Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos

Autores
Palacios, Analía Mirta; Pedragosa, María Alejandra
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La publicación de este dossier reviste especial importancia para la Cátedra de Psicología Educacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, por tres razones principales. La primera, por la posibilidad de reunir de manera inédita en nuestro ámbito académico, contribuciones que muestran la vigencia de la propuesta ausubeliana en trabajos de investigadores latinoamericanos. La segunda porque, como equipo de trabajo, nos permite recuperar y poner en valor el haber tenido el privilegio de acceder a las primeras traducciones de los trabajos de David Paul Ausubel hechas en el país y de socializarlas en nuestro ámbito académico. La tercera reside en que nos permite revitalizar nuestra participación institucional en los encuentros sobre el tema, que se vienen celebrando de manera sostenida desde el año 1992 y nuestra colaboración con la red académica internacional que sigue vigente en torno al aprendizaje significativo.
Dossier: Aprendizaje y enseñanza en clave de significatividad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Ciencias de la Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67274

id SEDICI_5464612541af9d339d615a39ad4adbdb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67274
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativosPalacios, Analía MirtaPedragosa, María AlejandraCiencias de la EducaciónAprendizajeEnseñanzaLa publicación de este dossier reviste especial importancia para la Cátedra de Psicología Educacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, por tres razones principales. La primera, por la posibilidad de reunir de manera inédita en nuestro ámbito académico, contribuciones que muestran la vigencia de la propuesta ausubeliana en trabajos de investigadores latinoamericanos. La segunda porque, como equipo de trabajo, nos permite recuperar y poner en valor el haber tenido el privilegio de acceder a las primeras traducciones de los trabajos de David Paul Ausubel hechas en el país y de socializarlas en nuestro ámbito académico. La tercera reside en que nos permite revitalizar nuestra participación institucional en los encuentros sobre el tema, que se vienen celebrando de manera sostenida desde el año 1992 y nuestra colaboración con la red académica internacional que sigue vigente en torno al aprendizaje significativo.Dossier: Aprendizaje y enseñanza en clave de significatividad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67274<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose028/9005info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e028info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T11:02:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67274Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:13.981SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos
title Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos
spellingShingle Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos
Palacios, Analía Mirta
Ciencias de la Educación
Aprendizaje
Enseñanza
title_short Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos
title_full Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos
title_fullStr Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos
title_full_unstemmed Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos
title_sort Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos
dc.creator.none.fl_str_mv Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
author Palacios, Analía Mirta
author_facet Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
author_role author
author2 Pedragosa, María Alejandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Aprendizaje
Enseñanza
topic Ciencias de la Educación
Aprendizaje
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv La publicación de este dossier reviste especial importancia para la Cátedra de Psicología Educacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, por tres razones principales. La primera, por la posibilidad de reunir de manera inédita en nuestro ámbito académico, contribuciones que muestran la vigencia de la propuesta ausubeliana en trabajos de investigadores latinoamericanos. La segunda porque, como equipo de trabajo, nos permite recuperar y poner en valor el haber tenido el privilegio de acceder a las primeras traducciones de los trabajos de David Paul Ausubel hechas en el país y de socializarlas en nuestro ámbito académico. La tercera reside en que nos permite revitalizar nuestra participación institucional en los encuentros sobre el tema, que se vienen celebrando de manera sostenida desde el año 1992 y nuestra colaboración con la red académica internacional que sigue vigente en torno al aprendizaje significativo.
Dossier: Aprendizaje y enseñanza en clave de significatividad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La publicación de este dossier reviste especial importancia para la Cátedra de Psicología Educacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, por tres razones principales. La primera, por la posibilidad de reunir de manera inédita en nuestro ámbito académico, contribuciones que muestran la vigencia de la propuesta ausubeliana en trabajos de investigadores latinoamericanos. La segunda porque, como equipo de trabajo, nos permite recuperar y poner en valor el haber tenido el privilegio de acceder a las primeras traducciones de los trabajos de David Paul Ausubel hechas en el país y de socializarlas en nuestro ámbito académico. La tercera reside en que nos permite revitalizar nuestra participación institucional en los encuentros sobre el tema, que se vienen celebrando de manera sostenida desde el año 1992 y nuestra colaboración con la red académica internacional que sigue vigente en torno al aprendizaje significativo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67274
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67274
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose028/9005
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e028
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064073752444928
score 13.22299