El desafío de armar el mapa de la información deportiva
- Autores
- Vialey, Patricia; Annuasi, Gonzalo; López, Andrés
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La información deportiva está presente en los principales diarios del país y del mundo, incluso en aquellos que se presentan bajo el rótulo de “prensa especializada”. Y debe comprenderse como el fenómeno social que representa: el deporte está presente en la vida de las personas desde la infancia. El presente artículo parte de entender que el deporte necesariamente es una parte intrínseca de las costumbres de una sociedad y, por lo tanto, comparte una matriz cultural-histórica y padece sus problemáticas. Y los medios de comunicación, en tanto espacios de participación ciudadana y legitimación de prácticas sociales, necesariamente condicionan la percepción de qué es deporte y cómo lo interpreta la sociedad.
The sports information is present in the principal diaries of the country and of the world, even in those who appear under the label of “specialized press". And it must be understood as the social phenomenon that it represents: the sport is present in the life of the persons from the infancy. The present article divides of understanding that the sport necessarily is an intrinsic part of the customs of a company and, therefore, he shares a cultural - historical counterfoil and suffers his problematic ones. And the mass media, while spaces of civil participation and legitimization of social practices, necessarily they determine the perception of what it is a sport and how the company interprets it.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Deportes
Información
Medios de Comunicación
sport
information
mass media - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73060
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_523025b20a726aeb633dd1256b072bd1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73060 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El desafío de armar el mapa de la información deportivaThe challenge of arming the map of the sports informationVialey, PatriciaAnnuasi, GonzaloLópez, AndrésComunicaciónDeportesInformaciónMedios de Comunicaciónsportinformationmass mediaLa información deportiva está presente en los principales diarios del país y del mundo, incluso en aquellos que se presentan bajo el rótulo de “prensa especializada”. Y debe comprenderse como el fenómeno social que representa: el deporte está presente en la vida de las personas desde la infancia. El presente artículo parte de entender que el deporte necesariamente es una parte intrínseca de las costumbres de una sociedad y, por lo tanto, comparte una matriz cultural-histórica y padece sus problemáticas. Y los medios de comunicación, en tanto espacios de participación ciudadana y legitimación de prácticas sociales, necesariamente condicionan la percepción de qué es deporte y cómo lo interpreta la sociedad.The sports information is present in the principal diaries of the country and of the world, even in those who appear under the label of “specialized press". And it must be understood as the social phenomenon that it represents: the sport is present in the life of the persons from the infancy. The present article divides of understanding that the sport necessarily is an intrinsic part of the customs of a company and, therefore, he shares a cultural - historical counterfoil and suffers his problematic ones. And the mass media, while spaces of civil participation and legitimization of social practices, necessarily they determine the perception of what it is a sport and how the company interprets it.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf17-29http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73060spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/3606info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73060Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:13.805SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desafío de armar el mapa de la información deportiva The challenge of arming the map of the sports information |
title |
El desafío de armar el mapa de la información deportiva |
spellingShingle |
El desafío de armar el mapa de la información deportiva Vialey, Patricia Comunicación Deportes Información Medios de Comunicación sport information mass media |
title_short |
El desafío de armar el mapa de la información deportiva |
title_full |
El desafío de armar el mapa de la información deportiva |
title_fullStr |
El desafío de armar el mapa de la información deportiva |
title_full_unstemmed |
El desafío de armar el mapa de la información deportiva |
title_sort |
El desafío de armar el mapa de la información deportiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vialey, Patricia Annuasi, Gonzalo López, Andrés |
author |
Vialey, Patricia |
author_facet |
Vialey, Patricia Annuasi, Gonzalo López, Andrés |
author_role |
author |
author2 |
Annuasi, Gonzalo López, Andrés |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Deportes Información Medios de Comunicación sport information mass media |
topic |
Comunicación Deportes Información Medios de Comunicación sport information mass media |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La información deportiva está presente en los principales diarios del país y del mundo, incluso en aquellos que se presentan bajo el rótulo de “prensa especializada”. Y debe comprenderse como el fenómeno social que representa: el deporte está presente en la vida de las personas desde la infancia. El presente artículo parte de entender que el deporte necesariamente es una parte intrínseca de las costumbres de una sociedad y, por lo tanto, comparte una matriz cultural-histórica y padece sus problemáticas. Y los medios de comunicación, en tanto espacios de participación ciudadana y legitimación de prácticas sociales, necesariamente condicionan la percepción de qué es deporte y cómo lo interpreta la sociedad. The sports information is present in the principal diaries of the country and of the world, even in those who appear under the label of “specialized press". And it must be understood as the social phenomenon that it represents: the sport is present in the life of the persons from the infancy. The present article divides of understanding that the sport necessarily is an intrinsic part of the customs of a company and, therefore, he shares a cultural - historical counterfoil and suffers his problematic ones. And the mass media, while spaces of civil participation and legitimization of social practices, necessarily they determine the perception of what it is a sport and how the company interprets it. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La información deportiva está presente en los principales diarios del país y del mundo, incluso en aquellos que se presentan bajo el rótulo de “prensa especializada”. Y debe comprenderse como el fenómeno social que representa: el deporte está presente en la vida de las personas desde la infancia. El presente artículo parte de entender que el deporte necesariamente es una parte intrínseca de las costumbres de una sociedad y, por lo tanto, comparte una matriz cultural-histórica y padece sus problemáticas. Y los medios de comunicación, en tanto espacios de participación ciudadana y legitimación de prácticas sociales, necesariamente condicionan la percepción de qué es deporte y cómo lo interpreta la sociedad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73060 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73060 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/3606 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 17-29 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260314499842048 |
score |
13.13397 |