La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la...

Autores
Barboni, Silvana Julieta
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Adriana Helver analiza cómo se construye el discurso pedagógico en las clases de inglés de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos de Buenos Aires, Argentina, haciendo hincapié en las prácticas y estrategias de negociación. Enfatiza la relación entre el análisis crítico del discurso y la educación y reconoce el papel del lenguaje como intermediario y constitutivo en la educación en lenguas desde la teoría de la comunicación de Basil Bernstein. Los resultados de su trabajo ofrecen datos útiles sobre el desarrollo del discurso pedagógico en la enseñanza de inglés y el papel del maestro en la creación de un entorno de aprendizaje en contextos de vulnerabilidad –en el discurso instructivo latinoamericano– y en instituciones con una clasificación débil en relación con sus espacios. Asimismo, el capítulo muestra cómo los discursos y agentes intervienen en la presentación del contenido y en la regulación del ritmo de la clase de inglés para adultos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
enseñanza de inglés
discurso pedagógico
estrategias de negociación
Educación de adultos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174908

id SEDICI_5311ea55e0922291ac8111140b6b4d67
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174908
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformaciónBarboni, Silvana JulietaEducaciónenseñanza de inglésdiscurso pedagógicoestrategias de negociaciónEducación de adultosAdriana Helver analiza cómo se construye el discurso pedagógico en las clases de inglés de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos de Buenos Aires, Argentina, haciendo hincapié en las prácticas y estrategias de negociación. Enfatiza la relación entre el análisis crítico del discurso y la educación y reconoce el papel del lenguaje como intermediario y constitutivo en la educación en lenguas desde la teoría de la comunicación de Basil Bernstein. Los resultados de su trabajo ofrecen datos útiles sobre el desarrollo del discurso pedagógico en la enseñanza de inglés y el papel del maestro en la creación de un entorno de aprendizaje en contextos de vulnerabilidad –en el discurso instructivo latinoamericano– y en instituciones con una clasificación débil en relación con sus espacios. Asimismo, el capítulo muestra cómo los discursos y agentes intervienen en la presentación del contenido y en la regulación del ritmo de la clase de inglés para adultos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf59-79http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174908spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174908Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:03.877SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación
title La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación
spellingShingle La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación
Barboni, Silvana Julieta
Educación
enseñanza de inglés
discurso pedagógico
estrategias de negociación
Educación de adultos
title_short La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación
title_full La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación
title_fullStr La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación
title_full_unstemmed La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación
title_sort La construcción del discurso pedagógico en la clase de Inglés de la escuela secundaria de jóvenes y adultos: prácticas y estrategias de negociación, desde la reproducción hacia la transformación
dc.creator.none.fl_str_mv Barboni, Silvana Julieta
author Barboni, Silvana Julieta
author_facet Barboni, Silvana Julieta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
enseñanza de inglés
discurso pedagógico
estrategias de negociación
Educación de adultos
topic Educación
enseñanza de inglés
discurso pedagógico
estrategias de negociación
Educación de adultos
dc.description.none.fl_txt_mv Adriana Helver analiza cómo se construye el discurso pedagógico en las clases de inglés de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos de Buenos Aires, Argentina, haciendo hincapié en las prácticas y estrategias de negociación. Enfatiza la relación entre el análisis crítico del discurso y la educación y reconoce el papel del lenguaje como intermediario y constitutivo en la educación en lenguas desde la teoría de la comunicación de Basil Bernstein. Los resultados de su trabajo ofrecen datos útiles sobre el desarrollo del discurso pedagógico en la enseñanza de inglés y el papel del maestro en la creación de un entorno de aprendizaje en contextos de vulnerabilidad –en el discurso instructivo latinoamericano– y en instituciones con una clasificación débil en relación con sus espacios. Asimismo, el capítulo muestra cómo los discursos y agentes intervienen en la presentación del contenido y en la regulación del ritmo de la clase de inglés para adultos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Adriana Helver analiza cómo se construye el discurso pedagógico en las clases de inglés de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos de Buenos Aires, Argentina, haciendo hincapié en las prácticas y estrategias de negociación. Enfatiza la relación entre el análisis crítico del discurso y la educación y reconoce el papel del lenguaje como intermediario y constitutivo en la educación en lenguas desde la teoría de la comunicación de Basil Bernstein. Los resultados de su trabajo ofrecen datos útiles sobre el desarrollo del discurso pedagógico en la enseñanza de inglés y el papel del maestro en la creación de un entorno de aprendizaje en contextos de vulnerabilidad –en el discurso instructivo latinoamericano– y en instituciones con una clasificación débil en relación con sus espacios. Asimismo, el capítulo muestra cómo los discursos y agentes intervienen en la presentación del contenido y en la regulación del ritmo de la clase de inglés para adultos.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174908
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174908
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
59-79
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616334784069632
score 13.070432