Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático
- Autores
- Zumarraga, Augusto
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las experiencias aquí presentadas se desarrollaron principalmente en el contexto del dictado de la asignatura Control y Guiado, de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. A modo de contexto debemos mencionar que esta asignatura se ubica en el último cuatrimestre de la carrera. El cuerpo docente se compone de un profesor y un auxiliar, con una matrícula de entre 10 y 20 alumnos. La materia se dicta en ambos cuatrimestres, con dos clases semanales de 2.5hs cada una sin separación entre teoría y práctica, los días martes y viernes por la mañana. Intentaremos primero brindar al lector un panorama de la naturaleza de los contenidos involucrados en esta materia, y luego la perspectiva pedagógica desde la cual se plantean las estrategias didácticas aquí presentadas. Con esta base pasaremos luego a la esencia de esta presentación.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Alcances y sentidos de la inclusión de TIC en los procesos de formación: reflexiones y experiencias.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ingeniería Aeronáutica
control y guiado
pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62588
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_51596fe8e9c5f6942f3ed1675162de0b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62588 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automáticoZumarraga, AugustoEducaciónIngeniería Aeronáuticacontrol y guiadopedagogíaLas experiencias aquí presentadas se desarrollaron principalmente en el contexto del dictado de la asignatura Control y Guiado, de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. A modo de contexto debemos mencionar que esta asignatura se ubica en el último cuatrimestre de la carrera. El cuerpo docente se compone de un profesor y un auxiliar, con una matrícula de entre 10 y 20 alumnos. La materia se dicta en ambos cuatrimestres, con dos clases semanales de 2.5hs cada una sin separación entre teoría y práctica, los días martes y viernes por la mañana. Intentaremos primero brindar al lector un panorama de la naturaleza de los contenidos involucrados en esta materia, y luego la perspectiva pedagógica desde la cual se plantean las estrategias didácticas aquí presentadas. Con esta base pasaremos luego a la esencia de esta presentación.Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Alcances y sentidos de la inclusión de TIC en los procesos de formación: reflexiones y experiencias.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1475-1485http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62588spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:48:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62588Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:48:03.111SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático |
| title |
Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático |
| spellingShingle |
Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático Zumarraga, Augusto Educación Ingeniería Aeronáutica control y guiado pedagogía |
| title_short |
Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático |
| title_full |
Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático |
| title_fullStr |
Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático |
| title_full_unstemmed |
Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático |
| title_sort |
Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zumarraga, Augusto |
| author |
Zumarraga, Augusto |
| author_facet |
Zumarraga, Augusto |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ingeniería Aeronáutica control y guiado pedagogía |
| topic |
Educación Ingeniería Aeronáutica control y guiado pedagogía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las experiencias aquí presentadas se desarrollaron principalmente en el contexto del dictado de la asignatura Control y Guiado, de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. A modo de contexto debemos mencionar que esta asignatura se ubica en el último cuatrimestre de la carrera. El cuerpo docente se compone de un profesor y un auxiliar, con una matrícula de entre 10 y 20 alumnos. La materia se dicta en ambos cuatrimestres, con dos clases semanales de 2.5hs cada una sin separación entre teoría y práctica, los días martes y viernes por la mañana. Intentaremos primero brindar al lector un panorama de la naturaleza de los contenidos involucrados en esta materia, y luego la perspectiva pedagógica desde la cual se plantean las estrategias didácticas aquí presentadas. Con esta base pasaremos luego a la esencia de esta presentación. Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Alcances y sentidos de la inclusión de TIC en los procesos de formación: reflexiones y experiencias. Secretaría de Asuntos Académicos |
| description |
Las experiencias aquí presentadas se desarrollaron principalmente en el contexto del dictado de la asignatura Control y Guiado, de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. A modo de contexto debemos mencionar que esta asignatura se ubica en el último cuatrimestre de la carrera. El cuerpo docente se compone de un profesor y un auxiliar, con una matrícula de entre 10 y 20 alumnos. La materia se dicta en ambos cuatrimestres, con dos clases semanales de 2.5hs cada una sin separación entre teoría y práctica, los días martes y viernes por la mañana. Intentaremos primero brindar al lector un panorama de la naturaleza de los contenidos involucrados en esta materia, y luego la perspectiva pedagógica desde la cual se plantean las estrategias didácticas aquí presentadas. Con esta base pasaremos luego a la esencia de esta presentación. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62588 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62588 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1475-1485 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978512385835008 |
| score |
13.087074 |