La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la...
- Autores
- Barboni, Silvana Julieta
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Adriana Helver analiza cómo se construye el discurso pedagógico en las clases de inglés de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos de Buenos Aires, Argentina, haciendo hincapié en las prácticas y estrategias de negociación. Enfatiza la relación entre el análisis crítico del discurso y la educación y reconoce el papel del lenguaje como intermediario y constitutivo en la educación en lenguas desde la teoría de la comunicación de Basil Bernstein. Los resultados de su trabajo ofrecen datos útiles sobre el desarrollo del discurso pedagógico en la enseñanza de inglés y el papel del maestro en la creación de un entorno de aprendizaje en contextos de vulnerabilidad –en el discurso instructivo latinoamericano– y en instituciones con una clasificación débil en relación con sus espacios. Asimismo, el capítulo muestra cómo los discursos y agentes intervienen en la presentación del contenido y en la regulación del ritmo de la clase de inglés para adultos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
enseñanza de inglés
discurso pedagógico
estrategias de negociación
Educación de adultos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174908
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5311ea55e0922291ac8111140b6b4d67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174908 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformaciónBarboni, Silvana JulietaEducaciónenseñanza de inglésdiscurso pedagógicoestrategias de negociaciónEducación de adultosAdriana Helver analiza cómo se construye el discurso pedagógico en las clases de inglés de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos de Buenos Aires, Argentina, haciendo hincapié en las prácticas y estrategias de negociación. Enfatiza la relación entre el análisis crítico del discurso y la educación y reconoce el papel del lenguaje como intermediario y constitutivo en la educación en lenguas desde la teoría de la comunicación de Basil Bernstein. Los resultados de su trabajo ofrecen datos útiles sobre el desarrollo del discurso pedagógico en la enseñanza de inglés y el papel del maestro en la creación de un entorno de aprendizaje en contextos de vulnerabilidad –en el discurso instructivo latinoamericano– y en instituciones con una clasificación débil en relación con sus espacios. Asimismo, el capítulo muestra cómo los discursos y agentes intervienen en la presentación del contenido y en la regulación del ritmo de la clase de inglés para adultos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf59-79http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174908spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174908Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:03.877SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación |
title |
La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación |
spellingShingle |
La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación Barboni, Silvana Julieta Educación enseñanza de inglés discurso pedagógico estrategias de negociación Educación de adultos |
title_short |
La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación |
title_full |
La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación |
title_fullStr |
La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación |
title_full_unstemmed |
La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación |
title_sort |
La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barboni, Silvana Julieta |
author |
Barboni, Silvana Julieta |
author_facet |
Barboni, Silvana Julieta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación enseñanza de inglés discurso pedagógico estrategias de negociación Educación de adultos |
topic |
Educación enseñanza de inglés discurso pedagógico estrategias de negociación Educación de adultos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Adriana Helver analiza cómo se construye el discurso pedagógico en las clases de inglés de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos de Buenos Aires, Argentina, haciendo hincapié en las prácticas y estrategias de negociación. Enfatiza la relación entre el análisis crítico del discurso y la educación y reconoce el papel del lenguaje como intermediario y constitutivo en la educación en lenguas desde la teoría de la comunicación de Basil Bernstein. Los resultados de su trabajo ofrecen datos útiles sobre el desarrollo del discurso pedagógico en la enseñanza de inglés y el papel del maestro en la creación de un entorno de aprendizaje en contextos de vulnerabilidad –en el discurso instructivo latinoamericano– y en instituciones con una clasificación débil en relación con sus espacios. Asimismo, el capítulo muestra cómo los discursos y agentes intervienen en la presentación del contenido y en la regulación del ritmo de la clase de inglés para adultos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Adriana Helver analiza cómo se construye el discurso pedagógico en las clases de inglés de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos de Buenos Aires, Argentina, haciendo hincapié en las prácticas y estrategias de negociación. Enfatiza la relación entre el análisis crítico del discurso y la educación y reconoce el papel del lenguaje como intermediario y constitutivo en la educación en lenguas desde la teoría de la comunicación de Basil Bernstein. Los resultados de su trabajo ofrecen datos útiles sobre el desarrollo del discurso pedagógico en la enseñanza de inglés y el papel del maestro en la creación de un entorno de aprendizaje en contextos de vulnerabilidad –en el discurso instructivo latinoamericano– y en instituciones con una clasificación débil en relación con sus espacios. Asimismo, el capítulo muestra cómo los discursos y agentes intervienen en la presentación del contenido y en la regulación del ritmo de la clase de inglés para adultos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174908 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174908 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 59-79 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616334784069632 |
score |
13.070432 |