La justicia en la escuela : Percepciones juveniles sobre los conflictos

Autores
Nuñez, Pedro
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo quisiera proponer un itinerario que nos lleve a transitar por cinco puntos para examinar la relación entre juventud-discriminación-escuela, haciendo hincapié en los efectos políticos que tiene en la formación de los jóvenes. El estudio de los niveles de desigualdad existentes en el sistema educativo –verificable a partir del análisis de las situaciones de discriminación más extendidas- surge como un escenario que permite constatar los límites y posibilidades en que se desarrolla la experiencia juvenil en las escuelas, entendidas como comunidades políticas. Su análisis posibilita reflexionar sobre el modo en que los distintos actores perciben la justicia o injusticia de las situaciones cotidianas.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Joven
Escuela
Discriminación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101835

id SEDICI_51f1509027d26ec85e501ad498b2c363
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101835
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La justicia en la escuela : Percepciones juveniles sobre los conflictosNuñez, PedroSociologíaJovenEscuelaDiscriminaciónEn este trabajo quisiera proponer un itinerario que nos lleve a transitar por cinco puntos para examinar la relación entre juventud-discriminación-escuela, haciendo hincapié en los efectos políticos que tiene en la formación de los jóvenes. El estudio de los niveles de desigualdad existentes en el sistema educativo –verificable a partir del análisis de las situaciones de discriminación más extendidas- surge como un escenario que permite constatar los límites y posibilidades en que se desarrolla la experiencia juvenil en las escuelas, entendidas como comunidades políticas. Su análisis posibilita reflexionar sobre el modo en que los distintos actores perciben la justicia o injusticia de las situaciones cotidianas.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101835<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6283/ev.6283.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:21:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101835Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:30.6SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La justicia en la escuela : Percepciones juveniles sobre los conflictos
title La justicia en la escuela : Percepciones juveniles sobre los conflictos
spellingShingle La justicia en la escuela : Percepciones juveniles sobre los conflictos
Nuñez, Pedro
Sociología
Joven
Escuela
Discriminación
title_short La justicia en la escuela : Percepciones juveniles sobre los conflictos
title_full La justicia en la escuela : Percepciones juveniles sobre los conflictos
title_fullStr La justicia en la escuela : Percepciones juveniles sobre los conflictos
title_full_unstemmed La justicia en la escuela : Percepciones juveniles sobre los conflictos
title_sort La justicia en la escuela : Percepciones juveniles sobre los conflictos
dc.creator.none.fl_str_mv Nuñez, Pedro
author Nuñez, Pedro
author_facet Nuñez, Pedro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Joven
Escuela
Discriminación
topic Sociología
Joven
Escuela
Discriminación
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo quisiera proponer un itinerario que nos lleve a transitar por cinco puntos para examinar la relación entre juventud-discriminación-escuela, haciendo hincapié en los efectos políticos que tiene en la formación de los jóvenes. El estudio de los niveles de desigualdad existentes en el sistema educativo –verificable a partir del análisis de las situaciones de discriminación más extendidas- surge como un escenario que permite constatar los límites y posibilidades en que se desarrolla la experiencia juvenil en las escuelas, entendidas como comunidades políticas. Su análisis posibilita reflexionar sobre el modo en que los distintos actores perciben la justicia o injusticia de las situaciones cotidianas.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo quisiera proponer un itinerario que nos lleve a transitar por cinco puntos para examinar la relación entre juventud-discriminación-escuela, haciendo hincapié en los efectos políticos que tiene en la formación de los jóvenes. El estudio de los niveles de desigualdad existentes en el sistema educativo –verificable a partir del análisis de las situaciones de discriminación más extendidas- surge como un escenario que permite constatar los límites y posibilidades en que se desarrolla la experiencia juvenil en las escuelas, entendidas como comunidades políticas. Su análisis posibilita reflexionar sobre el modo en que los distintos actores perciben la justicia o injusticia de las situaciones cotidianas.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101835
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101835
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6283/ev.6283.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-23
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616090251952128
score 13.070432