Los deportes como contenido en la formación en Educación Física: un ausente con certificado médico
- Autores
- Carnevale, Gustavo Oscar
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo tiene como objeto poner a discusión un incipiente avance de tesis para aspirar al título de Magister en Deporte. Donde se demuestra que el objeto de estudio “deporte” ha sido sustituido por “la enseñanza de los deportes” en claves didácticas, que remiten al poder biopolítico como estructura de pensamiento apoyada en las ciencias de lo biológico. A la vez que expone la continuidad epistémica de la Educación Física, desde sus inicios, hasta la construcción curricular actual de los profesorados, al considerarla como herramienta para la “formación integral”. Construcción curricular a la que llamaremos “nueva” ya que se desprende la nueva Ley de Educación promulgada en 2006 y vigente en la actualidad, de donde se desprende la construcción de los currículos.
Mesa 5. Educación física y currículo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
formación integral
Deportes
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75126
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_53331131416d16d8469d1f6217770a35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75126 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Los deportes como contenido en la formación en Educación Física: un ausente con certificado médicoCarnevale, Gustavo OscarEducación Físicaformación integralDeportesEnseñanzaEl siguiente trabajo tiene como objeto poner a discusión un incipiente avance de tesis para aspirar al título de Magister en Deporte. Donde se demuestra que el objeto de estudio “deporte” ha sido sustituido por “la enseñanza de los deportes” en claves didácticas, que remiten al poder biopolítico como estructura de pensamiento apoyada en las ciencias de lo biológico. A la vez que expone la continuidad epistémica de la Educación Física, desde sus inicios, hasta la construcción curricular actual de los profesorados, al considerarla como herramienta para la “formación integral”. Construcción curricular a la que llamaremos “nueva” ya que se desprende la nueva Ley de Educación promulgada en 2006 y vigente en la actualidad, de donde se desprende la construcción de los currículos.Mesa 5. Educación física y currículo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75126spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:53:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75126Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:53:54.762SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los deportes como contenido en la formación en Educación Física: un ausente con certificado médico |
| title |
Los deportes como contenido en la formación en Educación Física: un ausente con certificado médico |
| spellingShingle |
Los deportes como contenido en la formación en Educación Física: un ausente con certificado médico Carnevale, Gustavo Oscar Educación Física formación integral Deportes Enseñanza |
| title_short |
Los deportes como contenido en la formación en Educación Física: un ausente con certificado médico |
| title_full |
Los deportes como contenido en la formación en Educación Física: un ausente con certificado médico |
| title_fullStr |
Los deportes como contenido en la formación en Educación Física: un ausente con certificado médico |
| title_full_unstemmed |
Los deportes como contenido en la formación en Educación Física: un ausente con certificado médico |
| title_sort |
Los deportes como contenido en la formación en Educación Física: un ausente con certificado médico |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Carnevale, Gustavo Oscar |
| author |
Carnevale, Gustavo Oscar |
| author_facet |
Carnevale, Gustavo Oscar |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física formación integral Deportes Enseñanza |
| topic |
Educación Física formación integral Deportes Enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo tiene como objeto poner a discusión un incipiente avance de tesis para aspirar al título de Magister en Deporte. Donde se demuestra que el objeto de estudio “deporte” ha sido sustituido por “la enseñanza de los deportes” en claves didácticas, que remiten al poder biopolítico como estructura de pensamiento apoyada en las ciencias de lo biológico. A la vez que expone la continuidad epistémica de la Educación Física, desde sus inicios, hasta la construcción curricular actual de los profesorados, al considerarla como herramienta para la “formación integral”. Construcción curricular a la que llamaremos “nueva” ya que se desprende la nueva Ley de Educación promulgada en 2006 y vigente en la actualidad, de donde se desprende la construcción de los currículos. Mesa 5. Educación física y currículo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El siguiente trabajo tiene como objeto poner a discusión un incipiente avance de tesis para aspirar al título de Magister en Deporte. Donde se demuestra que el objeto de estudio “deporte” ha sido sustituido por “la enseñanza de los deportes” en claves didácticas, que remiten al poder biopolítico como estructura de pensamiento apoyada en las ciencias de lo biológico. A la vez que expone la continuidad epistémica de la Educación Física, desde sus inicios, hasta la construcción curricular actual de los profesorados, al considerarla como herramienta para la “formación integral”. Construcción curricular a la que llamaremos “nueva” ya que se desprende la nueva Ley de Educación promulgada en 2006 y vigente en la actualidad, de donde se desprende la construcción de los currículos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75126 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75126 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783121233543168 |
| score |
12.982451 |