Manual guía: ¿Cómo hacer tu propia revista?
- Autores
- Fernández, Santiago Nicolás; Moretti, Luciano Eduardo; Morle Palomeque, Alberto
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mendoza Padilla, Miguel
- Descripción
- Teniendo en cuenta la experiencia propia, cercana, real y productiva a la hora de combatir la problemática planteada en líneas anteriores, surgió la idea de mostrar un camino. Basarse en experiencias personales, con proyectos propios, para pensar en campos conquistados a través de una práctica. Poder aportar sobre la posibilidad de un nuevo emprendimiento, a aquellas personas interesadas en llevar adelante un producto periodístico. Es bien sabido, que el campo actual del comunicador, se lo ha conseguido el propio comunicador social. Lo primero que aparece en términos de la formación fue la figura del periodismo, como motor de los que después se va a ser la comunicación. Dentro de un mercado periodístico tan trillado, con tanto juego de oferta y demanda, y con grandes empresas que conviven en esta industria de la comunicación actual, se nos ocurrió la posibilidad de mostrar la alternativa de poder visualizar un espacio dentro del juego, para trabajarlo y aprovecharlo en pos de un producto comunicacional proyectado y concreto. Para eso, y exprimiendo la experiencia previa ya mencionada, nos meteremos en los procesos de elaboración de las publicaciones graficas de distribución gratuitas que se pueden ver hoy en espacios públicos, al alcance de la mano. Esas “revistitas” que te ofrecen en la calle, o que en la mayoría de los casos están en los mostradores de los comercio de tu barrio. Esa misma que no tienen costo alguno, pero en su interior pueden tener cosas muy interesantes y particulares. Estas publicaciones a la que nos referimos, son las que están proyectadas para un público determinado, tiene contenido periodístico y están sustentadas por la venta de avisos publicitarios, y enmarcadas en un proceso de elaboración previo, trabajado y estudiado. Estas revistas, en su proceso de realización, cierran un círculo, con muchas cosas a tener en cuenta. Este círculo, da como resultado final, un producto periodístico.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Periodismo
Producción gráfica
Manual
Edición de revista
Diseño gráfico
Edición gráfica
Diseño de revista - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146405
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