Introducción al concepto de biomoléculas importantes para la nutrición
- Autores
- Nichela, Daniela Alejandra; D'Alessandro, Oriana; Berkovic, Andrea Mariela; Briand, Laura Estefanía
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo propone una nueva metodologia pedagógica para transmitir conocimientos básicos de biomoléculas (lípidos, hidratos de carbono y proteínas) a los alumnos de la escuela primaria. En este sentido, se proponen actividades experimentales inclusivas en las cuales utilizan alimentos para evidenciar las propiedades de las biomoléculas y la actividad enzimática de la saliva. Los fundamentos del trabajo experimental se transmiten a los alumnos a través de una historieta con representaciones sencillas y amigables de estas sustancias. Finalmente, el docente promueve instancias de diálogo con los alumnos para que obtengan conclusiones de las observaciones experimentales y las extienden a otros sistemas de estudio.
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales - Materia
-
Química
Hidratos de carbono
Proteínas
Lípidos
Historieta - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122440
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Introducción al concepto de biomoléculas importantes para la nutriciónNichela, Daniela AlejandraD'Alessandro, OrianaBerkovic, Andrea MarielaBriand, Laura EstefaníaQuímicaHidratos de carbonoProteínasLípidosHistorietaEste trabajo propone una nueva metodologia pedagógica para transmitir conocimientos básicos de biomoléculas (lípidos, hidratos de carbono y proteínas) a los alumnos de la escuela primaria. En este sentido, se proponen actividades experimentales inclusivas en las cuales utilizan alimentos para evidenciar las propiedades de las biomoléculas y la actividad enzimática de la saliva. Los fundamentos del trabajo experimental se transmiten a los alumnos a través de una historieta con representaciones sencillas y amigables de estas sustancias. Finalmente, el docente promueve instancias de diálogo con los alumnos para que obtengan conclusiones de las observaciones experimentales y las extienden a otros sistemas de estudio.Departamento de Ciencias Exactas y Naturales2013-11-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122440spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://simposiosceyn.fahce.unlp.edu.ar/quimica/actas-quimica/Nichela_et_al.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:11:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122440Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:11:44.3SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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