Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema
- Autores
- Morandi, Glenda; Valentino, Alejandra; Felli, Susana
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo presenta resultados parciales de una investigación en curso "La constitución de los docentes como público en la trama de la cultura mediática", que venimos desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, dentro del marco del Programa de Incentivos del MCE, dirigido por el Prof. Jorge A. Huergo. Intentaremos a lo largo del artículo dar cuenta de algunas consideraciones acerca de cómo se constituyen los docentes en lectores de determinadas publicaciones. Dada la complejidad del tema vemos necesario por un lado explicitar el conjunto de posicionamiento teórico metodológico que hemos definido para nuestra investigación; en una segunda instancia, plantearemos una serie de aproximaciones al problema a partir de la identificación de algunas de las características de los mencionados procesos de recepción y consumo de ciertos materiales educativos diseñados explícita o implícitamente para la capacitación docente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
público
docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47389
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_50e4f7a881c288ff2f98dcfc64b5076d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47389 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problemaMorandi, GlendaValentino, AlejandraFelli, SusanaComunicaciónpúblicodocentesEl presente trabajo presenta resultados parciales de una investigación en curso "La constitución de los docentes como público en la trama de la cultura mediática", que venimos desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, dentro del marco del Programa de Incentivos del MCE, dirigido por el Prof. Jorge A. Huergo. Intentaremos a lo largo del artículo dar cuenta de algunas consideraciones acerca de cómo se constituyen los docentes en lectores de determinadas publicaciones. Dada la complejidad del tema vemos necesario por un lado explicitar el conjunto de posicionamiento teórico metodológico que hemos definido para nuestra investigación; en una segunda instancia, plantearemos una serie de aproximaciones al problema a partir de la identificación de algunas de las características de los mencionados procesos de recepción y consumo de ciertos materiales educativos diseñados explícita o implícitamente para la capacitación docente.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2000info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf102-112http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47389spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47389Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:59.715SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema |
title |
Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema |
spellingShingle |
Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema Morandi, Glenda Comunicación público docentes |
title_short |
Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema |
title_full |
Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema |
title_fullStr |
Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema |
title_full_unstemmed |
Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema |
title_sort |
Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morandi, Glenda Valentino, Alejandra Felli, Susana |
author |
Morandi, Glenda |
author_facet |
Morandi, Glenda Valentino, Alejandra Felli, Susana |
author_role |
author |
author2 |
Valentino, Alejandra Felli, Susana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación público docentes |
topic |
Comunicación público docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo presenta resultados parciales de una investigación en curso "La constitución de los docentes como público en la trama de la cultura mediática", que venimos desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, dentro del marco del Programa de Incentivos del MCE, dirigido por el Prof. Jorge A. Huergo. Intentaremos a lo largo del artículo dar cuenta de algunas consideraciones acerca de cómo se constituyen los docentes en lectores de determinadas publicaciones. Dada la complejidad del tema vemos necesario por un lado explicitar el conjunto de posicionamiento teórico metodológico que hemos definido para nuestra investigación; en una segunda instancia, plantearemos una serie de aproximaciones al problema a partir de la identificación de algunas de las características de los mencionados procesos de recepción y consumo de ciertos materiales educativos diseñados explícita o implícitamente para la capacitación docente. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo presenta resultados parciales de una investigación en curso "La constitución de los docentes como público en la trama de la cultura mediática", que venimos desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, dentro del marco del Programa de Incentivos del MCE, dirigido por el Prof. Jorge A. Huergo. Intentaremos a lo largo del artículo dar cuenta de algunas consideraciones acerca de cómo se constituyen los docentes en lectores de determinadas publicaciones. Dada la complejidad del tema vemos necesario por un lado explicitar el conjunto de posicionamiento teórico metodológico que hemos definido para nuestra investigación; en una segunda instancia, plantearemos una serie de aproximaciones al problema a partir de la identificación de algunas de las características de los mencionados procesos de recepción y consumo de ciertos materiales educativos diseñados explícita o implícitamente para la capacitación docente. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47389 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47389 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 102-112 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615897543606273 |
score |
13.070432 |