Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación
- Autores
- Sierra Orrantia, Josi; Aguilar, Manuel F.; Diaz Ereño, Elena
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La tecnología multimedia digital ofrece posibilidades comunicativas, que cada vez están más al alcance de casi tod@s. Profesor@s y alumn@s se sirven de estos recursos para compartir un proceso educativo lleno de estímulos, posibilidades y riesgos, que es necesario abordar en común. Una forma de hacerlo es “usando todo lo que nos propone” el mercado, como si el probar-por-probar ya justificase su utilización pedagógica. Otra forma de integrarse a los aprendizajes que supone las nuevas tecnologías, tanto para maestr@s como para alumn@s, es reflexionar de manera conjunta (entre el profesorado y con el alumnado) sobre la práctica educativa y los medios que se disponen para ello. Para iniciar este proceso de aprendizaje reflexivo podemos plantearnos algunas preguntas: • Qué queremos hacer. • Cómo deseamos comunicarnos • Qué aprendizajes (epistemológicos y tecnológicos) nos planteamos conseguir. Solamente en este proceso reflexivo puede darse a la tecnología una función al servicio de las personas; y por supuesto, al servicio de la comunicación interpersonal.
Eje: Reflexiones educación Siglo XXI
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Multimedia
Comunicación
Tecnología de la Información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24534
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4ecec0e787b55b9f1554d6d497333f6d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24534 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicaciónSierra Orrantia, JosiAguilar, Manuel F.Diaz Ereño, ElenaCiencias InformáticasEducaciónMultimediaComunicaciónTecnología de la InformaciónLa tecnología multimedia digital ofrece posibilidades comunicativas, que cada vez están más al alcance de casi tod@s. Profesor@s y alumn@s se sirven de estos recursos para compartir un proceso educativo lleno de estímulos, posibilidades y riesgos, que es necesario abordar en común. Una forma de hacerlo es “usando todo lo que nos propone” el mercado, como si el probar-por-probar ya justificase su utilización pedagógica. Otra forma de integrarse a los aprendizajes que supone las nuevas tecnologías, tanto para maestr@s como para alumn@s, es reflexionar de manera conjunta (entre el profesorado y con el alumnado) sobre la práctica educativa y los medios que se disponen para ello. Para iniciar este proceso de aprendizaje reflexivo podemos plantearnos algunas preguntas: • Qué queremos hacer. • Cómo deseamos comunicarnos • Qué aprendizajes (epistemológicos y tecnológicos) nos planteamos conseguir. Solamente en este proceso reflexivo puede darse a la tecnología una función al servicio de las personas; y por supuesto, al servicio de la comunicación interpersonal.Eje: Reflexiones educación Siglo XXIRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24534spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24534Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:27.521SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
| title |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
| spellingShingle |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación Sierra Orrantia, Josi Ciencias Informáticas Educación Multimedia Comunicación Tecnología de la Información |
| title_short |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
| title_full |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
| title_fullStr |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
| title_full_unstemmed |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
| title_sort |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sierra Orrantia, Josi Aguilar, Manuel F. Diaz Ereño, Elena |
| author |
Sierra Orrantia, Josi |
| author_facet |
Sierra Orrantia, Josi Aguilar, Manuel F. Diaz Ereño, Elena |
| author_role |
author |
| author2 |
Aguilar, Manuel F. Diaz Ereño, Elena |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Multimedia Comunicación Tecnología de la Información |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Multimedia Comunicación Tecnología de la Información |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La tecnología multimedia digital ofrece posibilidades comunicativas, que cada vez están más al alcance de casi tod@s. Profesor@s y alumn@s se sirven de estos recursos para compartir un proceso educativo lleno de estímulos, posibilidades y riesgos, que es necesario abordar en común. Una forma de hacerlo es “usando todo lo que nos propone” el mercado, como si el probar-por-probar ya justificase su utilización pedagógica. Otra forma de integrarse a los aprendizajes que supone las nuevas tecnologías, tanto para maestr@s como para alumn@s, es reflexionar de manera conjunta (entre el profesorado y con el alumnado) sobre la práctica educativa y los medios que se disponen para ello. Para iniciar este proceso de aprendizaje reflexivo podemos plantearnos algunas preguntas: • Qué queremos hacer. • Cómo deseamos comunicarnos • Qué aprendizajes (epistemológicos y tecnológicos) nos planteamos conseguir. Solamente en este proceso reflexivo puede darse a la tecnología una función al servicio de las personas; y por supuesto, al servicio de la comunicación interpersonal. Eje: Reflexiones educación Siglo XXI Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
La tecnología multimedia digital ofrece posibilidades comunicativas, que cada vez están más al alcance de casi tod@s. Profesor@s y alumn@s se sirven de estos recursos para compartir un proceso educativo lleno de estímulos, posibilidades y riesgos, que es necesario abordar en común. Una forma de hacerlo es “usando todo lo que nos propone” el mercado, como si el probar-por-probar ya justificase su utilización pedagógica. Otra forma de integrarse a los aprendizajes que supone las nuevas tecnologías, tanto para maestr@s como para alumn@s, es reflexionar de manera conjunta (entre el profesorado y con el alumnado) sobre la práctica educativa y los medios que se disponen para ello. Para iniciar este proceso de aprendizaje reflexivo podemos plantearnos algunas preguntas: • Qué queremos hacer. • Cómo deseamos comunicarnos • Qué aprendizajes (epistemológicos y tecnológicos) nos planteamos conseguir. Solamente en este proceso reflexivo puede darse a la tecnología una función al servicio de las personas; y por supuesto, al servicio de la comunicación interpersonal. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24534 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24534 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782837305376768 |
| score |
12.982451 |