Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación

Autores
Sierra Orrantia, Josi; Aguilar, Manuel F.; Diaz Ereño, Elena
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La tecnología multimedia digital ofrece posibilidades comunicativas, que cada vez están más al alcance de casi tod@s. Profesor@s y alumn@s se sirven de estos recursos para compartir un proceso educativo lleno de estímulos, posibilidades y riesgos, que es necesario abordar en común. Una forma de hacerlo es “usando todo lo que nos propone” el mercado, como si el probar-por-probar ya justificase su utilización pedagógica. Otra forma de integrarse a los aprendizajes que supone las nuevas tecnologías, tanto para maestr@s como para alumn@s, es reflexionar de manera conjunta (entre el profesorado y con el alumnado) sobre la práctica educativa y los medios que se disponen para ello. Para iniciar este proceso de aprendizaje reflexivo podemos plantearnos algunas preguntas: • Qué queremos hacer. • Cómo deseamos comunicarnos • Qué aprendizajes (epistemológicos y tecnológicos) nos planteamos conseguir. Solamente en este proceso reflexivo puede darse a la tecnología una función al servicio de las personas; y por supuesto, al servicio de la comunicación interpersonal.
Eje: Reflexiones educación Siglo XXI
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Multimedia
Comunicación
Tecnología de la Información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24534

id SEDICI_4ecec0e787b55b9f1554d6d497333f6d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24534
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicaciónSierra Orrantia, JosiAguilar, Manuel F.Diaz Ereño, ElenaCiencias InformáticasEducaciónMultimediaComunicaciónTecnología de la InformaciónLa tecnología multimedia digital ofrece posibilidades comunicativas, que cada vez están más al alcance de casi tod@s. Profesor@s y alumn@s se sirven de estos recursos para compartir un proceso educativo lleno de estímulos, posibilidades y riesgos, que es necesario abordar en común. Una forma de hacerlo es “usando todo lo que nos propone” el mercado, como si el probar-por-probar ya justificase su utilización pedagógica. Otra forma de integrarse a los aprendizajes que supone las nuevas tecnologías, tanto para maestr@s como para alumn@s, es reflexionar de manera conjunta (entre el profesorado y con el alumnado) sobre la práctica educativa y los medios que se disponen para ello. Para iniciar este proceso de aprendizaje reflexivo podemos plantearnos algunas preguntas: • Qué queremos hacer. • Cómo deseamos comunicarnos • Qué aprendizajes (epistemológicos y tecnológicos) nos planteamos conseguir. Solamente en este proceso reflexivo puede darse a la tecnología una función al servicio de las personas; y por supuesto, al servicio de la comunicación interpersonal.Eje: Reflexiones educación Siglo XXIRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24534spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24534Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:27.521SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación
title Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación
spellingShingle Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación
Sierra Orrantia, Josi
Ciencias Informáticas
Educación
Multimedia
Comunicación
Tecnología de la Información
title_short Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación
title_full Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación
title_fullStr Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación
title_full_unstemmed Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación
title_sort Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación
dc.creator.none.fl_str_mv Sierra Orrantia, Josi
Aguilar, Manuel F.
Diaz Ereño, Elena
author Sierra Orrantia, Josi
author_facet Sierra Orrantia, Josi
Aguilar, Manuel F.
Diaz Ereño, Elena
author_role author
author2 Aguilar, Manuel F.
Diaz Ereño, Elena
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Multimedia
Comunicación
Tecnología de la Información
topic Ciencias Informáticas
Educación
Multimedia
Comunicación
Tecnología de la Información
dc.description.none.fl_txt_mv La tecnología multimedia digital ofrece posibilidades comunicativas, que cada vez están más al alcance de casi tod@s. Profesor@s y alumn@s se sirven de estos recursos para compartir un proceso educativo lleno de estímulos, posibilidades y riesgos, que es necesario abordar en común. Una forma de hacerlo es “usando todo lo que nos propone” el mercado, como si el probar-por-probar ya justificase su utilización pedagógica. Otra forma de integrarse a los aprendizajes que supone las nuevas tecnologías, tanto para maestr@s como para alumn@s, es reflexionar de manera conjunta (entre el profesorado y con el alumnado) sobre la práctica educativa y los medios que se disponen para ello. Para iniciar este proceso de aprendizaje reflexivo podemos plantearnos algunas preguntas: • Qué queremos hacer. • Cómo deseamos comunicarnos • Qué aprendizajes (epistemológicos y tecnológicos) nos planteamos conseguir. Solamente en este proceso reflexivo puede darse a la tecnología una función al servicio de las personas; y por supuesto, al servicio de la comunicación interpersonal.
Eje: Reflexiones educación Siglo XXI
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La tecnología multimedia digital ofrece posibilidades comunicativas, que cada vez están más al alcance de casi tod@s. Profesor@s y alumn@s se sirven de estos recursos para compartir un proceso educativo lleno de estímulos, posibilidades y riesgos, que es necesario abordar en común. Una forma de hacerlo es “usando todo lo que nos propone” el mercado, como si el probar-por-probar ya justificase su utilización pedagógica. Otra forma de integrarse a los aprendizajes que supone las nuevas tecnologías, tanto para maestr@s como para alumn@s, es reflexionar de manera conjunta (entre el profesorado y con el alumnado) sobre la práctica educativa y los medios que se disponen para ello. Para iniciar este proceso de aprendizaje reflexivo podemos plantearnos algunas preguntas: • Qué queremos hacer. • Cómo deseamos comunicarnos • Qué aprendizajes (epistemológicos y tecnológicos) nos planteamos conseguir. Solamente en este proceso reflexivo puede darse a la tecnología una función al servicio de las personas; y por supuesto, al servicio de la comunicación interpersonal.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24534
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24534
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782837305376768
score 12.982451