Los significados en los discursos durante la formación en educación física
- Autores
- Carnevale, Gustavo Oscar
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo está vertebrado por algunas ideas que Philippe Meirieu considera necesarias para lograr lo que él llama una verdadera revolución copernicana en pedagogía, a partir de revisar tres términos que forman parte de los discursos que atraviesan la formación en Educación Física, en este caso la formación superior no universitaria argentina, sin pretender totalización alguna, sino proponiendo la reflexión de los actores de la formación para indagar la existencia o no de ciertas conceptualizaciones. Los términos, tomados arbitrariamente, son: formación, autonomía y aprendizaje; intentando reconocer cómo el lenguaje y los discursos atraviesan moldeando las prácticas, por no dudar de naturalizaciones históricas, o incluso, filtrándose por el tamiz de cierta vigilancia epistemológica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Formación
Autonomía
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116673
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_53a7f83c832f1bc5d68e7d8eaf69229c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116673 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los significados en los discursos durante la formación en educación físicaCarnevale, Gustavo OscarEducación FísicaFormaciónAutonomíaAprendizajeEste trabajo está vertebrado por algunas ideas que Philippe Meirieu considera necesarias para lograr lo que él llama una verdadera revolución copernicana en pedagogía, a partir de revisar tres términos que forman parte de los discursos que atraviesan la formación en Educación Física, en este caso la formación superior no universitaria argentina, sin pretender totalización alguna, sino proponiendo la reflexión de los actores de la formación para indagar la existencia o no de ciertas conceptualizaciones. Los términos, tomados arbitrariamente, son: formación, autonomía y aprendizaje; intentando reconocer cómo el lenguaje y los discursos atraviesan moldeando las prácticas, por no dudar de naturalizaciones históricas, o incluso, filtrándose por el tamiz de cierta vigilancia epistemológica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf578-592http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116673spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.ufg.br/fef/article/view/23472/16760info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1980-6183info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116673Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:28.497SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los significados en los discursos durante la formación en educación física |
title |
Los significados en los discursos durante la formación en educación física |
spellingShingle |
Los significados en los discursos durante la formación en educación física Carnevale, Gustavo Oscar Educación Física Formación Autonomía Aprendizaje |
title_short |
Los significados en los discursos durante la formación en educación física |
title_full |
Los significados en los discursos durante la formación en educación física |
title_fullStr |
Los significados en los discursos durante la formación en educación física |
title_full_unstemmed |
Los significados en los discursos durante la formación en educación física |
title_sort |
Los significados en los discursos durante la formación en educación física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carnevale, Gustavo Oscar |
author |
Carnevale, Gustavo Oscar |
author_facet |
Carnevale, Gustavo Oscar |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Formación Autonomía Aprendizaje |
topic |
Educación Física Formación Autonomía Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo está vertebrado por algunas ideas que Philippe Meirieu considera necesarias para lograr lo que él llama una verdadera revolución copernicana en pedagogía, a partir de revisar tres términos que forman parte de los discursos que atraviesan la formación en Educación Física, en este caso la formación superior no universitaria argentina, sin pretender totalización alguna, sino proponiendo la reflexión de los actores de la formación para indagar la existencia o no de ciertas conceptualizaciones. Los términos, tomados arbitrariamente, son: formación, autonomía y aprendizaje; intentando reconocer cómo el lenguaje y los discursos atraviesan moldeando las prácticas, por no dudar de naturalizaciones históricas, o incluso, filtrándose por el tamiz de cierta vigilancia epistemológica. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo está vertebrado por algunas ideas que Philippe Meirieu considera necesarias para lograr lo que él llama una verdadera revolución copernicana en pedagogía, a partir de revisar tres términos que forman parte de los discursos que atraviesan la formación en Educación Física, en este caso la formación superior no universitaria argentina, sin pretender totalización alguna, sino proponiendo la reflexión de los actores de la formación para indagar la existencia o no de ciertas conceptualizaciones. Los términos, tomados arbitrariamente, son: formación, autonomía y aprendizaje; intentando reconocer cómo el lenguaje y los discursos atraviesan moldeando las prácticas, por no dudar de naturalizaciones históricas, o incluso, filtrándose por el tamiz de cierta vigilancia epistemológica. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116673 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116673 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.ufg.br/fef/article/view/23472/16760 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1980-6183 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 578-592 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260488539340800 |
score |
13.13397 |