La búsqueda del Santo Grial... en la enseñanza del Derecho
- Autores
- Galarza, Mónica Laura
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Aprender y desaprender constituyen dos aspectos inescindibles de un proceso único que nos permite adaptarnos ante una realidad en constante cambio. El estudio del proceso de la motivación como componente del proceso de aprendizaje ha sido abordado desde diversas áreas del conocimiento, comprendiendo la Pedagogía y la Didáctica, así como la Psicología y, particularmente en las últimas décadas, la Neurociencia, que nos ha aportado una explicación del mecanismo neurobiológico de la misma. Asimismo, en la actual Era de la Inteligencia Artificial, ambos procesos requieren de los operadores de la educación en todos los ámbitos y niveles una revisión acerca de las nuevas formas de aprendizaje que, fuera de las aulas universitarias, impactan en las propias motivaciones de nuestros alumnos para aprender, impulsando el rediseño de nuevas estrategias y modalidades de enseñanza que incluyan las emociones y la empatía.
Learn and unlearn are two inseparable aspects of a unique process that allows us to adapt to a constantly changing reality. The study of the process of motivation as a component o f the learning process has been dealt with from different areas of knowledge, pedagogy and didactics, as well as psychology and, particularly in recent decades, neuroscience, which has provided us with an explanation of the same neurobiological mechanism. Also, in the current Era of Artificial Intelligence, both processes require from the operators of education in all areas and levels a review about the new ways of learning outside the classroom interaction that make an impact on the student's own motivations to learn, promoting the redesign of new strategies and methods of teaching including emotions and empathy.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Ciencias Jurídicas
Aprendizaje
Motivación
Emociones
Empatía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73886
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4fd234ea1f47c8187bc869b728db13ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73886 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La búsqueda del Santo Grial... en la enseñanza del DerechoThe search for the Holy Grail... in the teaching of lawGalarza, Mónica LauraCiencias JurídicasAprendizajeMotivaciónEmocionesEmpatíaAprender y desaprender constituyen dos aspectos inescindibles de un proceso único que nos permite adaptarnos ante una realidad en constante cambio. El estudio del proceso de la motivación como componente del proceso de aprendizaje ha sido abordado desde diversas áreas del conocimiento, comprendiendo la Pedagogía y la Didáctica, así como la Psicología y, particularmente en las últimas décadas, la Neurociencia, que nos ha aportado una explicación del mecanismo neurobiológico de la misma. Asimismo, en la actual Era de la Inteligencia Artificial, ambos procesos requieren de los operadores de la educación en todos los ámbitos y niveles una revisión acerca de las nuevas formas de aprendizaje que, fuera de las aulas universitarias, impactan en las propias motivaciones de nuestros alumnos para aprender, impulsando el rediseño de nuevas estrategias y modalidades de enseñanza que incluyan las emociones y la empatía.Learn and unlearn are two inseparable aspects of a unique process that allows us to adapt to a constantly changing reality. The study of the process of motivation as a component o f the learning process has been dealt with from different areas of knowledge, pedagogy and didactics, as well as psychology and, particularly in recent decades, neuroscience, which has provided us with an explanation of the same neurobiological mechanism. Also, in the current Era of Artificial Intelligence, both processes require from the operators of education in all areas and levels a review about the new ways of learning outside the classroom interaction that make an impact on the student's own motivations to learn, promoting the redesign of new strategies and methods of teaching including emotions and empathy.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73886spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/RevistaAnalesJursoc/article/view/5210info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0075-7411info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73886Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:36.76SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La búsqueda del Santo Grial... en la enseñanza del Derecho The search for the Holy Grail... in the teaching of law |
title |
La búsqueda del Santo Grial... en la enseñanza del Derecho |
spellingShingle |
La búsqueda del Santo Grial... en la enseñanza del Derecho Galarza, Mónica Laura Ciencias Jurídicas Aprendizaje Motivación Emociones Empatía |
title_short |
La búsqueda del Santo Grial... en la enseñanza del Derecho |
title_full |
La búsqueda del Santo Grial... en la enseñanza del Derecho |
title_fullStr |
La búsqueda del Santo Grial... en la enseñanza del Derecho |
title_full_unstemmed |
La búsqueda del Santo Grial... en la enseñanza del Derecho |
title_sort |
La búsqueda del Santo Grial... en la enseñanza del Derecho |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galarza, Mónica Laura |
author |
Galarza, Mónica Laura |
author_facet |
Galarza, Mónica Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Jurídicas Aprendizaje Motivación Emociones Empatía |
topic |
Ciencias Jurídicas Aprendizaje Motivación Emociones Empatía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Aprender y desaprender constituyen dos aspectos inescindibles de un proceso único que nos permite adaptarnos ante una realidad en constante cambio. El estudio del proceso de la motivación como componente del proceso de aprendizaje ha sido abordado desde diversas áreas del conocimiento, comprendiendo la Pedagogía y la Didáctica, así como la Psicología y, particularmente en las últimas décadas, la Neurociencia, que nos ha aportado una explicación del mecanismo neurobiológico de la misma. Asimismo, en la actual Era de la Inteligencia Artificial, ambos procesos requieren de los operadores de la educación en todos los ámbitos y niveles una revisión acerca de las nuevas formas de aprendizaje que, fuera de las aulas universitarias, impactan en las propias motivaciones de nuestros alumnos para aprender, impulsando el rediseño de nuevas estrategias y modalidades de enseñanza que incluyan las emociones y la empatía. Learn and unlearn are two inseparable aspects of a unique process that allows us to adapt to a constantly changing reality. The study of the process of motivation as a component o f the learning process has been dealt with from different areas of knowledge, pedagogy and didactics, as well as psychology and, particularly in recent decades, neuroscience, which has provided us with an explanation of the same neurobiological mechanism. Also, in the current Era of Artificial Intelligence, both processes require from the operators of education in all areas and levels a review about the new ways of learning outside the classroom interaction that make an impact on the student's own motivations to learn, promoting the redesign of new strategies and methods of teaching including emotions and empathy. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Aprender y desaprender constituyen dos aspectos inescindibles de un proceso único que nos permite adaptarnos ante una realidad en constante cambio. El estudio del proceso de la motivación como componente del proceso de aprendizaje ha sido abordado desde diversas áreas del conocimiento, comprendiendo la Pedagogía y la Didáctica, así como la Psicología y, particularmente en las últimas décadas, la Neurociencia, que nos ha aportado una explicación del mecanismo neurobiológico de la misma. Asimismo, en la actual Era de la Inteligencia Artificial, ambos procesos requieren de los operadores de la educación en todos los ámbitos y niveles una revisión acerca de las nuevas formas de aprendizaje que, fuera de las aulas universitarias, impactan en las propias motivaciones de nuestros alumnos para aprender, impulsando el rediseño de nuevas estrategias y modalidades de enseñanza que incluyan las emociones y la empatía. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73886 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73886 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/RevistaAnalesJursoc/article/view/5210 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0075-7411 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615996415934464 |
score |
13.070432 |