Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos
- Autores
- Palacios, Analía Mirta; Pedragosa, María Alejandra
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La publicación de este dossier reviste especial importancia para la Cátedra de Psicología Educacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, por tres razones principales. La primera, por la posibilidad de reunir de manera inédita en nuestro ámbito académico, contribuciones que muestran la vigencia de la propuesta ausubeliana en trabajos de investigadores latinoamericanos. La segunda porque, como equipo de trabajo, nos permite recuperar y poner en valor el haber tenido el privilegio de acceder a las primeras traducciones de los trabajos de David Paul Ausubel hechas en el país y de socializarlas en nuestro ámbito académico. La tercera reside en que nos permite revitalizar nuestra participación institucional en los encuentros sobre el tema, que se vienen celebrando de manera sostenida desde el año 1992 y nuestra colaboración con la red académica internacional que sigue vigente en torno al aprendizaje significativo.
Dossier: Aprendizaje y enseñanza en clave de significatividad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Aprendizaje
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67274
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5464612541af9d339d615a39ad4adbdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67274 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativosPalacios, Analía MirtaPedragosa, María AlejandraCiencias de la EducaciónAprendizajeEnseñanzaLa publicación de este dossier reviste especial importancia para la Cátedra de Psicología Educacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, por tres razones principales. La primera, por la posibilidad de reunir de manera inédita en nuestro ámbito académico, contribuciones que muestran la vigencia de la propuesta ausubeliana en trabajos de investigadores latinoamericanos. La segunda porque, como equipo de trabajo, nos permite recuperar y poner en valor el haber tenido el privilegio de acceder a las primeras traducciones de los trabajos de David Paul Ausubel hechas en el país y de socializarlas en nuestro ámbito académico. La tercera reside en que nos permite revitalizar nuestra participación institucional en los encuentros sobre el tema, que se vienen celebrando de manera sostenida desde el año 1992 y nuestra colaboración con la red académica internacional que sigue vigente en torno al aprendizaje significativo.Dossier: Aprendizaje y enseñanza en clave de significatividad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67274<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose028/9005info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e028info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T11:02:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67274Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:13.981SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
title |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
spellingShingle |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos Palacios, Analía Mirta Ciencias de la Educación Aprendizaje Enseñanza |
title_short |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
title_full |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
title_fullStr |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
title_full_unstemmed |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
title_sort |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra |
author |
Palacios, Analía Mirta |
author_facet |
Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Pedragosa, María Alejandra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Aprendizaje Enseñanza |
topic |
Ciencias de la Educación Aprendizaje Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La publicación de este dossier reviste especial importancia para la Cátedra de Psicología Educacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, por tres razones principales. La primera, por la posibilidad de reunir de manera inédita en nuestro ámbito académico, contribuciones que muestran la vigencia de la propuesta ausubeliana en trabajos de investigadores latinoamericanos. La segunda porque, como equipo de trabajo, nos permite recuperar y poner en valor el haber tenido el privilegio de acceder a las primeras traducciones de los trabajos de David Paul Ausubel hechas en el país y de socializarlas en nuestro ámbito académico. La tercera reside en que nos permite revitalizar nuestra participación institucional en los encuentros sobre el tema, que se vienen celebrando de manera sostenida desde el año 1992 y nuestra colaboración con la red académica internacional que sigue vigente en torno al aprendizaje significativo. Dossier: Aprendizaje y enseñanza en clave de significatividad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La publicación de este dossier reviste especial importancia para la Cátedra de Psicología Educacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, por tres razones principales. La primera, por la posibilidad de reunir de manera inédita en nuestro ámbito académico, contribuciones que muestran la vigencia de la propuesta ausubeliana en trabajos de investigadores latinoamericanos. La segunda porque, como equipo de trabajo, nos permite recuperar y poner en valor el haber tenido el privilegio de acceder a las primeras traducciones de los trabajos de David Paul Ausubel hechas en el país y de socializarlas en nuestro ámbito académico. La tercera reside en que nos permite revitalizar nuestra participación institucional en los encuentros sobre el tema, que se vienen celebrando de manera sostenida desde el año 1992 y nuestra colaboración con la red académica internacional que sigue vigente en torno al aprendizaje significativo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67274 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67274 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose028/9005 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e028 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064073752444928 |
score |
13.22299 |