Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático

Autores
Zumarraga, Augusto
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las experiencias aquí presentadas se desarrollaron principalmente en el contexto del dictado de la asignatura Control y Guiado, de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. A modo de contexto debemos mencionar que esta asignatura se ubica en el último cuatrimestre de la carrera. El cuerpo docente se compone de un profesor y un auxiliar, con una matrícula de entre 10 y 20 alumnos. La materia se dicta en ambos cuatrimestres, con dos clases semanales de 2.5hs cada una sin separación entre teoría y práctica, los días martes y viernes por la mañana. Intentaremos primero brindar al lector un panorama de la naturaleza de los contenidos involucrados en esta materia, y luego la perspectiva pedagógica desde la cual se plantean las estrategias didácticas aquí presentadas. Con esta base pasaremos luego a la esencia de esta presentación.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Alcances y sentidos de la inclusión de TIC en los procesos de formación: reflexiones y experiencias.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ingeniería Aeronáutica
control y guiado
pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62588

id SEDICI_51596fe8e9c5f6942f3ed1675162de0b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62588
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automáticoZumarraga, AugustoEducaciónIngeniería Aeronáuticacontrol y guiadopedagogíaLas experiencias aquí presentadas se desarrollaron principalmente en el contexto del dictado de la asignatura Control y Guiado, de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. A modo de contexto debemos mencionar que esta asignatura se ubica en el último cuatrimestre de la carrera. El cuerpo docente se compone de un profesor y un auxiliar, con una matrícula de entre 10 y 20 alumnos. La materia se dicta en ambos cuatrimestres, con dos clases semanales de 2.5hs cada una sin separación entre teoría y práctica, los días martes y viernes por la mañana. Intentaremos primero brindar al lector un panorama de la naturaleza de los contenidos involucrados en esta materia, y luego la perspectiva pedagógica desde la cual se plantean las estrategias didácticas aquí presentadas. Con esta base pasaremos luego a la esencia de esta presentación.Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Alcances y sentidos de la inclusión de TIC en los procesos de formación: reflexiones y experiencias.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1475-1485http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62588spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62588Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:06.279SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático
title Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático
spellingShingle Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático
Zumarraga, Augusto
Educación
Ingeniería Aeronáutica
control y guiado
pedagogía
title_short Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático
title_full Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático
title_fullStr Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático
title_full_unstemmed Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático
title_sort Experiencias sobre la integración entre teoría y práctica en la enseñanza del control automático
dc.creator.none.fl_str_mv Zumarraga, Augusto
author Zumarraga, Augusto
author_facet Zumarraga, Augusto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ingeniería Aeronáutica
control y guiado
pedagogía
topic Educación
Ingeniería Aeronáutica
control y guiado
pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv Las experiencias aquí presentadas se desarrollaron principalmente en el contexto del dictado de la asignatura Control y Guiado, de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. A modo de contexto debemos mencionar que esta asignatura se ubica en el último cuatrimestre de la carrera. El cuerpo docente se compone de un profesor y un auxiliar, con una matrícula de entre 10 y 20 alumnos. La materia se dicta en ambos cuatrimestres, con dos clases semanales de 2.5hs cada una sin separación entre teoría y práctica, los días martes y viernes por la mañana. Intentaremos primero brindar al lector un panorama de la naturaleza de los contenidos involucrados en esta materia, y luego la perspectiva pedagógica desde la cual se plantean las estrategias didácticas aquí presentadas. Con esta base pasaremos luego a la esencia de esta presentación.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Alcances y sentidos de la inclusión de TIC en los procesos de formación: reflexiones y experiencias.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Las experiencias aquí presentadas se desarrollaron principalmente en el contexto del dictado de la asignatura Control y Guiado, de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. A modo de contexto debemos mencionar que esta asignatura se ubica en el último cuatrimestre de la carrera. El cuerpo docente se compone de un profesor y un auxiliar, con una matrícula de entre 10 y 20 alumnos. La materia se dicta en ambos cuatrimestres, con dos clases semanales de 2.5hs cada una sin separación entre teoría y práctica, los días martes y viernes por la mañana. Intentaremos primero brindar al lector un panorama de la naturaleza de los contenidos involucrados en esta materia, y luego la perspectiva pedagógica desde la cual se plantean las estrategias didácticas aquí presentadas. Con esta base pasaremos luego a la esencia de esta presentación.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62588
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62588
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1475-1485
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615953221943296
score 13.069144