Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio
- Autores
- Díaz, Francisco Javier; Schiavoni, Alejandra; Harari, Ivana; Amadeo, Ana Paola
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La tecnología ha brindado muchos beneficios en diferentes sectores y el área de la educación ha sido uno de ellos, con los nuevos modelos de elearning. El surgimiento de los MOOCs ponen a disposición un conjunto de cursos en diferentes áreas, y flexibiliza el aprendizaje superando los obstáculos del tiempo y espacio. Sin embargo, al diseñar un MOOC deben atenderse las necesidades de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. En este artículo se describe la evaluación de la última edición de un MOOC sobre Accesibilidad Web, dictado en 2019. En la evaluación se incluyen aspectos relacionados con el acceso a la plataforma y al contenido, considerando las actividades y evaluaciones que debían realizar. La evaluación está basada en el seguimiento del desarrollo del curso, en particular atendiendo los requerimientos de los estudiantes con discapacidad, y de una encuesta realizada en su finalización.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
MOOCs
Accesibilidad web - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122056
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4fdc5540a8932a281796b5f3c348c52c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122056 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudioDíaz, Francisco JavierSchiavoni, AlejandraHarari, IvanaAmadeo, Ana PaolaCiencias InformáticasMOOCsAccesibilidad webLa tecnología ha brindado muchos beneficios en diferentes sectores y el área de la educación ha sido uno de ellos, con los nuevos modelos de elearning. El surgimiento de los MOOCs ponen a disposición un conjunto de cursos en diferentes áreas, y flexibiliza el aprendizaje superando los obstáculos del tiempo y espacio. Sin embargo, al diseñar un MOOC deben atenderse las necesidades de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. En este artículo se describe la evaluación de la última edición de un MOOC sobre Accesibilidad Web, dictado en 2019. En la evaluación se incluyen aspectos relacionados con el acceso a la plataforma y al contenido, considerando las actividades y evaluaciones que debían realizar. La evaluación está basada en el seguimiento del desarrollo del curso, en particular atendiendo los requerimientos de los estudiantes con discapacidad, y de una encuesta realizada en su finalización.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf157-168http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122056spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-12.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:01:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122056Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:01:08.1SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
title |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
spellingShingle |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio Díaz, Francisco Javier Ciencias Informáticas MOOCs Accesibilidad web |
title_short |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
title_full |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
title_fullStr |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
title_full_unstemmed |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
title_sort |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Francisco Javier Schiavoni, Alejandra Harari, Ivana Amadeo, Ana Paola |
author |
Díaz, Francisco Javier |
author_facet |
Díaz, Francisco Javier Schiavoni, Alejandra Harari, Ivana Amadeo, Ana Paola |
author_role |
author |
author2 |
Schiavoni, Alejandra Harari, Ivana Amadeo, Ana Paola |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas MOOCs Accesibilidad web |
topic |
Ciencias Informáticas MOOCs Accesibilidad web |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La tecnología ha brindado muchos beneficios en diferentes sectores y el área de la educación ha sido uno de ellos, con los nuevos modelos de elearning. El surgimiento de los MOOCs ponen a disposición un conjunto de cursos en diferentes áreas, y flexibiliza el aprendizaje superando los obstáculos del tiempo y espacio. Sin embargo, al diseñar un MOOC deben atenderse las necesidades de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. En este artículo se describe la evaluación de la última edición de un MOOC sobre Accesibilidad Web, dictado en 2019. En la evaluación se incluyen aspectos relacionados con el acceso a la plataforma y al contenido, considerando las actividades y evaluaciones que debían realizar. La evaluación está basada en el seguimiento del desarrollo del curso, en particular atendiendo los requerimientos de los estudiantes con discapacidad, y de una encuesta realizada en su finalización. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
La tecnología ha brindado muchos beneficios en diferentes sectores y el área de la educación ha sido uno de ellos, con los nuevos modelos de elearning. El surgimiento de los MOOCs ponen a disposición un conjunto de cursos en diferentes áreas, y flexibiliza el aprendizaje superando los obstáculos del tiempo y espacio. Sin embargo, al diseñar un MOOC deben atenderse las necesidades de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. En este artículo se describe la evaluación de la última edición de un MOOC sobre Accesibilidad Web, dictado en 2019. En la evaluación se incluyen aspectos relacionados con el acceso a la plataforma y al contenido, considerando las actividades y evaluaciones que debían realizar. La evaluación está basada en el seguimiento del desarrollo del curso, en particular atendiendo los requerimientos de los estudiantes con discapacidad, y de una encuesta realizada en su finalización. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122056 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122056 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-12.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 157-168 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260507180924928 |
score |
13.13397 |