Tensiones entre representaciones sociales y ESI en la Educación Física : Análisis de una entrevista en el PUEF-UNLu
- Autores
- Mármol, Nicolás; Gravano, Ornella; Carnerero, Guadalupe; Gomez, Andrés; Reisin, Maia; Labaké, Leticia; Ciccone, Santiago; Bazán, Eugenia; Vieytes, Manuel; Mansi, Daniela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia se inscribe dentro del proyecto de investigación: “Las Representaciones sociales sobre géneros y sexualidades de lxs docentes formadores del profesorado universitario de Educación Física UNLU”. Desafíos, alcances y resistencias en el abordaje de la ESI” que indaga los modos de transversalización de la Educación Sexual Integral (ESI) en la formación de docentes de Educación Física, particularizando la mirada en el Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad Nacional de Luján (PUEF-UNLu). Para ello, ahondamos en las representaciones sociales sobre géneros y sexualidades que portan lxs docentes formadores, las cuales delimitan, caracterizan y orientan los dispositivos y prácticas de enseñanza. Para su análisis, particularizamos la mirada en dos categorías teóricas: géneros y sexualidades, entendiendo que estas inciden en el modo de pensar y desarrollar las práctica de enseñanza. Para llevar a cabo el trabajo, realizamos entrevistas semi-estructuradas a un conjunto de docentes que desarrollan su trabajo en tal espacio de formación docente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Representaciones sociales
Géneros
Sexualidades
Educación Sexual Integral
Educación física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183609
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4ef2c1180f7add85ac5c04bcfb04622d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183609 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tensiones entre representaciones sociales y ESI en la Educación Física : Análisis de una entrevista en el PUEF-UNLuMármol, NicolásGravano, OrnellaCarnerero, GuadalupeGomez, AndrésReisin, MaiaLabaké, LeticiaCiccone, SantiagoBazán, EugeniaVieytes, ManuelMansi, DanielaEducación FísicaRepresentaciones socialesGénerosSexualidadesEducación Sexual IntegralEducación físicaEsta ponencia se inscribe dentro del proyecto de investigación: “Las Representaciones sociales sobre géneros y sexualidades de lxs docentes formadores del profesorado universitario de Educación Física UNLU”. Desafíos, alcances y resistencias en el abordaje de la ESI” que indaga los modos de transversalización de la Educación Sexual Integral (ESI) en la formación de docentes de Educación Física, particularizando la mirada en el Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad Nacional de Luján (PUEF-UNLu). Para ello, ahondamos en las representaciones sociales sobre géneros y sexualidades que portan lxs docentes formadores, las cuales delimitan, caracterizan y orientan los dispositivos y prácticas de enseñanza. Para su análisis, particularizamos la mirada en dos categorías teóricas: géneros y sexualidades, entendiendo que estas inciden en el modo de pensar y desarrollar las práctica de enseñanza. Para llevar a cabo el trabajo, realizamos entrevistas semi-estructuradas a un conjunto de docentes que desarrollan su trabajo en tal espacio de formación docente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183609spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230712140601175793/@@display-file/file/Mesa13_Marmol_Tensiones entre representaciones sociales y ESI en la Educación Física..pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183609Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:54.114SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tensiones entre representaciones sociales y ESI en la Educación Física : Análisis de una entrevista en el PUEF-UNLu |
title |
Tensiones entre representaciones sociales y ESI en la Educación Física : Análisis de una entrevista en el PUEF-UNLu |
spellingShingle |
Tensiones entre representaciones sociales y ESI en la Educación Física : Análisis de una entrevista en el PUEF-UNLu Mármol, Nicolás Educación Física Representaciones sociales Géneros Sexualidades Educación Sexual Integral Educación física |
title_short |
Tensiones entre representaciones sociales y ESI en la Educación Física : Análisis de una entrevista en el PUEF-UNLu |
title_full |
Tensiones entre representaciones sociales y ESI en la Educación Física : Análisis de una entrevista en el PUEF-UNLu |
title_fullStr |
Tensiones entre representaciones sociales y ESI en la Educación Física : Análisis de una entrevista en el PUEF-UNLu |
title_full_unstemmed |
Tensiones entre representaciones sociales y ESI en la Educación Física : Análisis de una entrevista en el PUEF-UNLu |
title_sort |
Tensiones entre representaciones sociales y ESI en la Educación Física : Análisis de una entrevista en el PUEF-UNLu |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mármol, Nicolás Gravano, Ornella Carnerero, Guadalupe Gomez, Andrés Reisin, Maia Labaké, Leticia Ciccone, Santiago Bazán, Eugenia Vieytes, Manuel Mansi, Daniela |
author |
Mármol, Nicolás |
author_facet |
Mármol, Nicolás Gravano, Ornella Carnerero, Guadalupe Gomez, Andrés Reisin, Maia Labaké, Leticia Ciccone, Santiago Bazán, Eugenia Vieytes, Manuel Mansi, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Gravano, Ornella Carnerero, Guadalupe Gomez, Andrés Reisin, Maia Labaké, Leticia Ciccone, Santiago Bazán, Eugenia Vieytes, Manuel Mansi, Daniela |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Representaciones sociales Géneros Sexualidades Educación Sexual Integral Educación física |
topic |
Educación Física Representaciones sociales Géneros Sexualidades Educación Sexual Integral Educación física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia se inscribe dentro del proyecto de investigación: “Las Representaciones sociales sobre géneros y sexualidades de lxs docentes formadores del profesorado universitario de Educación Física UNLU”. Desafíos, alcances y resistencias en el abordaje de la ESI” que indaga los modos de transversalización de la Educación Sexual Integral (ESI) en la formación de docentes de Educación Física, particularizando la mirada en el Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad Nacional de Luján (PUEF-UNLu). Para ello, ahondamos en las representaciones sociales sobre géneros y sexualidades que portan lxs docentes formadores, las cuales delimitan, caracterizan y orientan los dispositivos y prácticas de enseñanza. Para su análisis, particularizamos la mirada en dos categorías teóricas: géneros y sexualidades, entendiendo que estas inciden en el modo de pensar y desarrollar las práctica de enseñanza. Para llevar a cabo el trabajo, realizamos entrevistas semi-estructuradas a un conjunto de docentes que desarrollan su trabajo en tal espacio de formación docente. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta ponencia se inscribe dentro del proyecto de investigación: “Las Representaciones sociales sobre géneros y sexualidades de lxs docentes formadores del profesorado universitario de Educación Física UNLU”. Desafíos, alcances y resistencias en el abordaje de la ESI” que indaga los modos de transversalización de la Educación Sexual Integral (ESI) en la formación de docentes de Educación Física, particularizando la mirada en el Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad Nacional de Luján (PUEF-UNLu). Para ello, ahondamos en las representaciones sociales sobre géneros y sexualidades que portan lxs docentes formadores, las cuales delimitan, caracterizan y orientan los dispositivos y prácticas de enseñanza. Para su análisis, particularizamos la mirada en dos categorías teóricas: géneros y sexualidades, entendiendo que estas inciden en el modo de pensar y desarrollar las práctica de enseñanza. Para llevar a cabo el trabajo, realizamos entrevistas semi-estructuradas a un conjunto de docentes que desarrollan su trabajo en tal espacio de formación docente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183609 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183609 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230712140601175793/@@display-file/file/Mesa13_Marmol_Tensiones entre representaciones sociales y ESI en la Educación Física..pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616359080624128 |
score |
13.070432 |