El libro de artista como experiencia artística de interfase

Autores
Beccaría, Horacio; Garay, Diego; Gago, Lorena Noemí; Valente, Alicia; Valent, Guillermina
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Consideramos como libro de artista (LA) a los producidos a partir del período denominado arte conceptual durante los años 60 y 70 del S XX. Caracterizado de grandes transformaciones a nivel del lenguaje de las artes que se ubica fundamentalmente en la zona de producción-exploración del signo artístico. Debemos destacar la notable e irremplazable importancia de las tácticas y estrategias semióticas puestas en juego por las obras conceptuales y sus consecuencias irreversibles tanto para la constitución material y sensible de la obra misma como también respecto a la lectura e interpretación del público y la consiguiente elaboración de las teorías del arte y la reflexión estética. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa: Enfoques en perspectivas: prácticas en lenguajes artísticos
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39006

id SEDICI_a2aaccd26b04e04fd2ef80ec8ddf0088
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39006
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El libro de artista como experiencia artística de interfaseBeccaría, HoracioGaray, DiegoGago, Lorena NoemíValente, AliciaValent, GuillerminaBellas ArtesConsideramos como libro de artista (LA) a los producidos a partir del período denominado arte conceptual durante los años 60 y 70 del S XX. Caracterizado de grandes transformaciones a nivel del lenguaje de las artes que se ubica fundamentalmente en la zona de producción-exploración del signo artístico. Debemos destacar la notable e irremplazable importancia de las tácticas y estrategias semióticas puestas en juego por las obras conceptuales y sus consecuencias irreversibles tanto para la constitución material y sensible de la obra misma como también respecto a la lectura e interpretación del público y la consiguiente elaboración de las teorías del arte y la reflexión estética. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Mesa: Enfoques en perspectivas: prácticas en lenguajes artísticosFacultad de Bellas Artes2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39006spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/BECCARIA.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:41:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39006Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:41:48.537SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El libro de artista como experiencia artística de interfase
title El libro de artista como experiencia artística de interfase
spellingShingle El libro de artista como experiencia artística de interfase
Beccaría, Horacio
Bellas Artes
title_short El libro de artista como experiencia artística de interfase
title_full El libro de artista como experiencia artística de interfase
title_fullStr El libro de artista como experiencia artística de interfase
title_full_unstemmed El libro de artista como experiencia artística de interfase
title_sort El libro de artista como experiencia artística de interfase
dc.creator.none.fl_str_mv Beccaría, Horacio
Garay, Diego
Gago, Lorena Noemí
Valente, Alicia
Valent, Guillermina
author Beccaría, Horacio
author_facet Beccaría, Horacio
Garay, Diego
Gago, Lorena Noemí
Valente, Alicia
Valent, Guillermina
author_role author
author2 Garay, Diego
Gago, Lorena Noemí
Valente, Alicia
Valent, Guillermina
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
topic Bellas Artes
dc.description.none.fl_txt_mv Consideramos como libro de artista (LA) a los producidos a partir del período denominado arte conceptual durante los años 60 y 70 del S XX. Caracterizado de grandes transformaciones a nivel del lenguaje de las artes que se ubica fundamentalmente en la zona de producción-exploración del signo artístico. Debemos destacar la notable e irremplazable importancia de las tácticas y estrategias semióticas puestas en juego por las obras conceptuales y sus consecuencias irreversibles tanto para la constitución material y sensible de la obra misma como también respecto a la lectura e interpretación del público y la consiguiente elaboración de las teorías del arte y la reflexión estética. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
Mesa: Enfoques en perspectivas: prácticas en lenguajes artísticos
Facultad de Bellas Artes
description Consideramos como libro de artista (LA) a los producidos a partir del período denominado arte conceptual durante los años 60 y 70 del S XX. Caracterizado de grandes transformaciones a nivel del lenguaje de las artes que se ubica fundamentalmente en la zona de producción-exploración del signo artístico. Debemos destacar la notable e irremplazable importancia de las tácticas y estrategias semióticas puestas en juego por las obras conceptuales y sus consecuencias irreversibles tanto para la constitución material y sensible de la obra misma como también respecto a la lectura e interpretación del público y la consiguiente elaboración de las teorías del arte y la reflexión estética. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39006
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/BECCARIA.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782907149975552
score 12.982451