Música y juventud

Autores
Gerardi, Enrique
Año de publicación
1971
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Toda reflexión sobre temas como la juventud, el arte, la música, conduce inevitablemente a un examen de la realidad social contemporánea y, consecuentemente, a una toma de posición ante los diferentes planteamientos que propone el hombre occidental de la segunda mitad del siglo XX ante cuestiones como el modo de vivir y las maneras de expresarse sensible y artísticamente. Por esas razones un músico, consciente y deseoso de ubicarse en su tiempo, debe opinar sobre temas aparentemente alejados de su quehacer específico. Con el agravante de que el medio de expresión usado no es su herramienta habitual, la organización temporal de sonidos y silencios, sino el desarrollo de conceptos a través de la palabra escrita. La toma de posición significa que no nos atraen la música de jazz ni los temas sentimentales de ciertos cantores solitarios y en cambio nos resultan altamente estimulantes las creaciones de los conjuntos “beat” y simpatizamos con la manera de vivir de las nuevas comunidades juveniles.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Música
Jóvenes
Música beat
Cultura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139307

id SEDICI_4f250b3498c9030808b697577855fce3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139307
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Música y juventudGerardi, EnriqueMúsicaJóvenesMúsica beatCulturaToda reflexión sobre temas como la juventud, el arte, la música, conduce inevitablemente a un examen de la realidad social contemporánea y, consecuentemente, a una toma de posición ante los diferentes planteamientos que propone el hombre occidental de la segunda mitad del siglo XX ante cuestiones como el modo de vivir y las maneras de expresarse sensible y artísticamente. Por esas razones un músico, consciente y deseoso de ubicarse en su tiempo, debe opinar sobre temas aparentemente alejados de su quehacer específico. Con el agravante de que el medio de expresión usado no es su herramienta habitual, la organización temporal de sonidos y silencios, sino el desarrollo de conceptos a través de la palabra escrita. La toma de posición significa que no nos atraen la música de jazz ni los temas sentimentales de ciertos cantores solitarios y en cambio nos resultan altamente estimulantes las creaciones de los conjuntos “beat” y simpatizamos con la manera de vivir de las nuevas comunidades juveniles.Universidad Nacional de La Plata1971info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf149-159http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139307spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139307Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:28.157SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Música y juventud
title Música y juventud
spellingShingle Música y juventud
Gerardi, Enrique
Música
Jóvenes
Música beat
Cultura
title_short Música y juventud
title_full Música y juventud
title_fullStr Música y juventud
title_full_unstemmed Música y juventud
title_sort Música y juventud
dc.creator.none.fl_str_mv Gerardi, Enrique
author Gerardi, Enrique
author_facet Gerardi, Enrique
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Jóvenes
Música beat
Cultura
topic Música
Jóvenes
Música beat
Cultura
dc.description.none.fl_txt_mv Toda reflexión sobre temas como la juventud, el arte, la música, conduce inevitablemente a un examen de la realidad social contemporánea y, consecuentemente, a una toma de posición ante los diferentes planteamientos que propone el hombre occidental de la segunda mitad del siglo XX ante cuestiones como el modo de vivir y las maneras de expresarse sensible y artísticamente. Por esas razones un músico, consciente y deseoso de ubicarse en su tiempo, debe opinar sobre temas aparentemente alejados de su quehacer específico. Con el agravante de que el medio de expresión usado no es su herramienta habitual, la organización temporal de sonidos y silencios, sino el desarrollo de conceptos a través de la palabra escrita. La toma de posición significa que no nos atraen la música de jazz ni los temas sentimentales de ciertos cantores solitarios y en cambio nos resultan altamente estimulantes las creaciones de los conjuntos “beat” y simpatizamos con la manera de vivir de las nuevas comunidades juveniles.
Universidad Nacional de La Plata
description Toda reflexión sobre temas como la juventud, el arte, la música, conduce inevitablemente a un examen de la realidad social contemporánea y, consecuentemente, a una toma de posición ante los diferentes planteamientos que propone el hombre occidental de la segunda mitad del siglo XX ante cuestiones como el modo de vivir y las maneras de expresarse sensible y artísticamente. Por esas razones un músico, consciente y deseoso de ubicarse en su tiempo, debe opinar sobre temas aparentemente alejados de su quehacer específico. Con el agravante de que el medio de expresión usado no es su herramienta habitual, la organización temporal de sonidos y silencios, sino el desarrollo de conceptos a través de la palabra escrita. La toma de posición significa que no nos atraen la música de jazz ni los temas sentimentales de ciertos cantores solitarios y en cambio nos resultan altamente estimulantes las creaciones de los conjuntos “beat” y simpatizamos con la manera de vivir de las nuevas comunidades juveniles.
publishDate 1971
dc.date.none.fl_str_mv 1971
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139307
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139307
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
149-159
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260576383795200
score 13.13397