El lenguaje artístico ya no es un medio
- Autores
- Fernandez Troiano, Graciela
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La práctica docente en educación artística, construida desde la teoría de la complejidad, puede pensarse como un entramado de diferentes conceptos: de arte, de educación, de educación artística, de realidad. El marco teórico del concepto de arte permite justificar: objetivos de enseñanza y de aprendizaje, contenidos específicos, actividades, entre otros. Estos saberes se construirán en el grupo de alumnos según la relación dialógica que el docente sepa proponer. Dice Raúl Barreiros: “La posesión de un saber no remite únicamente al concepto de acumulación de algunos dones; de lo que da cuenta es de la posibilidad de construir un pequeño mundo dentro de un universo posible" En este texto se intenta reflexionar sobre el arte como medio de expresión de una realidad exterior o interior, de comunicación, interpretación, o de construcción. Se toma como marco teórico el texto de Richard Rorty Contingencia ironía y solidaridad, y El pragmatismo, una versión, conceptos de Roland Barthes, de Raúl Barreiros y de Eliseo Verón, entre otros. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa: Enfoques en perspectiva: prácticas y lenguajes artísticos II
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39489
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_52f89e8ea55fa42d18ecf0268d2ace55 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39489 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El lenguaje artístico ya no es un medioFernandez Troiano, GracielaBellas ArtesEducaciónLa práctica docente en educación artística, construida desde la teoría de la complejidad, puede pensarse como un entramado de diferentes conceptos: de arte, de educación, de educación artística, de realidad. El marco teórico del concepto de arte permite justificar: objetivos de enseñanza y de aprendizaje, contenidos específicos, actividades, entre otros. Estos saberes se construirán en el grupo de alumnos según la relación dialógica que el docente sepa proponer. Dice Raúl Barreiros: “La posesión de un saber no remite únicamente al concepto de acumulación de algunos dones; de lo que da cuenta es de la posibilidad de construir un pequeño mundo dentro de un universo posible" En este texto se intenta reflexionar sobre el arte como medio de expresión de una realidad exterior o interior, de comunicación, interpretación, o de construcción. Se toma como marco teórico el texto de Richard Rorty Contingencia ironía y solidaridad, y El pragmatismo, una versión, conceptos de Roland Barthes, de Raúl Barreiros y de Eliseo Verón, entre otros. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Mesa: Enfoques en perspectiva: prácticas y lenguajes artísticos IIFacultad de Bellas Artes2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39489spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/FERNANDEZ%20TROIANO%202.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:41:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39489Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:41:58.116SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El lenguaje artístico ya no es un medio |
| title |
El lenguaje artístico ya no es un medio |
| spellingShingle |
El lenguaje artístico ya no es un medio Fernandez Troiano, Graciela Bellas Artes Educación |
| title_short |
El lenguaje artístico ya no es un medio |
| title_full |
El lenguaje artístico ya no es un medio |
| title_fullStr |
El lenguaje artístico ya no es un medio |
| title_full_unstemmed |
El lenguaje artístico ya no es un medio |
| title_sort |
El lenguaje artístico ya no es un medio |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernandez Troiano, Graciela |
| author |
Fernandez Troiano, Graciela |
| author_facet |
Fernandez Troiano, Graciela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación |
| topic |
Bellas Artes Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La práctica docente en educación artística, construida desde la teoría de la complejidad, puede pensarse como un entramado de diferentes conceptos: de arte, de educación, de educación artística, de realidad. El marco teórico del concepto de arte permite justificar: objetivos de enseñanza y de aprendizaje, contenidos específicos, actividades, entre otros. Estos saberes se construirán en el grupo de alumnos según la relación dialógica que el docente sepa proponer. Dice Raúl Barreiros: “La posesión de un saber no remite únicamente al concepto de acumulación de algunos dones; de lo que da cuenta es de la posibilidad de construir un pequeño mundo dentro de un universo posible" En este texto se intenta reflexionar sobre el arte como medio de expresión de una realidad exterior o interior, de comunicación, interpretación, o de construcción. Se toma como marco teórico el texto de Richard Rorty Contingencia ironía y solidaridad, y El pragmatismo, una versión, conceptos de Roland Barthes, de Raúl Barreiros y de Eliseo Verón, entre otros. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> Mesa: Enfoques en perspectiva: prácticas y lenguajes artísticos II Facultad de Bellas Artes |
| description |
La práctica docente en educación artística, construida desde la teoría de la complejidad, puede pensarse como un entramado de diferentes conceptos: de arte, de educación, de educación artística, de realidad. El marco teórico del concepto de arte permite justificar: objetivos de enseñanza y de aprendizaje, contenidos específicos, actividades, entre otros. Estos saberes se construirán en el grupo de alumnos según la relación dialógica que el docente sepa proponer. Dice Raúl Barreiros: “La posesión de un saber no remite únicamente al concepto de acumulación de algunos dones; de lo que da cuenta es de la posibilidad de construir un pequeño mundo dentro de un universo posible" En este texto se intenta reflexionar sobre el arte como medio de expresión de una realidad exterior o interior, de comunicación, interpretación, o de construcción. Se toma como marco teórico el texto de Richard Rorty Contingencia ironía y solidaridad, y El pragmatismo, una versión, conceptos de Roland Barthes, de Raúl Barreiros y de Eliseo Verón, entre otros. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39489 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39489 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/FERNANDEZ%20TROIANO%202.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782909348839424 |
| score |
12.982451 |