El libro de artista como experiencia artística de interfase
- Autores
- Beccaría, Horacio; Garay, Diego; Gago, Lorena Noemí; Valente, Alicia; Valent, Guillermina
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Consideramos como libro de artista (LA) a los producidos a partir del período denominado arte conceptual durante los años 60 y 70 del S XX. Caracterizado de grandes transformaciones a nivel del lenguaje de las artes que se ubica fundamentalmente en la zona de producción-exploración del signo artístico. Debemos destacar la notable e irremplazable importancia de las tácticas y estrategias semióticas puestas en juego por las obras conceptuales y sus consecuencias irreversibles tanto para la constitución material y sensible de la obra misma como también respecto a la lectura e interpretación del público y la consiguiente elaboración de las teorías del arte y la reflexión estética. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa: Enfoques en perspectivas: prácticas en lenguajes artísticos
Facultad de Bellas Artes - Materia
- Bellas Artes
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39006
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_a2aaccd26b04e04fd2ef80ec8ddf0088 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39006 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El libro de artista como experiencia artística de interfaseBeccaría, HoracioGaray, DiegoGago, Lorena NoemíValente, AliciaValent, GuillerminaBellas ArtesConsideramos como libro de artista (LA) a los producidos a partir del período denominado arte conceptual durante los años 60 y 70 del S XX. Caracterizado de grandes transformaciones a nivel del lenguaje de las artes que se ubica fundamentalmente en la zona de producción-exploración del signo artístico. Debemos destacar la notable e irremplazable importancia de las tácticas y estrategias semióticas puestas en juego por las obras conceptuales y sus consecuencias irreversibles tanto para la constitución material y sensible de la obra misma como también respecto a la lectura e interpretación del público y la consiguiente elaboración de las teorías del arte y la reflexión estética. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Mesa: Enfoques en perspectivas: prácticas en lenguajes artísticosFacultad de Bellas Artes2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39006spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/BECCARIA.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:41:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39006Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:41:48.537SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El libro de artista como experiencia artística de interfase |
| title |
El libro de artista como experiencia artística de interfase |
| spellingShingle |
El libro de artista como experiencia artística de interfase Beccaría, Horacio Bellas Artes |
| title_short |
El libro de artista como experiencia artística de interfase |
| title_full |
El libro de artista como experiencia artística de interfase |
| title_fullStr |
El libro de artista como experiencia artística de interfase |
| title_full_unstemmed |
El libro de artista como experiencia artística de interfase |
| title_sort |
El libro de artista como experiencia artística de interfase |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Beccaría, Horacio Garay, Diego Gago, Lorena Noemí Valente, Alicia Valent, Guillermina |
| author |
Beccaría, Horacio |
| author_facet |
Beccaría, Horacio Garay, Diego Gago, Lorena Noemí Valente, Alicia Valent, Guillermina |
| author_role |
author |
| author2 |
Garay, Diego Gago, Lorena Noemí Valente, Alicia Valent, Guillermina |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
| topic |
Bellas Artes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Consideramos como libro de artista (LA) a los producidos a partir del período denominado arte conceptual durante los años 60 y 70 del S XX. Caracterizado de grandes transformaciones a nivel del lenguaje de las artes que se ubica fundamentalmente en la zona de producción-exploración del signo artístico. Debemos destacar la notable e irremplazable importancia de las tácticas y estrategias semióticas puestas en juego por las obras conceptuales y sus consecuencias irreversibles tanto para la constitución material y sensible de la obra misma como también respecto a la lectura e interpretación del público y la consiguiente elaboración de las teorías del arte y la reflexión estética. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> Mesa: Enfoques en perspectivas: prácticas en lenguajes artísticos Facultad de Bellas Artes |
| description |
Consideramos como libro de artista (LA) a los producidos a partir del período denominado arte conceptual durante los años 60 y 70 del S XX. Caracterizado de grandes transformaciones a nivel del lenguaje de las artes que se ubica fundamentalmente en la zona de producción-exploración del signo artístico. Debemos destacar la notable e irremplazable importancia de las tácticas y estrategias semióticas puestas en juego por las obras conceptuales y sus consecuencias irreversibles tanto para la constitución material y sensible de la obra misma como también respecto a la lectura e interpretación del público y la consiguiente elaboración de las teorías del arte y la reflexión estética. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39006 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39006 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/BECCARIA.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782907149975552 |
| score |
12.982451 |