De la Escuela a la UNLP
- Autores
- Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los ejes principales del proyecto consisten en que los voluntarios construyan espacios para la enseñanza de herramientas que favorezcan los procesos cognitivos y la socialización de los aspirantes a las carreras ofrecidas por el nivel superior del sistema educativo público. La característica fundamental de estos espacios es el fomento del compromiso que todos asumen para darle continuidad a los estudios superiores, reconociendo los intereses y dificultades propias de cada uno de los jóvenes. El trabajo se realiza con quienes están en el último año del nivel secundario. De esta forma, se organizan grupos divididos por áreas, dependiendo de la elección que tomen los alumnos. Grupo A) Alumnos que ya saben en que carrera se van a inscribir, Grupo B) Alumnos que no saben en que carrera inscribirse Grupo C) Alumnos que no quieren seguir una carrera universitaria. A partir de esta división en diferentes grupos, se llevaran a cabo talleres y charlas de los cuales se tendrá un registro audiovisual y escrito. Con dicho registro se diagramará una publicación para difundir los objetivos y metas alcanzados.
Organismo financiador: Secretaría de Políticas Universitarias Organización copartícipe: Escuela Normal Nacional Nº 1 Mary O. Graham Áreas temáticas: Educación para la inclusión
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Talleres
Escuela secundaria
Carrera universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117888
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_539a9b18fb2d50aff2f35dfe064c78d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117888 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
De la Escuela a la UNLPFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEducaciónTalleresEscuela secundariaCarrera universitariaLos ejes principales del proyecto consisten en que los voluntarios construyan espacios para la enseñanza de herramientas que favorezcan los procesos cognitivos y la socialización de los aspirantes a las carreras ofrecidas por el nivel superior del sistema educativo público. La característica fundamental de estos espacios es el fomento del compromiso que todos asumen para darle continuidad a los estudios superiores, reconociendo los intereses y dificultades propias de cada uno de los jóvenes. El trabajo se realiza con quienes están en el último año del nivel secundario. De esta forma, se organizan grupos divididos por áreas, dependiendo de la elección que tomen los alumnos. Grupo A) Alumnos que ya saben en que carrera se van a inscribir, Grupo B) Alumnos que no saben en que carrera inscribirse Grupo C) Alumnos que no quieren seguir una carrera universitaria. A partir de esta división en diferentes grupos, se llevaran a cabo talleres y charlas de los cuales se tendrá un registro audiovisual y escrito. Con dicho registro se diagramará una publicación para difundir los objetivos y metas alcanzados.Organismo financiador: Secretaría de Políticas Universitarias Organización copartícipe: Escuela Normal Nacional Nº 1 Mary O. Graham Áreas temáticas: Educación para la inclusiónFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCamblor, Ezequiel PabloEstefanell, Agustín MatíasTorres, MartínDi Biase, Carla LujanSegura, AixaFabro, MarianelaWrotniak Ibarra, ValentinaRosales Chiavaro, CarolinaTochio, Gonzalo ManuelCastro, Mariana ElisaGómez, Daniela2012info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117888<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx270info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T17:08:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117888Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:08:17.442SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
De la Escuela a la UNLP |
| title |
De la Escuela a la UNLP |
| spellingShingle |
De la Escuela a la UNLP Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Educación Talleres Escuela secundaria Carrera universitaria |
| title_short |
De la Escuela a la UNLP |
| title_full |
De la Escuela a la UNLP |
| title_fullStr |
De la Escuela a la UNLP |
| title_full_unstemmed |
De la Escuela a la UNLP |
| title_sort |
De la Escuela a la UNLP |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| author |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| author_facet |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Camblor, Ezequiel Pablo Estefanell, Agustín Matías Torres, Martín Di Biase, Carla Lujan Segura, Aixa Fabro, Marianela Wrotniak Ibarra, Valentina Rosales Chiavaro, Carolina Tochio, Gonzalo Manuel Castro, Mariana Elisa Gómez, Daniela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Talleres Escuela secundaria Carrera universitaria |
| topic |
Educación Talleres Escuela secundaria Carrera universitaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los ejes principales del proyecto consisten en que los voluntarios construyan espacios para la enseñanza de herramientas que favorezcan los procesos cognitivos y la socialización de los aspirantes a las carreras ofrecidas por el nivel superior del sistema educativo público. La característica fundamental de estos espacios es el fomento del compromiso que todos asumen para darle continuidad a los estudios superiores, reconociendo los intereses y dificultades propias de cada uno de los jóvenes. El trabajo se realiza con quienes están en el último año del nivel secundario. De esta forma, se organizan grupos divididos por áreas, dependiendo de la elección que tomen los alumnos. Grupo A) Alumnos que ya saben en que carrera se van a inscribir, Grupo B) Alumnos que no saben en que carrera inscribirse Grupo C) Alumnos que no quieren seguir una carrera universitaria. A partir de esta división en diferentes grupos, se llevaran a cabo talleres y charlas de los cuales se tendrá un registro audiovisual y escrito. Con dicho registro se diagramará una publicación para difundir los objetivos y metas alcanzados. Organismo financiador: Secretaría de Políticas Universitarias Organización copartícipe: Escuela Normal Nacional Nº 1 Mary O. Graham Áreas temáticas: Educación para la inclusión Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Los ejes principales del proyecto consisten en que los voluntarios construyan espacios para la enseñanza de herramientas que favorezcan los procesos cognitivos y la socialización de los aspirantes a las carreras ofrecidas por el nivel superior del sistema educativo público. La característica fundamental de estos espacios es el fomento del compromiso que todos asumen para darle continuidad a los estudios superiores, reconociendo los intereses y dificultades propias de cada uno de los jóvenes. El trabajo se realiza con quienes están en el último año del nivel secundario. De esta forma, se organizan grupos divididos por áreas, dependiendo de la elección que tomen los alumnos. Grupo A) Alumnos que ya saben en que carrera se van a inscribir, Grupo B) Alumnos que no saben en que carrera inscribirse Grupo C) Alumnos que no quieren seguir una carrera universitaria. A partir de esta división en diferentes grupos, se llevaran a cabo talleres y charlas de los cuales se tendrá un registro audiovisual y escrito. Con dicho registro se diagramará una publicación para difundir los objetivos y metas alcanzados. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117888 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117888 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx270 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783397276418048 |
| score |
12.982451 |