Manual guía: ¿Cómo hacer tu propia revista?

Autores
Fernández, Santiago Nicolás; Moretti, Luciano Eduardo; Morle Palomeque, Alberto
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mendoza Padilla, Miguel
Descripción
Teniendo en cuenta la experiencia propia, cercana, real y productiva a la hora de combatir la problemática planteada en líneas anteriores, surgió la idea de mostrar un camino. Basarse en experiencias personales, con proyectos propios, para pensar en campos conquistados a través de una práctica. Poder aportar sobre la posibilidad de un nuevo emprendimiento, a aquellas personas interesadas en llevar adelante un producto periodístico. Es bien sabido, que el campo actual del comunicador, se lo ha conseguido el propio comunicador social. Lo primero que aparece en términos de la formación fue la figura del periodismo, como motor de los que después se va a ser la comunicación. Dentro de un mercado periodístico tan trillado, con tanto juego de oferta y demanda, y con grandes empresas que conviven en esta industria de la comunicación actual, se nos ocurrió la posibilidad de mostrar la alternativa de poder visualizar un espacio dentro del juego, para trabajarlo y aprovecharlo en pos de un producto comunicacional proyectado y concreto. Para eso, y exprimiendo la experiencia previa ya mencionada, nos meteremos en los procesos de elaboración de las publicaciones graficas de distribución gratuitas que se pueden ver hoy en espacios públicos, al alcance de la mano. Esas “revistitas” que te ofrecen en la calle, o que en la mayoría de los casos están en los mostradores de los comercio de tu barrio. Esa misma que no tienen costo alguno, pero en su interior pueden tener cosas muy interesantes y particulares. Estas publicaciones a la que nos referimos, son las que están proyectadas para un público determinado, tiene contenido periodístico y están sustentadas por la venta de avisos publicitarios, y enmarcadas en un proceso de elaboración previo, trabajado y estudiado. Estas revistas, en su proceso de realización, cierran un círculo, con muchas cosas a tener en cuenta. Este círculo, da como resultado final, un producto periodístico.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Periodismo
Producción gráfica
Manual
Edición de revista
Diseño gráfico
Edición gráfica
Diseño de revista
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146405

id SEDICI_5297882fee94839c773b1b19079858e0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146405
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Manual guía: ¿Cómo hacer tu propia revista?Fernández, Santiago NicolásMoretti, Luciano EduardoMorle Palomeque, AlbertoComunicación SocialPeriodismoProducción gráficaManualEdición de revistaDiseño gráficoEdición gráficaDiseño de revistaTeniendo en cuenta la experiencia propia, cercana, real y productiva a la hora de combatir la problemática planteada en líneas anteriores, surgió la idea de mostrar un camino. Basarse en experiencias personales, con proyectos propios, para pensar en campos conquistados a través de una práctica. Poder aportar sobre la posibilidad de un nuevo emprendimiento, a aquellas personas interesadas en llevar adelante un producto periodístico. Es bien sabido, que el campo actual del comunicador, se lo ha conseguido el propio comunicador social. Lo primero que aparece en términos de la formación fue la figura del periodismo, como motor de los que después se va a ser la comunicación. Dentro de un mercado periodístico tan trillado, con tanto juego de oferta y demanda, y con grandes empresas que conviven en esta industria de la comunicación actual, se nos ocurrió la posibilidad de mostrar la alternativa de poder visualizar un espacio dentro del juego, para trabajarlo y aprovecharlo en pos de un producto comunicacional proyectado y concreto. Para eso, y exprimiendo la experiencia previa ya mencionada, nos meteremos en los procesos de elaboración de las publicaciones graficas de distribución gratuitas que se pueden ver hoy en espacios públicos, al alcance de la mano. Esas “revistitas” que te ofrecen en la calle, o que en la mayoría de los casos están en los mostradores de los comercio de tu barrio. Esa misma que no tienen costo alguno, pero en su interior pueden tener cosas muy interesantes y particulares. Estas publicaciones a la que nos referimos, son las que están proyectadas para un público determinado, tiene contenido periodístico y están sustentadas por la venta de avisos publicitarios, y enmarcadas en un proceso de elaboración previo, trabajado y estudiado. Estas revistas, en su proceso de realización, cierran un círculo, con muchas cosas a tener en cuenta. Este círculo, da como resultado final, un producto periodístico.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialMendoza Padilla, Miguel2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146405spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146405Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:06.673SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Manual guía: ¿Cómo hacer tu propia revista?
title Manual guía: ¿Cómo hacer tu propia revista?
spellingShingle Manual guía: ¿Cómo hacer tu propia revista?
Fernández, Santiago Nicolás
Comunicación Social
Periodismo
Producción gráfica
Manual
Edición de revista
Diseño gráfico
Edición gráfica
Diseño de revista
title_short Manual guía: ¿Cómo hacer tu propia revista?
title_full Manual guía: ¿Cómo hacer tu propia revista?
title_fullStr Manual guía: ¿Cómo hacer tu propia revista?
title_full_unstemmed Manual guía: ¿Cómo hacer tu propia revista?
title_sort Manual guía: ¿Cómo hacer tu propia revista?
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Santiago Nicolás
Moretti, Luciano Eduardo
Morle Palomeque, Alberto
author Fernández, Santiago Nicolás
author_facet Fernández, Santiago Nicolás
Moretti, Luciano Eduardo
Morle Palomeque, Alberto
author_role author
author2 Moretti, Luciano Eduardo
Morle Palomeque, Alberto
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mendoza Padilla, Miguel
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Periodismo
Producción gráfica
Manual
Edición de revista
Diseño gráfico
Edición gráfica
Diseño de revista
topic Comunicación Social
Periodismo
Producción gráfica
Manual
Edición de revista
Diseño gráfico
Edición gráfica
Diseño de revista
dc.description.none.fl_txt_mv Teniendo en cuenta la experiencia propia, cercana, real y productiva a la hora de combatir la problemática planteada en líneas anteriores, surgió la idea de mostrar un camino. Basarse en experiencias personales, con proyectos propios, para pensar en campos conquistados a través de una práctica. Poder aportar sobre la posibilidad de un nuevo emprendimiento, a aquellas personas interesadas en llevar adelante un producto periodístico. Es bien sabido, que el campo actual del comunicador, se lo ha conseguido el propio comunicador social. Lo primero que aparece en términos de la formación fue la figura del periodismo, como motor de los que después se va a ser la comunicación. Dentro de un mercado periodístico tan trillado, con tanto juego de oferta y demanda, y con grandes empresas que conviven en esta industria de la comunicación actual, se nos ocurrió la posibilidad de mostrar la alternativa de poder visualizar un espacio dentro del juego, para trabajarlo y aprovecharlo en pos de un producto comunicacional proyectado y concreto. Para eso, y exprimiendo la experiencia previa ya mencionada, nos meteremos en los procesos de elaboración de las publicaciones graficas de distribución gratuitas que se pueden ver hoy en espacios públicos, al alcance de la mano. Esas “revistitas” que te ofrecen en la calle, o que en la mayoría de los casos están en los mostradores de los comercio de tu barrio. Esa misma que no tienen costo alguno, pero en su interior pueden tener cosas muy interesantes y particulares. Estas publicaciones a la que nos referimos, son las que están proyectadas para un público determinado, tiene contenido periodístico y están sustentadas por la venta de avisos publicitarios, y enmarcadas en un proceso de elaboración previo, trabajado y estudiado. Estas revistas, en su proceso de realización, cierran un círculo, con muchas cosas a tener en cuenta. Este círculo, da como resultado final, un producto periodístico.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Teniendo en cuenta la experiencia propia, cercana, real y productiva a la hora de combatir la problemática planteada en líneas anteriores, surgió la idea de mostrar un camino. Basarse en experiencias personales, con proyectos propios, para pensar en campos conquistados a través de una práctica. Poder aportar sobre la posibilidad de un nuevo emprendimiento, a aquellas personas interesadas en llevar adelante un producto periodístico. Es bien sabido, que el campo actual del comunicador, se lo ha conseguido el propio comunicador social. Lo primero que aparece en términos de la formación fue la figura del periodismo, como motor de los que después se va a ser la comunicación. Dentro de un mercado periodístico tan trillado, con tanto juego de oferta y demanda, y con grandes empresas que conviven en esta industria de la comunicación actual, se nos ocurrió la posibilidad de mostrar la alternativa de poder visualizar un espacio dentro del juego, para trabajarlo y aprovecharlo en pos de un producto comunicacional proyectado y concreto. Para eso, y exprimiendo la experiencia previa ya mencionada, nos meteremos en los procesos de elaboración de las publicaciones graficas de distribución gratuitas que se pueden ver hoy en espacios públicos, al alcance de la mano. Esas “revistitas” que te ofrecen en la calle, o que en la mayoría de los casos están en los mostradores de los comercio de tu barrio. Esa misma que no tienen costo alguno, pero en su interior pueden tener cosas muy interesantes y particulares. Estas publicaciones a la que nos referimos, son las que están proyectadas para un público determinado, tiene contenido periodístico y están sustentadas por la venta de avisos publicitarios, y enmarcadas en un proceso de elaboración previo, trabajado y estudiado. Estas revistas, en su proceso de realización, cierran un círculo, con muchas cosas a tener en cuenta. Este círculo, da como resultado final, un producto periodístico.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146405
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146405
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260584509210624
score 13.13397