author2 Tosti, Sonia Beatriz
Sambartolomeo, Patricia Marta
Cecho, Analía Cristina
Domínguez, Gabriel Ernesto
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
evaluación
enseñanza-aprendizaje
topic Odontología
evaluación
enseñanza-aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: la evaluación dentro de la planificación de una asignatura o de un curso constituye una comprobación de la validez de estrategias didácticas y debe ser un recurso de la investigación científica en conexión con la propia acción, un elemento interno e imbricado en el propio sistema didáctico. Desde la perspectiva científico didáctica la evaluación tiene, dos funciones básicas: comprobación de estrategias metodológicas y una información que ayude al'alumno a progresar hacia el autoaprendizaje.
Facultad de Odontología
description Introducción: la evaluación dentro de la planificación de una asignatura o de un curso constituye una comprobación de la validez de estrategias didácticas y debe ser un recurso de la investigación científica en conexión con la propia acción, un elemento interno e imbricado en el propio sistema didáctico. Desde la perspectiva científico didáctica la evaluación tiene, dos funciones básicas: comprobación de estrategias metodológicas y una información que ayude al'alumno a progresar hacia el autoaprendizaje.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71188
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71188
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260306791759872
score 13.13397