Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica” Hablando de contenidos y multiplataformas
- Autores
- Contreras Garay, Ignacio; Tomaino, Leandro
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Regis, Stella
- Descripción
- Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica. Hablando de contenidos y multiplataformas Calificación 10 (Diez) Orientación Audiovisual
Fil: Contreras Garay, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Tomaino, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
La cultura de la música electrónica a nivel global, nacional y local ha ido creciendo exponencialmente durante las últimas décadas, pero a pesar de esto, parecía no hallar un espacio de representación en el plano comunicacional. Un medio, que pudiera aglutinar contenido en diferentes formatos, demandados tanto por el público como por los mismos artistas y productoras de eventos, es decir, por una cultura que se mantiene latente y que con el paso del tiempo se ha ido masificando. De esta forma durante 2017, sale a escena Córdoba Beat, un medio de múltiples plataformas que aborda contenido periodístico de alta calidad con el que hacer frente a la hegemonía medial en torno al relato tan demonizado sobre la cultura de la música electrónica, abarcando nuevos relatos, historias y sobre todo nuevos contenidos en torno a esta cultura. En el siguiente trabajo final haremos un recorrido por los diferentes contenidos que produce el medio en sus diferentes áreas, siendos más exhaustivos en los contenidos audiovisuales. El análisis de los productos realizados, demostrará la capacidad de producir contenido multiplataforma en proyectos autogestivos, vivenciando como las actuales y nuevas tecnologías de la información nutren y dan sustento técnico para que el contenido, producido también según las nuevas lógicas de consumo, pueda llegar al público y otorgarle así impronta como experiencia de comunicación dentro de la cultura de la música electrónica en nuestra ciudad, el país y el mundo. Hoy se presentan nuevos desafíos en el plano comunicacional a los que Córdoba Beat no es ajeno. Los medios tradicionales se modifican y hay que saber qué audiencias nuevas se están gestando, qué parte del mapa no estamos viendo como comunicadores, tanto desde el contenido como desde la forma. El ritmo acelerado del avance tecnológico impacta de lleno en las formas materiales de comunicación, entonces, ser consciente de este proceso permite a Córdoba Beat actuar en función a ello para no quedar afuera del mapa de nuevos medios.
Fil: Contreras Garay, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Tomaino, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Música electrónica
Córdoba Beat
Plataformas Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28426
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_2c4848a48ea427c478a176839dae1f88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28426 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica” Hablando de contenidos y multiplataformasContreras Garay, IgnacioTomaino, LeandroMúsica electrónicaCórdoba BeatPlataformas SocialesCórdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica. Hablando de contenidos y multiplataformas Calificación 10 (Diez) Orientación AudiovisualFil: Contreras Garay, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Tomaino, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.La cultura de la música electrónica a nivel global, nacional y local ha ido creciendo exponencialmente durante las últimas décadas, pero a pesar de esto, parecía no hallar un espacio de representación en el plano comunicacional. Un medio, que pudiera aglutinar contenido en diferentes formatos, demandados tanto por el público como por los mismos artistas y productoras de eventos, es decir, por una cultura que se mantiene latente y que con el paso del tiempo se ha ido masificando. De esta forma durante 2017, sale a escena Córdoba Beat, un medio de múltiples plataformas que aborda contenido periodístico de alta calidad con el que hacer frente a la hegemonía medial en torno al relato tan demonizado sobre la cultura de la música electrónica, abarcando nuevos relatos, historias y sobre todo nuevos contenidos en torno a esta cultura. En el siguiente trabajo final haremos un recorrido por los diferentes contenidos que produce el medio en sus diferentes áreas, siendos más exhaustivos en los contenidos audiovisuales. El análisis de los productos realizados, demostrará la capacidad de producir contenido multiplataforma en proyectos autogestivos, vivenciando como las actuales y nuevas tecnologías de la información nutren y dan sustento técnico para que el contenido, producido también según las nuevas lógicas de consumo, pueda llegar al público y otorgarle así impronta como experiencia de comunicación dentro de la cultura de la música electrónica en nuestra ciudad, el país y el mundo. Hoy se presentan nuevos desafíos en el plano comunicacional a los que Córdoba Beat no es ajeno. Los medios tradicionales se modifican y hay que saber qué audiencias nuevas se están gestando, qué parte del mapa no estamos viendo como comunicadores, tanto desde el contenido como desde la forma. El ritmo acelerado del avance tecnológico impacta de lleno en las formas materiales de comunicación, entonces, ser consciente de este proceso permite a Córdoba Beat actuar en función a ello para no quedar afuera del mapa de nuevos medios.Fil: Contreras Garay, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Tomaino, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Regis, Stella2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfContreras Garay, Ignacio; Tomaino, Leandro. (2019). “Córdoba Beat: Estamos donde haya música electrónica. Hablando de contenidos y multiplataformas”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/28426spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:51Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28426Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:51.937Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica” Hablando de contenidos y multiplataformas |
title |
Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica” Hablando de contenidos y multiplataformas |
spellingShingle |
Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica” Hablando de contenidos y multiplataformas Contreras Garay, Ignacio Música electrónica Córdoba Beat Plataformas Sociales |
title_short |
Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica” Hablando de contenidos y multiplataformas |
title_full |
Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica” Hablando de contenidos y multiplataformas |
title_fullStr |
Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica” Hablando de contenidos y multiplataformas |
title_full_unstemmed |
Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica” Hablando de contenidos y multiplataformas |
title_sort |
Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica” Hablando de contenidos y multiplataformas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Contreras Garay, Ignacio Tomaino, Leandro |
author |
Contreras Garay, Ignacio |
author_facet |
Contreras Garay, Ignacio Tomaino, Leandro |
author_role |
author |
author2 |
Tomaino, Leandro |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Regis, Stella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música electrónica Córdoba Beat Plataformas Sociales |
topic |
Música electrónica Córdoba Beat Plataformas Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica. Hablando de contenidos y multiplataformas Calificación 10 (Diez) Orientación Audiovisual Fil: Contreras Garay, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Tomaino, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. La cultura de la música electrónica a nivel global, nacional y local ha ido creciendo exponencialmente durante las últimas décadas, pero a pesar de esto, parecía no hallar un espacio de representación en el plano comunicacional. Un medio, que pudiera aglutinar contenido en diferentes formatos, demandados tanto por el público como por los mismos artistas y productoras de eventos, es decir, por una cultura que se mantiene latente y que con el paso del tiempo se ha ido masificando. De esta forma durante 2017, sale a escena Córdoba Beat, un medio de múltiples plataformas que aborda contenido periodístico de alta calidad con el que hacer frente a la hegemonía medial en torno al relato tan demonizado sobre la cultura de la música electrónica, abarcando nuevos relatos, historias y sobre todo nuevos contenidos en torno a esta cultura. En el siguiente trabajo final haremos un recorrido por los diferentes contenidos que produce el medio en sus diferentes áreas, siendos más exhaustivos en los contenidos audiovisuales. El análisis de los productos realizados, demostrará la capacidad de producir contenido multiplataforma en proyectos autogestivos, vivenciando como las actuales y nuevas tecnologías de la información nutren y dan sustento técnico para que el contenido, producido también según las nuevas lógicas de consumo, pueda llegar al público y otorgarle así impronta como experiencia de comunicación dentro de la cultura de la música electrónica en nuestra ciudad, el país y el mundo. Hoy se presentan nuevos desafíos en el plano comunicacional a los que Córdoba Beat no es ajeno. Los medios tradicionales se modifican y hay que saber qué audiencias nuevas se están gestando, qué parte del mapa no estamos viendo como comunicadores, tanto desde el contenido como desde la forma. El ritmo acelerado del avance tecnológico impacta de lleno en las formas materiales de comunicación, entonces, ser consciente de este proceso permite a Córdoba Beat actuar en función a ello para no quedar afuera del mapa de nuevos medios. Fil: Contreras Garay, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Tomaino, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica. Hablando de contenidos y multiplataformas Calificación 10 (Diez) Orientación Audiovisual |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Contreras Garay, Ignacio; Tomaino, Leandro. (2019). “Córdoba Beat: Estamos donde haya música electrónica. Hablando de contenidos y multiplataformas”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/28426 |
identifier_str_mv |
Contreras Garay, Ignacio; Tomaino, Leandro. (2019). “Córdoba Beat: Estamos donde haya música electrónica. Hablando de contenidos y multiplataformas”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28426 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349624417845248 |
score |
13.13397 |