Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema

Autores
Morandi, Glenda; Valentino, Alejandra; Felli, Susana
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo presenta resultados parciales de una investigación en curso "La constitución de los docentes como público en la trama de la cultura mediática", que venimos desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, dentro del marco del Programa de Incentivos del MCE, dirigido por el Prof. Jorge A. Huergo. Intentaremos a lo largo del artículo dar cuenta de algunas consideraciones acerca de cómo se constituyen los docentes en lectores de determinadas publicaciones. Dada la complejidad del tema vemos necesario por un lado explicitar el conjunto de posicionamiento teórico metodológico que hemos definido para nuestra investigación; en una segunda instancia, plantearemos una serie de aproximaciones al problema a partir de la identificación de algunas de las características de los mencionados procesos de recepción y consumo de ciertos materiales educativos diseñados explícita o implícitamente para la capacitación docente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
público
docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47389

id SEDICI_50e4f7a881c288ff2f98dcfc64b5076d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47389
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problemaMorandi, GlendaValentino, AlejandraFelli, SusanaComunicaciónpúblicodocentesEl presente trabajo presenta resultados parciales de una investigación en curso "La constitución de los docentes como público en la trama de la cultura mediática", que venimos desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, dentro del marco del Programa de Incentivos del MCE, dirigido por el Prof. Jorge A. Huergo. Intentaremos a lo largo del artículo dar cuenta de algunas consideraciones acerca de cómo se constituyen los docentes en lectores de determinadas publicaciones. Dada la complejidad del tema vemos necesario por un lado explicitar el conjunto de posicionamiento teórico metodológico que hemos definido para nuestra investigación; en una segunda instancia, plantearemos una serie de aproximaciones al problema a partir de la identificación de algunas de las características de los mencionados procesos de recepción y consumo de ciertos materiales educativos diseñados explícita o implícitamente para la capacitación docente.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2000info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf102-112http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47389spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47389Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:59.715SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema
title Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema
spellingShingle Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema
Morandi, Glenda
Comunicación
público
docentes
title_short Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema
title_full Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema
title_fullStr Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema
title_full_unstemmed Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema
title_sort Los docentes como público : Algunas aproximaciones al problema
dc.creator.none.fl_str_mv Morandi, Glenda
Valentino, Alejandra
Felli, Susana
author Morandi, Glenda
author_facet Morandi, Glenda
Valentino, Alejandra
Felli, Susana
author_role author
author2 Valentino, Alejandra
Felli, Susana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
público
docentes
topic Comunicación
público
docentes
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo presenta resultados parciales de una investigación en curso "La constitución de los docentes como público en la trama de la cultura mediática", que venimos desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, dentro del marco del Programa de Incentivos del MCE, dirigido por el Prof. Jorge A. Huergo. Intentaremos a lo largo del artículo dar cuenta de algunas consideraciones acerca de cómo se constituyen los docentes en lectores de determinadas publicaciones. Dada la complejidad del tema vemos necesario por un lado explicitar el conjunto de posicionamiento teórico metodológico que hemos definido para nuestra investigación; en una segunda instancia, plantearemos una serie de aproximaciones al problema a partir de la identificación de algunas de las características de los mencionados procesos de recepción y consumo de ciertos materiales educativos diseñados explícita o implícitamente para la capacitación docente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente trabajo presenta resultados parciales de una investigación en curso "La constitución de los docentes como público en la trama de la cultura mediática", que venimos desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, dentro del marco del Programa de Incentivos del MCE, dirigido por el Prof. Jorge A. Huergo. Intentaremos a lo largo del artículo dar cuenta de algunas consideraciones acerca de cómo se constituyen los docentes en lectores de determinadas publicaciones. Dada la complejidad del tema vemos necesario por un lado explicitar el conjunto de posicionamiento teórico metodológico que hemos definido para nuestra investigación; en una segunda instancia, plantearemos una serie de aproximaciones al problema a partir de la identificación de algunas de las características de los mencionados procesos de recepción y consumo de ciertos materiales educativos diseñados explícita o implícitamente para la capacitación docente.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47389
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47389
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
102-112
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615897543606273
score 13.070432