Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria
- Autores
- Saraví, Jorge Ricardo; Honorato, Tony
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la presencia de las prácticas corporales urbanas en la educación física escolar secundaria. Vinculadas a la cultura urbana en el tiempo libre de los jóvenes, estas prácticas desarrollan un conjunto de procesos sociales e identitarios y suelen ser comúnmente olvidadas o ignoradas cuando se planean los contenidos de la educación física en la escuela brasileña y argentina de hoy. Entre otras razones, quizás esto se debe a que ellas no están sistematizadas en toda su magnitud en la enseñanza formal y pueden ser conflictivas y/o confrontar algunos aspectos del sistema escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Prácticas corporales urbanas
Escuela secundaria
Jóvenes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116693
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5433c6d08a3e489a044c1d91c86cf32f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116693 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundariaSaraví, Jorge RicardoHonorato, TonyEducación FísicaPrácticas corporales urbanasEscuela secundariaJóvenesEl objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la presencia de las prácticas corporales urbanas en la educación física escolar secundaria. Vinculadas a la cultura urbana en el tiempo libre de los jóvenes, estas prácticas desarrollan un conjunto de procesos sociales e identitarios y suelen ser comúnmente olvidadas o ignoradas cuando se planean los contenidos de la educación física en la escuela brasileña y argentina de hoy. Entre otras razones, quizás esto se debe a que ellas no están sistematizadas en toda su magnitud en la enseñanza formal y pueden ser conflictivas y/o confrontar algunos aspectos del sistema escolar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf402-411http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116693spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1980-6183info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5216/rpp.v20i2.43772info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116693Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:32.691SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title |
Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria |
spellingShingle |
Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria Saraví, Jorge Ricardo Educación Física Prácticas corporales urbanas Escuela secundaria Jóvenes |
title_short |
Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_full |
Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_sort |
Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saraví, Jorge Ricardo Honorato, Tony |
author |
Saraví, Jorge Ricardo |
author_facet |
Saraví, Jorge Ricardo Honorato, Tony |
author_role |
author |
author2 |
Honorato, Tony |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Prácticas corporales urbanas Escuela secundaria Jóvenes |
topic |
Educación Física Prácticas corporales urbanas Escuela secundaria Jóvenes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la presencia de las prácticas corporales urbanas en la educación física escolar secundaria. Vinculadas a la cultura urbana en el tiempo libre de los jóvenes, estas prácticas desarrollan un conjunto de procesos sociales e identitarios y suelen ser comúnmente olvidadas o ignoradas cuando se planean los contenidos de la educación física en la escuela brasileña y argentina de hoy. Entre otras razones, quizás esto se debe a que ellas no están sistematizadas en toda su magnitud en la enseñanza formal y pueden ser conflictivas y/o confrontar algunos aspectos del sistema escolar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la presencia de las prácticas corporales urbanas en la educación física escolar secundaria. Vinculadas a la cultura urbana en el tiempo libre de los jóvenes, estas prácticas desarrollan un conjunto de procesos sociales e identitarios y suelen ser comúnmente olvidadas o ignoradas cuando se planean los contenidos de la educación física en la escuela brasileña y argentina de hoy. Entre otras razones, quizás esto se debe a que ellas no están sistematizadas en toda su magnitud en la enseñanza formal y pueden ser conflictivas y/o confrontar algunos aspectos del sistema escolar. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116693 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116693 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1980-6183 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5216/rpp.v20i2.43772 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 402-411 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260489376104448 |
score |
13.13397 |