Las representaciones sociales construidas sobre los artistas populares tras su desaparición física

Autores
Filipo, Agustina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo indagaré en las representaciones sociales de los consumidores de entre 25 y 40 años de la ciudad de La Plata sobre los artistas populares Rodrigo “El Potro” Bueno y Miriam Alejandra “Gilda” Bianchi en la actualidad. Las mismas son el ejemplo elegido para poder explicar la constitución de representaciones más allá del ámbito cotidiano sobre los artistas antes y después de su desaparición física y cuál es el rol de la muerte. Históricamente, las culturas populares construyeron fuertes relaciones con elementos simbólicos que hicieron de representaciones de determinados estilos, géneros, modas, estéticas o épocas: un artista puede encarnar un movimiento, una forma de vida o una ideología. La movida tropical argentina no fue la excepción: algunos de sus artistas han logrado ser parte de aquellos a los cuales sus consumidores les adjudicaron mucho más que sus canciones, consiguiendo ser populares y masivos en ámbitos más allá de su labor, como la religión.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
arte popular
cultura popular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
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