La enseñanza de la natación: su problemática desde la diversidad en la construcción de saberes

Autores
Domínguez, María Eugenia; Trybalski Eichholz, María Isabel
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo, es un avance de lo que nos encontramos trabajando en el proyecto de investigación, dirigido por la profesora María Lucia Gayol “Configuraciones didácticas y decisiones curriculares que asumen y sustentan los docentes noveles de Educación Física, al comenzar a transitar por el campo profesional en el sistema educativo” Mediantes este estudio se intenta analizar cuáles son y cómo son las metodologías de trabajo de los profesores en Educación Física que trabajan en el área de natación en distintos centros de la ciudad de La Plata y de Berisso. Para ello se realizara un recorrido por la construcción de saberes, estudiando diferentes paradigmas y discursos para arribar al campo de la práctica concreta.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación Física
Natación
Enseñanza
Construcción de saberes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112272

id SEDICI_4e747f4940859335268a412c7324a12d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112272
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza de la natación: su problemática desde la diversidad en la construcción de saberesDomínguez, María EugeniaTrybalski Eichholz, María IsabelEducación FísicaNataciónEnseñanzaConstrucción de saberesEl siguiente trabajo, es un avance de lo que nos encontramos trabajando en el proyecto de investigación, dirigido por la profesora María Lucia Gayol “Configuraciones didácticas y decisiones curriculares que asumen y sustentan los docentes noveles de Educación Física, al comenzar a transitar por el campo profesional en el sistema educativo” Mediantes este estudio se intenta analizar cuáles son y cómo son las metodologías de trabajo de los profesores en Educación Física que trabajan en el área de natación en distintos centros de la ciudad de La Plata y de Berisso. Para ello se realizara un recorrido por la construcción de saberes, estudiando diferentes paradigmas y discursos para arribar al campo de la práctica concreta.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112272<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0687-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13252/ev.13252.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-12-03T10:45:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112272Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 10:45:48.732SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la natación: su problemática desde la diversidad en la construcción de saberes
title La enseñanza de la natación: su problemática desde la diversidad en la construcción de saberes
spellingShingle La enseñanza de la natación: su problemática desde la diversidad en la construcción de saberes
Domínguez, María Eugenia
Educación Física
Natación
Enseñanza
Construcción de saberes
title_short La enseñanza de la natación: su problemática desde la diversidad en la construcción de saberes
title_full La enseñanza de la natación: su problemática desde la diversidad en la construcción de saberes
title_fullStr La enseñanza de la natación: su problemática desde la diversidad en la construcción de saberes
title_full_unstemmed La enseñanza de la natación: su problemática desde la diversidad en la construcción de saberes
title_sort La enseñanza de la natación: su problemática desde la diversidad en la construcción de saberes
dc.creator.none.fl_str_mv Domínguez, María Eugenia
Trybalski Eichholz, María Isabel
author Domínguez, María Eugenia
author_facet Domínguez, María Eugenia
Trybalski Eichholz, María Isabel
author_role author
author2 Trybalski Eichholz, María Isabel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Natación
Enseñanza
Construcción de saberes
topic Educación Física
Natación
Enseñanza
Construcción de saberes
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo, es un avance de lo que nos encontramos trabajando en el proyecto de investigación, dirigido por la profesora María Lucia Gayol “Configuraciones didácticas y decisiones curriculares que asumen y sustentan los docentes noveles de Educación Física, al comenzar a transitar por el campo profesional en el sistema educativo” Mediantes este estudio se intenta analizar cuáles son y cómo son las metodologías de trabajo de los profesores en Educación Física que trabajan en el área de natación en distintos centros de la ciudad de La Plata y de Berisso. Para ello se realizara un recorrido por la construcción de saberes, estudiando diferentes paradigmas y discursos para arribar al campo de la práctica concreta.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El siguiente trabajo, es un avance de lo que nos encontramos trabajando en el proyecto de investigación, dirigido por la profesora María Lucia Gayol “Configuraciones didácticas y decisiones curriculares que asumen y sustentan los docentes noveles de Educación Física, al comenzar a transitar por el campo profesional en el sistema educativo” Mediantes este estudio se intenta analizar cuáles son y cómo son las metodologías de trabajo de los profesores en Educación Física que trabajan en el área de natación en distintos centros de la ciudad de La Plata y de Berisso. Para ello se realizara un recorrido por la construcción de saberes, estudiando diferentes paradigmas y discursos para arribar al campo de la práctica concreta.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112272
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112272
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0687-8
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13252/ev.13252.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1850507864051810304
score 12.764688