Aportes teóricos del modelo de las 7 S en empresas recuperadas bajo la forma de cooperativas de trabajo

Autores
Mazur, Mariela Cristina
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se busca identificar y analizar los factores personales y organizacionales que inciden en el proceso decisorio del nivel estratégico de las tres empresas recuperadas bajo la forma de Cooperativa de Trabajo, objeto de este análisis ubicadas en la Provincia de Misiones, considerando la importancia social que tienen estas organizaciones ya que permiten conservar las fuentes de empleo genuinas, las que son abordadas desde el Modelo de las 7 S de McKinsey es un modelo que reúne 7 factores básicos para el funcionamiento adecuado de una organización. Fue propuesto en el libro «En busca de la excelencia» en el año 1980 por McKinsey & Company (la más importante consultora estratégica en el mundo) en compañía de Tom Peters y Robert Waterman. Se utiliza este modelo para la planificación estratégica de una organización a nivel interno, toda vez que permite valorar si la estrategia se encuentra alineada con los 7 factores: estrategia, estructura, sistema, estilo, personal, habilidades y valores compartidos. Se toma estos 7 factores porque permite un análisis y diagnóstico de una empresa para comprender más a fondo sus debilidades y fortalezas, y detectar aquellos puntos críticos y poder formular propuestas de mejoras.
Instituto de Investigaciones y Estudios Contables
Materia
Ciencias Económicas
Empresa autogestionada
Cooperativa de Trabajo
Factores personales y organizacionales
Toma de decisiones
Modelo de las 7 S
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175516

id SEDICI_510e4fa1f6a9392912dc9bff029b5587
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175516
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aportes teóricos del modelo de las 7 S en empresas recuperadas bajo la forma de cooperativas de trabajoMazur, Mariela CristinaCiencias EconómicasEmpresa autogestionadaCooperativa de TrabajoFactores personales y organizacionalesToma de decisionesModelo de las 7 SSe busca identificar y analizar los factores personales y organizacionales que inciden en el proceso decisorio del nivel estratégico de las tres empresas recuperadas bajo la forma de Cooperativa de Trabajo, objeto de este análisis ubicadas en la Provincia de Misiones, considerando la importancia social que tienen estas organizaciones ya que permiten conservar las fuentes de empleo genuinas, las que son abordadas desde el Modelo de las 7 S de McKinsey es un modelo que reúne 7 factores básicos para el funcionamiento adecuado de una organización. Fue propuesto en el libro «En busca de la excelencia» en el año 1980 por McKinsey & Company (la más importante consultora estratégica en el mundo) en compañía de Tom Peters y Robert Waterman. Se utiliza este modelo para la planificación estratégica de una organización a nivel interno, toda vez que permite valorar si la estrategia se encuentra alineada con los 7 factores: estrategia, estructura, sistema, estilo, personal, habilidades y valores compartidos. Se toma estos 7 factores porque permite un análisis y diagnóstico de una empresa para comprender más a fondo sus debilidades y fortalezas, y detectar aquellos puntos críticos y poder formular propuestas de mejoras.Instituto de Investigaciones y Estudios Contables2024-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175516spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175516Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:15.057SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes teóricos del modelo de las 7 S en empresas recuperadas bajo la forma de cooperativas de trabajo
title Aportes teóricos del modelo de las 7 S en empresas recuperadas bajo la forma de cooperativas de trabajo
spellingShingle Aportes teóricos del modelo de las 7 S en empresas recuperadas bajo la forma de cooperativas de trabajo
Mazur, Mariela Cristina
Ciencias Económicas
Empresa autogestionada
Cooperativa de Trabajo
Factores personales y organizacionales
Toma de decisiones
Modelo de las 7 S
title_short Aportes teóricos del modelo de las 7 S en empresas recuperadas bajo la forma de cooperativas de trabajo
title_full Aportes teóricos del modelo de las 7 S en empresas recuperadas bajo la forma de cooperativas de trabajo
title_fullStr Aportes teóricos del modelo de las 7 S en empresas recuperadas bajo la forma de cooperativas de trabajo
title_full_unstemmed Aportes teóricos del modelo de las 7 S en empresas recuperadas bajo la forma de cooperativas de trabajo
title_sort Aportes teóricos del modelo de las 7 S en empresas recuperadas bajo la forma de cooperativas de trabajo
dc.creator.none.fl_str_mv Mazur, Mariela Cristina
author Mazur, Mariela Cristina
author_facet Mazur, Mariela Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Empresa autogestionada
Cooperativa de Trabajo
Factores personales y organizacionales
Toma de decisiones
Modelo de las 7 S
topic Ciencias Económicas
Empresa autogestionada
Cooperativa de Trabajo
Factores personales y organizacionales
Toma de decisiones
Modelo de las 7 S
dc.description.none.fl_txt_mv Se busca identificar y analizar los factores personales y organizacionales que inciden en el proceso decisorio del nivel estratégico de las tres empresas recuperadas bajo la forma de Cooperativa de Trabajo, objeto de este análisis ubicadas en la Provincia de Misiones, considerando la importancia social que tienen estas organizaciones ya que permiten conservar las fuentes de empleo genuinas, las que son abordadas desde el Modelo de las 7 S de McKinsey es un modelo que reúne 7 factores básicos para el funcionamiento adecuado de una organización. Fue propuesto en el libro «En busca de la excelencia» en el año 1980 por McKinsey & Company (la más importante consultora estratégica en el mundo) en compañía de Tom Peters y Robert Waterman. Se utiliza este modelo para la planificación estratégica de una organización a nivel interno, toda vez que permite valorar si la estrategia se encuentra alineada con los 7 factores: estrategia, estructura, sistema, estilo, personal, habilidades y valores compartidos. Se toma estos 7 factores porque permite un análisis y diagnóstico de una empresa para comprender más a fondo sus debilidades y fortalezas, y detectar aquellos puntos críticos y poder formular propuestas de mejoras.
Instituto de Investigaciones y Estudios Contables
description Se busca identificar y analizar los factores personales y organizacionales que inciden en el proceso decisorio del nivel estratégico de las tres empresas recuperadas bajo la forma de Cooperativa de Trabajo, objeto de este análisis ubicadas en la Provincia de Misiones, considerando la importancia social que tienen estas organizaciones ya que permiten conservar las fuentes de empleo genuinas, las que son abordadas desde el Modelo de las 7 S de McKinsey es un modelo que reúne 7 factores básicos para el funcionamiento adecuado de una organización. Fue propuesto en el libro «En busca de la excelencia» en el año 1980 por McKinsey & Company (la más importante consultora estratégica en el mundo) en compañía de Tom Peters y Robert Waterman. Se utiliza este modelo para la planificación estratégica de una organización a nivel interno, toda vez que permite valorar si la estrategia se encuentra alineada con los 7 factores: estrategia, estructura, sistema, estilo, personal, habilidades y valores compartidos. Se toma estos 7 factores porque permite un análisis y diagnóstico de una empresa para comprender más a fondo sus debilidades y fortalezas, y detectar aquellos puntos críticos y poder formular propuestas de mejoras.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175516
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175516
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616336657874944
score 13.070432