Medios de comunicación y arte multimedia

Autores
Aguilera, Alexis
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Joselevich Puiggrós, Federico
Descripción
Los medios de comunicación han sido utilizados como un instrumento de poder por parte de sectores políticos y filosóficos. Este proceso se consolida en la modernidad, con aquel falso ideal de progreso, de una sociedad calculada, basada en totalitarismos que utilizaban la propaganda política como arma ideológica para controlar a las masas. La existencia de la realidad única y universal existente que dejaba de lado al observador, encontró sus contradicciones y potencialmente se vieron los peligros que conducían estas configuraciones sociales. El postmodernismo resalta la importancia romper con esos discursos únicos, que configuraban los destinos de la sociedad, a cambio se introduce la relativización de la objetivación del mundo. Pasa a concebirse como incompleto, inabarcable. La realidad (como hechos), toma el lugar de la historia. Esta relativización y formas de ver la realidad han producido también una ineficacia en la veracidad de esos hechos, en esta especie de vale todo. Se cree que la necesidad actual de desnaturalizar y de comprender cómo es que el poder, la política, el mercado de capitales, la cultura, la comunicación, Internet, etc. intervienen en la producción de nuevas subjetividades, hegemonías y desigualdades. A la vez que se sitúan como herramientas tendientes a favorecer procesos de transformación y emancipación locales. Se cree que en este último punto, el arte multimedia puede favorecer una relación más profunda a nivel cognoscitivo, tomando como ejemplo, las posibilidad que la interacción entre el espectador/obra nos presenta para una mayor comprensión de los mensajes. Ampliar la capacidad crítica, ante lo que se nos muestra como la realidad.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Multimedia
Medios de Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62691

id SEDICI_8b0e7b6da593530b0b50988c5f11797b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62691
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Medios de comunicación y arte multimediaAguilera, AlexisBellas ArtesMultimediaMedios de ComunicaciónLos medios de comunicación han sido utilizados como un instrumento de poder por parte de sectores políticos y filosóficos. Este proceso se consolida en la modernidad, con aquel falso ideal de progreso, de una sociedad calculada, basada en totalitarismos que utilizaban la propaganda política como arma ideológica para controlar a las masas. La existencia de la realidad única y universal existente que dejaba de lado al observador, encontró sus contradicciones y potencialmente se vieron los peligros que conducían estas configuraciones sociales. El postmodernismo resalta la importancia romper con esos discursos únicos, que configuraban los destinos de la sociedad, a cambio se introduce la relativización de la objetivación del mundo. Pasa a concebirse como incompleto, inabarcable. La realidad (como hechos), toma el lugar de la historia. Esta relativización y formas de ver la realidad han producido también una ineficacia en la veracidad de esos hechos, en esta especie de vale todo. Se cree que la necesidad actual de desnaturalizar y de comprender cómo es que el poder, la política, el mercado de capitales, la cultura, la comunicación, Internet, etc. intervienen en la producción de nuevas subjetividades, hegemonías y desigualdades. A la vez que se sitúan como herramientas tendientes a favorecer procesos de transformación y emancipación locales. Se cree que en este último punto, el arte multimedia puede favorecer una relación más profunda a nivel cognoscitivo, tomando como ejemplo, las posibilidad que la interacción entre el espectador/obra nos presenta para una mayor comprensión de los mensajes. Ampliar la capacidad crítica, ante lo que se nos muestra como la realidad.Licenciado en Diseño MultimedialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesJoselevich Puiggrós, Federico2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62691spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62691Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:41.28SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Medios de comunicación y arte multimedia
title Medios de comunicación y arte multimedia
spellingShingle Medios de comunicación y arte multimedia
Aguilera, Alexis
Bellas Artes
Multimedia
Medios de Comunicación
title_short Medios de comunicación y arte multimedia
title_full Medios de comunicación y arte multimedia
title_fullStr Medios de comunicación y arte multimedia
title_full_unstemmed Medios de comunicación y arte multimedia
title_sort Medios de comunicación y arte multimedia
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilera, Alexis
author Aguilera, Alexis
author_facet Aguilera, Alexis
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Joselevich Puiggrós, Federico
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Multimedia
Medios de Comunicación
topic Bellas Artes
Multimedia
Medios de Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Los medios de comunicación han sido utilizados como un instrumento de poder por parte de sectores políticos y filosóficos. Este proceso se consolida en la modernidad, con aquel falso ideal de progreso, de una sociedad calculada, basada en totalitarismos que utilizaban la propaganda política como arma ideológica para controlar a las masas. La existencia de la realidad única y universal existente que dejaba de lado al observador, encontró sus contradicciones y potencialmente se vieron los peligros que conducían estas configuraciones sociales. El postmodernismo resalta la importancia romper con esos discursos únicos, que configuraban los destinos de la sociedad, a cambio se introduce la relativización de la objetivación del mundo. Pasa a concebirse como incompleto, inabarcable. La realidad (como hechos), toma el lugar de la historia. Esta relativización y formas de ver la realidad han producido también una ineficacia en la veracidad de esos hechos, en esta especie de vale todo. Se cree que la necesidad actual de desnaturalizar y de comprender cómo es que el poder, la política, el mercado de capitales, la cultura, la comunicación, Internet, etc. intervienen en la producción de nuevas subjetividades, hegemonías y desigualdades. A la vez que se sitúan como herramientas tendientes a favorecer procesos de transformación y emancipación locales. Se cree que en este último punto, el arte multimedia puede favorecer una relación más profunda a nivel cognoscitivo, tomando como ejemplo, las posibilidad que la interacción entre el espectador/obra nos presenta para una mayor comprensión de los mensajes. Ampliar la capacidad crítica, ante lo que se nos muestra como la realidad.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
description Los medios de comunicación han sido utilizados como un instrumento de poder por parte de sectores políticos y filosóficos. Este proceso se consolida en la modernidad, con aquel falso ideal de progreso, de una sociedad calculada, basada en totalitarismos que utilizaban la propaganda política como arma ideológica para controlar a las masas. La existencia de la realidad única y universal existente que dejaba de lado al observador, encontró sus contradicciones y potencialmente se vieron los peligros que conducían estas configuraciones sociales. El postmodernismo resalta la importancia romper con esos discursos únicos, que configuraban los destinos de la sociedad, a cambio se introduce la relativización de la objetivación del mundo. Pasa a concebirse como incompleto, inabarcable. La realidad (como hechos), toma el lugar de la historia. Esta relativización y formas de ver la realidad han producido también una ineficacia en la veracidad de esos hechos, en esta especie de vale todo. Se cree que la necesidad actual de desnaturalizar y de comprender cómo es que el poder, la política, el mercado de capitales, la cultura, la comunicación, Internet, etc. intervienen en la producción de nuevas subjetividades, hegemonías y desigualdades. A la vez que se sitúan como herramientas tendientes a favorecer procesos de transformación y emancipación locales. Se cree que en este último punto, el arte multimedia puede favorecer una relación más profunda a nivel cognoscitivo, tomando como ejemplo, las posibilidad que la interacción entre el espectador/obra nos presenta para una mayor comprensión de los mensajes. Ampliar la capacidad crítica, ante lo que se nos muestra como la realidad.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62691
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62691
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260272781197312
score 13.13397