Las TTIICC y los centros educativos diseminados (rurales, unitarias, aisladas): una propuesta educativa.

Autores
Clares López, José
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La diseminación de algunas poblaciones supone un hándicap importante para su desarrollo. El avance de las TTIICC puede suponer un incremento exponencial del aislamiento, o de la integración de las mismas en el entramado social, económico y educativo, en función de si no se produce o sí se lleva a efecto un uso provechoso de las tecnologías. Desde este trabajo hacemos una apuesta por implementar el uso de las tecnologías en los centros educativos diseminados, (rurales, unitarias, aisladas,…) que servirán como puntos amplificadores al resto a toda la comunidad. Concretamente proponemos llevar a cabo mediante las TTIICC actuaciones concretas, actividades, formas de trabajo, etc. donde se incluye el contacto con otros centros, y con la comunidad, como medio para superar la diseminación y el aislamiento de estas poblaciones.
Eje: Educación primaria: experiencias uso de las NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
TTIICC
centro de enseñanza
Centros educativos diseminados
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24582

id SEDICI_4feb4cbc3ebed3e3f3ed4ee115d19746
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24582
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las TTIICC y los centros educativos diseminados (rurales, unitarias, aisladas): una propuesta educativa.Clares López, JoséCiencias InformáticasEducaciónTTIICCcentro de enseñanzaCentros educativos diseminadosLa diseminación de algunas poblaciones supone un hándicap importante para su desarrollo. El avance de las TTIICC puede suponer un incremento exponencial del aislamiento, o de la integración de las mismas en el entramado social, económico y educativo, en función de si no se produce o sí se lleva a efecto un uso provechoso de las tecnologías. Desde este trabajo hacemos una apuesta por implementar el uso de las tecnologías en los centros educativos diseminados, (rurales, unitarias, aisladas,…) que servirán como puntos amplificadores al resto a toda la comunidad. Concretamente proponemos llevar a cabo mediante las TTIICC actuaciones concretas, actividades, formas de trabajo, etc. donde se incluye el contacto con otros centros, y con la comunidad, como medio para superar la diseminación y el aislamiento de estas poblaciones.Eje: Educación primaria: experiencias uso de las NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24582spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24582Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:58.807SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las TTIICC y los centros educativos diseminados (rurales, unitarias, aisladas): una propuesta educativa.
title Las TTIICC y los centros educativos diseminados (rurales, unitarias, aisladas): una propuesta educativa.
spellingShingle Las TTIICC y los centros educativos diseminados (rurales, unitarias, aisladas): una propuesta educativa.
Clares López, José
Ciencias Informáticas
Educación
TTIICC
centro de enseñanza
Centros educativos diseminados
title_short Las TTIICC y los centros educativos diseminados (rurales, unitarias, aisladas): una propuesta educativa.
title_full Las TTIICC y los centros educativos diseminados (rurales, unitarias, aisladas): una propuesta educativa.
title_fullStr Las TTIICC y los centros educativos diseminados (rurales, unitarias, aisladas): una propuesta educativa.
title_full_unstemmed Las TTIICC y los centros educativos diseminados (rurales, unitarias, aisladas): una propuesta educativa.
title_sort Las TTIICC y los centros educativos diseminados (rurales, unitarias, aisladas): una propuesta educativa.
dc.creator.none.fl_str_mv Clares López, José
author Clares López, José
author_facet Clares López, José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
TTIICC
centro de enseñanza
Centros educativos diseminados
topic Ciencias Informáticas
Educación
TTIICC
centro de enseñanza
Centros educativos diseminados
dc.description.none.fl_txt_mv La diseminación de algunas poblaciones supone un hándicap importante para su desarrollo. El avance de las TTIICC puede suponer un incremento exponencial del aislamiento, o de la integración de las mismas en el entramado social, económico y educativo, en función de si no se produce o sí se lleva a efecto un uso provechoso de las tecnologías. Desde este trabajo hacemos una apuesta por implementar el uso de las tecnologías en los centros educativos diseminados, (rurales, unitarias, aisladas,…) que servirán como puntos amplificadores al resto a toda la comunidad. Concretamente proponemos llevar a cabo mediante las TTIICC actuaciones concretas, actividades, formas de trabajo, etc. donde se incluye el contacto con otros centros, y con la comunidad, como medio para superar la diseminación y el aislamiento de estas poblaciones.
Eje: Educación primaria: experiencias uso de las NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La diseminación de algunas poblaciones supone un hándicap importante para su desarrollo. El avance de las TTIICC puede suponer un incremento exponencial del aislamiento, o de la integración de las mismas en el entramado social, económico y educativo, en función de si no se produce o sí se lleva a efecto un uso provechoso de las tecnologías. Desde este trabajo hacemos una apuesta por implementar el uso de las tecnologías en los centros educativos diseminados, (rurales, unitarias, aisladas,…) que servirán como puntos amplificadores al resto a toda la comunidad. Concretamente proponemos llevar a cabo mediante las TTIICC actuaciones concretas, actividades, formas de trabajo, etc. donde se incluye el contacto con otros centros, y con la comunidad, como medio para superar la diseminación y el aislamiento de estas poblaciones.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24582
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24582
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819011555328
score 13.070432